Qué tarteras y budineras de silicona son las más útiles y accesibles para cocinar

Cuando estamos en la cocina es imprescindible tener artículos que nos faciliten la vida, que sean prácticos y no nos quemen los alimentos

tarteras con pie de manzana para hornear

Facilita toda la cocción de tus recetas favoritas con estas tarteras y budineras de silicona. Crédito: Pixabay

Los utensilios de silicona han adquirido popularidad poco a poco, debido a su gran versatilidad y resistencia al momento de cocinar. Por lo general, son utilizados para preparar tortas o budines, pero muchas personas también le han dado uso para trabajar con resina o para hacer velas y jabón. Esta popularidad también aumentó con la tendencia de los mini postres y tortas de mousse, ya que con estos moldes se pueden lograr formas más creativas e intrincadas que con los moldes tradicionales de aluminio.

Los aspectos que más resaltan en los moldes de silicona es que no debemos engrasarlos demasiado como con los de metal para poder desmoldar las tortas o budines. Pues el silicón permite que se despeguen fácilmente de los bordes, además también se enfrían mucho más rápido, por lo que no nos quemaremos las manos desmoldando. Seguramente te ha pasado, ¿o no?

Por último, hacen que la limpieza luego de hornear sea mucho más fácil ya que los alimentos no se quedan pegados en las pequeñas esquinas, solo tendremos que quitar la grasa residual que pudo haber quedado y estamos listos.

Qué buscamos en un molde de silicona

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Es importante que nuestro molde sea 100% silicona apta para alimentos, sin rellenos, ya que esto determinará la calidad final de nuestras preparaciones. Un molde de silicona combinado con otros materiales podría hacer que tus recetas se estropeen por completo, al no poder despegar la torta o el budín del molde.

Usualmente debemos confiar en lo que dice el fabricante, pero si tienes la oportunidad de comprarlos en una tienda, haz la prueba del pellizco. ¿En qué consiste esto? Deberás pellizcar una pequeña zona del molde, si aparecen puntos o se hace una línea blanca, significa que el molde no es 100% silicona.

Cuando compramos una tartera de silicona buscamos que sea versátil, por lo que es importante que tu molde soporte un amplio rango de temperaturas. Un buen molde de silicona es capaz de aguantar temperaturas frías de hasta -40 Fahrenheit hasta 450° -algunos aguantan incluso más- de esta forma te aseguras de que podrás utilizarlo para muchas cosas, no solo para hornear tortas. Te servirán para hacer gelatinas, armas tortas, hornear budines, moldear caramelo, chocolate y muchas cosas más.

El molde debe ser lo suficientemente grueso para que el ponqué no pierda la forma durante el horneado, pero lo suficientemente flexible para que desmoldarlo se nos haga sencillo. Muchas marcas fallan en esto por lo que estos moldes no suelen ser los favoritos de la mayoría de los reposteros profesionales.

Una de las cosas más importantes en un molde de silicona, ya seas repostero principiante o profesional, es la capacidad que tengan de lograr resultados detallados y con una forma perfecta para que cada postre o producto que hagas tenga una apariencia óptima. Si el molde es de mala calidad es muy probable que las esquinas y detalles se queden pegados al desmoldar resultando en un postre con pedazos faltantes.

Las tarteras y budineras más útiles y accesibles para tu cocina

En las próximas líneas te contaremos cuáles son las mejores tarteras y budineras que podrás encontrar en Amazon.com, y que te serán útiles para casi cualquier proyecto que se te ocurra.


1. Molde circular de silicona

Silicone 8 Inch Cake Pan de Aokinle: Por $10.99

tartera de silicona
Molde circular de silicona para hornear. Crédito: Amazon

Esta es una de las marcas más reconocidas por sus utensilios de silicona. En esta ocasión te traemos un set de dos torteras de 8 pulgadas con silicón puro, apto para cualquier preparación.

Estos moldes tienen un aspecto bastante agradable además de ser útiles, fáciles de utilizar y limpiar. Tienen una superficie antiadherente que no permitirá que nada se pegue y facilitará el desmolde de cualquier receta que hagas en él, sin importar si es fría o caliente.

Además, es apto para horno, microondas, lavavajillas, refrigerador y congelador. Soporta temperaturas de hasta -104℉ a 446℉(-40℃ a 230℃). Este set de dos moldes tiene un costo en Amazon de tan solo $10.99.


2. Tartera de silicona con centro

Molde de silicona con tubo estriado para gelatina o budines de Aokinle: Por $12.99

tartera de silicona con centro huevo
Tartera de silicona con centro tubular. Crédito: Amazon

Esta budinera de Aoikinle está fabricada con silicona profesional superior de grado europeo y libre de BPA, lo que la hace segura para alimentos. Es resistente a temperaturas que van de -40.0 °F hasta 446.0 °F, es apto para horno y microondas y gracias a la tecnología anticongelante, también es apto para congelador. 

Es un molde antiadherente, reutilizable y flexible ideal para tartas, panes y gelatinas. El grosor de la silicona le permite ser lo suficientemente flexible como para desmoldar con facilidad y aún mantener su forma luego de ser usado. Además, es fácil de limpiar y podrás meterlo al lavavajillas.

La empresa garantiza tu satisfacción y en caso de que no lo estés, ofrece la devolución total de tu dinero. Esta budinera está disponible en Amazon por un valor de $12.99.


3. Molde de silicón circular

Molde redondo para tartas de Trudeau: Por $22.08

molde firme de silicón para hornear
Molde para hornear de silicón. Crédito: Amazon

Este es un molde de 9,1 pulgadas con estructura de acero integrada para un manejo seguro. Esta estructura evitará que el molde pierda la forma mientras lo llevas al horno o de regreso; es libre de BPA, apto para horno, microondas, congelador y lavavajillas. También es fácil de limpiar a mano y fácil de desmoldar.

Las personas que lo han comprado afirman que la comida se cocina de forma pareja y no se quema, además cuando desmoldas no queda residuo en la tortera. La principal crítica en Amazon de este molde afirma que vale la pena el costo extra ya que conserva muy bien su forma al hornear y es posible cocinar incluso panes con una masa más densa.

Podrás adquirir este diseño original de Trudeau en Amazon por una inversión de  $22.08


4. Tartera de silicona con forma espiral

Molde redondo de silicona de 9 pulgadas para tartas de K&S Home: Por $11.99

tartera de silicona con diseño espiral
Tartera roja de silicona con forma espiral. Crédito: Amazon

Este es un molde de silicona de alta calidad naturalmente antiadherente con forma de flor, que podrás utilizar para hornear tortas y panes, moldear chocolate, mousse y gelatina. Además, es fácil de limpiar y desmoldar.

Las principales críticas en Amazon afirman que, en primera instancia, el molde aparenta ser muy delgado, pero que finalmente conserva su forma y resulta en tartas hermosas y además, aguanta bastante bien el calor y puede utilizarse incluso dentro de Instant Pots para hornear los mejores postres.

En Amazon esta budinera tiene un costo de $11.99.


5. Set de 4 piezas de silicona para hornear

Molde redondo de silicona para tartas de 7.9 inches. 4 piezas de Uater: Por $15.97

juego de torteras y budineras
Set de 4 piezas de silicón para hornear. Crédito: Amazon

Este es un set de cuatro piezas de tarteras de silicona de 7,1 pulgadas y paredes bajas, ideales para hornear tortas por capas para que todas te queden parejas y no tengas que cortarlas tú manualmente.

También podrás hacer tartas de pudding, tartas de mousse, gelatinas, pizzas, galletas y omelets. Son fabricados con silicona de grado alimenticio europeo, un material de alta calidad que aguanta desde -40.0 °F ~ 446.0 °F, por lo que es apto para microondas, congelador, horno y lavavajillas.

Otra ventaja que ofrecen este tipo de moldes es que acortas el tiempo de cocción dada la poca altura de las paredes, por lo que podrás pasar menos tiempo en la cocina y más tiempo disfrutando un delicioso postre.

Podrás adquirir este set de 4 torteras en Amazon por solo $15.97.


6. Set de 5 moldes de silicona para tartas

Juego de moldes para tartas de Webake: Por $15.99

juego de torteras de silicona
Set de 5 tarteras de silicona para hornear. Crédito: Amazon

Este es otro set de tarteras especial para hacer tortas arcoíris, aunque en él también podrás hacer mousse, pudding, tartaletas, asar vegetales, pizzas, galletas, moldear chocolate, preparar tortillas y todo lo que te permita tu imaginación.

Están fabricados con silicona alimenticia de grado profesional que tolera temperaturas de -40 a 446.0 °F, por lo que es apto para horno, refrigerador, congelador, microondas y lavavajillas. Es fácil de limpiar y desmoldar.

En Webake te garantizan la satisfacción con sus productos, pero de ser el caso contrario, te ofrecen reemplazo del producto o reembolso de tu dinero.

La reseña principal de este producto en Amazon afirma que es un molde excelente ya que es del mismo diámetro en la parte inferior que en la superior lo cual permite que los postres se cocinen totalmente parejos. Además de que todas las piezas aguantan bien el calor y son muy fáciles de limpiar.

Podrás adquirir este set de cinco piezas en Amazon por solo $15.99.


Qué hacer y no hacer con nuestro molde de silicona

Para que le saques el máximo provecho a tu compra, te ayudaremos a saber qué hacer y qué no hacer con ellos para que te duren mucho más tiempo.

– No debes pasar objetos filosos por la silicona ya que dañarás el molde y se te pegarán las preparaciones. Desmolda primero los budines o tartas antes de cortarlos.

– Aunque los moldes de silicona aguantan temperaturas bastante altas, no están diseñados para soportar el fuego directo. Si lo pones sobre el fuego, lo arruinarás totalmente.

Podrás utilizar el molde para hornear, para congelar alimentos, podrás incluso meterlo al microondas si lo necesitas.

– Engrasa con una fina capa de manteca, aceite o solo pulveriza un poco de harina sobre la superficie. Esto solo será necesario al principio, luego podrás hornear lo que quieras con tranquilidad.

– Es recomendable que los lleves al horno o nevera sobre una bandeja para que la tarta no quede con marcas de rejillas o algún desnivel.

– Luego de usarlos, lávalos con agua tibia, jabón y déjalos secar bien. Podrás meterlos en el lavavajillas si lo deseas.

En esta nota

grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain