Qué beneficios tiene hacerse miembro del Auto Program de Costco

Es posible que hacerte miembro del servicio Auto Program del mayorista estadounidense Costco, te permita obtener un auto nuevo y otras ventajas más que te contaremos a continuación

servicio para miembros costco

Descubre todos los beneficios que puedes obtener al hacerte miembro del servicio Auto Program de Costco. Crédito: Costco

Obtener un auto hoy día puede ser algo complicado, o simplemente puede conllevar un proceso de negociación algo largo. Sin contar que, por supuesto, necesitarás dinero. Sin embargo, el servicio Auto Program de Costco puede ofrecerte excelentes oportunidades para que adquieras tu automóvil completamente nuevo o de segunda mano, con toda la seguridad de que tendrás garantía por tu dinero invertido, y tal vez también algunos descuentos que te favorezcan.

El gigante mayorista de Estados Unidos, Costco, ha creado un programa para que sus miembros exclusivos puedan comprar autos con excelentes beneficios, incluso más atractivos que los que puede ofrecerte un concesionario común y corriente.

Si te interesa este tema y quieres conocer sobre esta oportunidad para adquirir un carro a tu nombre, sigue leyendo esta nota en la que te daremos toda la información que debes saber, junto a una lista con los beneficios que puedes obtener al hacerte miembro de este programa.

En qué consiste exactamente el Auto Program de Costco

Costco trabaja directamente con los fabricantes de los automóviles y concesionarios para ofrecer a sus miembros ahorros adicionales, tanto para la adquisición de automóviles nuevos como de carros usados, junto a las reparaciones que esto conlleva. Además, Costco te notificará acerca de las promociones especiales por tiempo limitado a tu correo y a las que tendrán acceso únicamente los miembros del programa.

Estas promociones incluyen la compra del vehículo, así como su arrendamiento obteniendo incentivos que te gustarán porque tendrás ahorros por realizar estas transacciones.

Te explico cuál es el procedimiento y cómo lo puedes aprovechar:

1. Regístrese directamente en Costco.com para recibir su certificado como miembro del Auto Program, y un código de la promoción.

2. Una vez inscrito, presente el certificado en cualquier concesionario de la marca que has seleccionado para tu automóvil nuevo. Podrías elegir Chevrolet o Toyota, por mencionar apenas dos de los afiliados.

3. Espera los ahorros exclusivos por esta transacción y un acuerdo entre partes para que el auto que más desees sea completamente tuyo en poco tiempo.

El Auto Program de Costco no sólo vende y arrienda autos de uso cotidiano para tu traslado o el de tu familia. Sino que también trabajan con otros más grandes como camiones, camionetas, furgonetas, vehículos recreativos, carros de golf y motos de nieve. ¿Increíble no?

Así que este programa lo podrás utilizar incluso si tienes un negocio, y necesitas un vehículo más grande.

Qué pasos debo seguir para comprar o arrendar un auto en Costo con este programa

Este servicio de Costco, como has podido notar, es bastante provechoso para ti, para tu negocio o para tu familia en general. Es muy sencillo comprar con este programa, solo debes seguir los siguientes pasos:

1. Accede a la página web del Auto Program Costco.

2. Selecciona un vehículo entre todas las posibilidades que te ofrece el programa. Puedes buscarlo directamente por modelo si ya tienes claro el que deseas negociar. En este caso, solo deberás entrar en el Buscador de vehículos y colocar el nombre.

3. Los asesores, en el momento en que hayas seleccionado tu vehículo, comienzan a revisar la información de los concesionarios y a negociar con ellos. Lo mejor es que es un proceso que no tendrás que hacer tú mismo, a menos que así lo prefieras. De lo contrario, todo el trabajo duro lo realizará un asesor de ventas de Costco.

4. El valor del vehículo que debes pagar no será visualizado en la página, sino que debes acercarte al concesionario.

5. Una vez en el concesionario, te darán todas las especificaciones de tu negociación, que podrás aceptar solo si estás de acuerdo. Si está todo bien, procederán a hacer un documento y tu automóvil será tuyo en poco tiempo.

Ahora bien, es importante que sepas que este mismo proceso aplica tanto para el arrendamiento de vehículos como para el proceso de compra.

¿Costco obtiene comisiones sobre las ventas del programa?

Seguro te habrás hecho esta pregunta, pero debes saber que Costco no obtiene comisiones sobre las ventas de los vehículos que adquiere el miembro del servicio Auto Program. Solo cobra una cuota mensual a los concesionarios para que puedan participar en el programa.

De este modo, sabrás que no estás pagando el automóvil a sobre precio, sino que, por el contrario, estás obteniendo un mejor trato que si fueras directamente al fabricante o distribuidor principal.

Cuáles son los beneficios de hacerse miembro de Auto Program de Costco

Costco Auto Program
Programa de adquisición de vehículos de Costco. Crédito: Costco

Por supuesto que hacerte miembro de Auto Program de Costco no solo te servirá para arrendar y comprar vehículos, sino que también te permitirá tener otros beneficios que puedes aprovechar para ahorrar.

Estos son algunos de ellos:

Descuentos e incentivos del fabricante con los cuales obtendrás ahorros adicionales que podrás combinar con los precios de miembro preestablecidos para un mayor ahorro de dinero.

– Obtendrás un 15% de descuento en mantenimiento y reparaciones de tu vehículo. Además, podrás aplicarlo para la compra de repuestos y accesorios de tu automóvil, en compras iguales o mayores a $500. Para aprovechar este beneficio solo debes:

a. Buscar el centro de servicio participante y obtener tu cupón.

b. Llamar y hacer una cita para obtener tu presupuesto.

c. Cuando se autorice el servicio, presenta su tarjeta de membresía Costco junto con su cupón y aprovecha el descuento del 15% menos.

– Puedes recibir actualizaciones sobre ofertas especiales por tiempo limitado una vez que estés registrado como miembro en su página web.

– Te ofrecerán asesoría acerca del financiamiento para la adquisición del vehículo que desees obtener.

– Acceso a Seguros Connect. Cuando adquieres un vehículo, lo primero que debes hacer es asegurarlo. Con el Auto Program de Costco obtendrás la asesoría permanente con su aseguradora Connect, con la que tendrás descuentos exclusivos por ser miembro de Costco en las primas de automóvil y vivienda que contrates. Al contratar a Connect como tu aseguradora, te incluirán la reparación de parabrisas y soporte para llaves robadas, además de informes de reclamos las 24 horas, los 7 días de la semana y administración de cuentas en línea.

¿Cómo saber si el Auto Program de Costco funciona para mí?

Esta es una excelente pregunta, porque si ya te diste cuenta del largo proceso que tienes que hacer por tu cuenta cuando decides comprar o arrendar un vehículo, es probable que estés por tomar la mejor decisión. ¿Por qué? Porque cuando realizas una compra de un vehículo bien sea particular o por un concesionario por tu cuenta, no obtienes ninguna retribución, es decir, sólo ganas tu auto, pero nada más.

Con el Auto Program de Costco la garantía la tienes desde que te haces miembro de esta gran empresa con tan larga trayectoria en la compra y venta de productos y servicios, que les ofrece a sus clientes la mayor satisfacción con sus programas de recompensas en todo el país.

Costco tiene más de 3,000 concesionarios en los Estados Unidos y Puerto Rico y sus empleados se encuentran capacitados y certificados para atenderte.

Con este programa, tienes la posibilidad de que el personal de Costco sea el que negocie absolutamente todo por ti. No tendrás que preocuparte ni encargarte de papeleos exhaustivos. Además, a través de su página web encontrarás toda la información de todos sus productos y servicios detalladamente. También contarás con la asesoría permanente acerca de las finanzas y seguros para sepas a qué te estás enfrentando y si es conveniente para ti.

Así que si eres una persona que no quiere involucrarse demasiado con papeleos y procesos complicados, este programa es para ti. Además, es ideal para que ahorres un poco de dinero. Si esto es así, ¿por qué no hacerlo?

¿Qué resulta mejor un vehículo nuevo o usado en Costco?

Esta es otra de las preguntas frecuentes para este programa, y la verdad es que todo lo nuevo nos encanta, pero en Costco lo usado tiene la misma garantía, pues son vehículos sometidos a una minuciosa inspección antes de ofrecerlos al público. Así como sus concesionarios que deben cumplir con todas las normas de seguridad para el cliente y garantizar que se cumplan con los estándares del fabricante.

¿Cómo saber que estaré pagando realmente el precio justo?

A pesar de que el personal de Costco sea el que haga todo el papeleo por ti, tendrás acceso a toda la información con respecto al precio. Podrás revisar la factura del vehículo, en la que se refleja lo que el concesionario pagó al fabricante y el precio de lista sugerido también por el fabricante que se denomina MSRP. Como te comentamos antes, Costco no cobra absolutamente nada en tu factura por este procedimiento.

En esta nota

economía y finanzas personales grandes descuentos y oportunidades

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain