Por qué tener un Roku para mirar TV puede ser una excelente idea para ahorrar

Conocen las características que ofrece Roku en sus diferentes versiones, sus funcionalidades y las ventajas de contar con uno de sus dispositivos (televisión, control, etc

televisión

Televisión y entretenimiento en casa / Crédito: Pexels

¿Qué es un Roku? Se trata de un dispositivo de transmisión de medios que proporciona una forma sencilla de ver y acceder al contenido audiovisual en la televisión, puede ser de cualquier plataforma digital, además de qué permite el disfrutar de cientos de canales u otros servicios especializados.

Esta empresa comenzó su legado en 2008, pero año tras año se haa superado con las nuevas versiones de sus equipos, compartiendo mejoras de su hardware y software para que los usuarios se sientan satisfechos. Es distinto tener un dispositivo de transmisión Roku a contar con una consola de videojuegos u otros dispositivos conectados a Internet, pues este aparato está diseñado con una única función y se puede utilizar de forma muy intuitiva (viene hasta en diferentes modelos, precios y gamas). ¿Cómo funcionan? Al conectarse directamente a la televisión, desde una entrada HDMI, el dispositivo, una vez conectado, te va a permitir navegar entre los menús manipulados por medio del control remoto Roku, así que puedes controlar todo lo que ves.

Roku ha otorgado permisos y licencias de uso por parte de su sistema operativo para que se le integren algunos elementos extra de otras marcas, como barras de sonido “inteligentes” de la marca Onn, que es exclusiva de Walmart, o también fabricantes de televisores como Toshiba, Hisense, RCA o TCL. Prácticamente, puedes encontrar un televisor Roku en varias presentaciones, con las mismas facilidades y conveniencias económicas para disfrutar de todo lo que te gusta desde la comodidad de tu casa. Muchos modelos son compatibles también con Dolby Vision, como el Roku Ultra 2020, el último dispositivo lanzado que ofrece un formato de video de alto rango dinámico. 

TV Roku – TCL a $148 / Crédito: Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si compras un reproductor Roku, un televisor Roku o una barra de sonido diseñada para Roku, la experiencia será parecida en cualquiera de estos tres escenarios, pues los dispositivos sólo necesitan estar conectados a Internet para poder configurarse y utilizarse.

Esto significa que no tienes que pagar ninguna clase de suscripción para hacer uso de tu dispositivo; puedes ver las fuentes de contenido gratuito (cientos de canales de transmisión de TV en vivo, gratuitos, que están organizados por categorías para que puedas decidir qué y cuándo quieres verlo) y también acceder a los servicios de streaming que sí requieren suscripción, como Netflix, Hulu, HBO Now, entre otros. El dispositivo Roku te permite reproducir material desde una memoria USB, disco duro externo otros archivos directamente de tu colección personal, sin que te limites, pues puedes ver tus series, películas y música descargadas si así lo deseas.

Una de las características principales que llama la atención de este tipo de dispositivo, es la capacidad de agregar canales nuevos a la pantalla de inicio. Por medio de la tienda de canales de Roku, puedes crear accesos rápidos y cómodos para entrar a ver programas de televisión, noticieros, aplicaciones digitales como Spotify o Netflix, entre otras.

También puedes vigilar las cámaras de seguridad que tengas en casa, haciendo todo esto desde tu televisor, tu celular, a través de la aplicación o desde la página web oficial por medio de un navegador. Cuenta con comandos por voz, así que puedes realizar búsquedas gracias a que estos dispositivos cuentan con un micrófono integrado que te permiten manipular los canales, el volumen y más (si no cuenta con un control remoto con capacidad de voz, aún así se puede utilizar por medio de la aplicación gratuita Roku en el celular, compatible con iOS y Android).

Roku Voice Remote (oficial) para reproductores Roku y televisores Roku a $19.81 / Crédito: Amazon

Así de sencillo es utilizar estos diferentes dispositivos que ofrece la empresa, así que su popularidad está justificada y su uso aún más, por lo que vale la pena probar los nuevos dispositivos que fueron lanzados el año pasado, pues te aseguro que es una experiencia satisfactoria y muy fácil de utilizar.

En esta nota

avances en tecnología e informática grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain