En Costco qué cosas es más barato comprar en la tienda que online

Una de las tiendas más grandes y convenientes para comprar en Estados Unidos es Costco. Pero ¿qué productos son realmente más convenientes comprar en la tienda física que en su portal web? Descúbrelo con nosotros en la siguiente nota

costco wholesale costco

Descubre qué productos valen más la pena comprar en la tienda física de Costco. Crédito: Shutterstock

Si eres de las personas que prefiere realizar sus compras de manera presencial en vez de digital, te comentamos que Costco es el lugar indicado para ti, porque si decides ir a alguno de sus almacenes, es probable que encuentres mejores precios que en su propia página web.

Costco es una compañía que ha ganado fama gracias a su sistema de ventas al mayor, que le permite ofrecer una gran cantidad de productos a todos sus clientes a precios realmente competitivos. La diversidad de servicios que ofrece esta empresa a su público, junto a su excelente atención al cliente, han hecho que se convierta en una de las preferidas de muchos al momento de realizar sus compras periódicas, a pesar de que tengan que pagar una membresía para poder comprar en sus almacenes o página web.  

Si quieres conocer cuál es la diferencia de comprar en cualquiera de estas dos modalidades, te recomendamos que sigas leyendo este artículo que hemos preparado para ti donde te responderemos esto y te diremos qué productos puedes comprar en sus almacenes más baratos que en su propia tienda online.

Diferencias entre comprar en Costco y en su página web

Costco es uno de los almacenes mayoristas más grandes de los Estados Unidos. Su stock de productos es sumamente amplio, tanto en sus tiendas físicas como en su página web. Sin embargo, estas dos líneas de negocio trabajan de forma independiente, por ende, tienen políticas de ventas diferentes.

A continuación, te contaremos cuáles son algunas de las diferencias entre comprar en una tienda Costco o en Costco.com:

Venta únicamente para miembros: Costco es una compañía que trabaja como una especie de club de ventas de productos al mayor. Esto quiere decir que, si quieres comprar en alguno de sus almacenes, debes ser miembro de su club y pagar por una membresía que te permita gozar de sus beneficios y buenos precios. Si no eres miembro, es probable que tengas que pagar un recargo del 5% en tu compra que al final anulará los descuentos de los productos seleccionados.

Si no eres miembro, puedes comprar de forma online: Aunque una de las principales normas para comprar en Costco es que tengas una membresía, en su página web se encuentran algunos productos liberados para que los compres si no eres miembro.

– Ofertas especiales en sus almacenes: Costco suele ofrecer grandes descuentos y promociones únicas que solo se pueden encontrar cuando vas directamente a alguno de sus almacenes. Por lo general, estas ofertas no llegan a su página web, razón por la cual te conviene más ir a su tienda.

Ofertas y promociones espontáneas en su página web: en www.costco.com, existe una sección exclusiva llamada Online-Only donde suelen colocar ofertas únicas para las personas que compren de manera digital. Aunque esta sección ofrezca descuentos, igual deberás cancelar por los costos de manejo y envío de tus compras.

Servicios adicionales en sus almacenes: En la gran mayoría de los almacenes de Costco, se encuentran servicios adicionales disponibles para cada uno de sus usuarios, como los servicios de farmacia, centro fotográfico, los servicios de óptica y los centros de ajuste de llantas de autos.

Por qué debes comprar en un almacén Costco y no en Costco.com

Existe una pequeña diferencia en los precios de los productos disponibles en cada uno estos métodos de compra. Aunque no lo creas, los precios en la tienda online de Costco suelen ser un poco más elevados que en cualquiera de sus tiendas físicas. Esto se debe a que el servicio online debe incluir los costos del manejo de la plataforma y envío de toda mercancía vendida.

De igual forma, todos los sistemas de Costco están dirigidos a que las personas realicen sus compras periódicas en alguna de sus tiendas físicas como medio de preferencia, en comparación a su medio digital. Esto es así porque en las tiendas físicas de Costco necesitas una membresía para poder realizar una compra, ya que su sistema de membresías representa más del 75% de los ingresos de la compañía. En cambio, en su página web hay productos que puedes comprar sin necesidad de ser miembro, pero sin disfrutar de los descuentos.

En Costco también tienen la certeza de que una persona prefiere cientos de veces comprar un producto en una tienda física, donde puede tocarlo, revisarlo y comprobar su calidad antes de comprarlo. Mientras que en una página web solo te puedes guiar por una fotografía.

En Costco qué cosas es más barato comprar en la tienda que online

El catálogo de productos disponible en cada almacén de Costco supera los 4.000 artículos, esto quiere decir que en la mayoría de esos productos encontrarás precios más bajos que en su propia tienda online sin importar la categoría a la que pertenezca.

Una manera fácil de que puedas comprobar la diferencia entre estos precios, es que cuando te encuentres en alguno de los almacenes de Costco y tengas algún producto en la mano, te tomes unos segundos y busques ese mismo artículo en la página web de Costco. De esta manera, podrás comprobar las diferencias entre los precios rápidamente.

Sin embargo, esto no quiere decir que todos los productos y artículos que se distribuyen en Costco.com sean siempre más caros que en alguna de sus tiendas. Por ejemplo, equipos tecnológicos como los televisores pueden tener el mismo precio en ambos canales de distribución, pero si lo compras por su página web probablemente deberás pagar los costos por manejo y envío.

Como conclusión te podemos decir que sea cual sea el medio en el que decidas comprar, te verás beneficiado. Pues esta tienda departamental  ofrece buenos precios, ofertas y promociones en muchos de sus productos, que definitivamente no conseguirás en otros lados. Si a esto le sumas los beneficios que tiene ser miembro de su club, de seguro nunca querrás dejar de comprar con ellos en alguno de sus almacenes ni en su portal online.

En esta nota

economía y finanzas personales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain