Walgreens, DoorDash y Uber hacen alianza para entregar tus pedidos el mismo día

Walgreens trabajará codo a codo con empresas como Uber y DoorDash para que hagas tus pedidos y te lleguen a la puerta de tu casa en menos de 2 horas, despreocupándote de tener que trasladarte para hacer compras

entregas

Repartidores / Crédito: Pexels

Entra a las noticias de esta semana, la empresa Walgreens Boots Alliance (WBA.O) como una de las farmacias minoristas más populares en Estados Unidos, hizo oficial su asociación con DoorDash Inc, Uber Technologies Inc y otras empresas para que tus pedidos, aunque vengan de diferentes establecimientos, te sean entregados el mismo día, pero con la novedad de que el plazo máximo será de dos horas. 

Desde el 2020, cuando la pandemia por el COVID-19 comenzó, la competencia que está encabezada por Walmart (WMT.N) y CVS Health (CVS.N) se vieron en la necesidad de abarcar más mercado por la demanda que había de sus productos, además de que las personas exigían entregas cada vez más rápidas porque buscaban una solución a no tener que salir de casa. De esta forma, Walmart lo que hizo fue aumentar los salarios para aquellos colaboradores que empezaron a trabajar al doble o el triple, haciendo entregas por medio de los pedidos en línea, ayudando a que la sociedad norteamericana se sintiera segura y en confianza. 


Nuestro objetivo es realmente reducir lo más posible para el cliente. Durante los próximos meses, obviamente, refinaremos el precio y la estrategia detrás de eso en función de lo que veamos

STEFANIE KRUSE

Vicepresidenta de Comercio Digital de Walgreens

A consecuencia de esto, Walgreens le permitió a los usuarios hacer compras online que pudieran ser entregadas el mismo día, para que se metieran a la aplicación y pudieran escoger qué productos necesitaban que fueran empaquetados por los trabajadores de la tienda, para luego ser recogidos por los conductores y enviarse en un destino seguro para que su entrega fuera pronta, además de asegurar los protocolos de sanitización y de distancia segura. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Crédito: Walgreens

Actualmente, no se maneja un monto mínimo para que hagas pedidos, los clientes pagan una tarifa de envío de $7.99 que va directo a Walgreens. Stefanie Kruse, la vicepresidenta de comercio digital de Walgreens, ya no dio más detalles acerca de los contratos de la compañía con otras empresas como lo son DoorDash y Uber.

Sin embargo, dijo que las elecciones con respecto a colaboración con estas empresas fueron elegidas para que los usuarios y clientes puedan satisfacer sus necesidades sin sentirse limitados, pues tienen a su alcance más de 9000 tiendas de Walgreens. La única observación de importancia que dio Kruse es acerca de las propinas a los conductores, pues se han visto algunos reportes de choferes qué evitan hacer entregas a usuarios que no dan propina, por lo que se espera y se buscará la forma de alentar a los clientes para que den propina por adelantado y la relación siga creciendo para que todos ganen.

En esta nota

grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain