Target dejará de vender estas tarjetas de Pokemon por no ser seguras: cómo son

Target vende tarjetas coleccionables a un precio muy accesible, pero los usuarios que encuentran ejemplares únicos las revenden en subastas por miles de dólares

pokémon

Pokebola, un artículo de la serie de Pokémon / Crédito: Pexels

Podrías no creerme, pero Target decidió dejar de vender tarjetas de Pokémon en sus establecimientos de forma presencial porque esto representa un peligro para la sociedad. En un principio suena a que la población tiene conflictos de intereses relacionados con esta serie animada, pero la realidad supera a la ficción una vez más. Se desató una oleada de violencia por adquirir o, en otros términos, robar estas tarjetas, pues se sabe que últimamente quien encuentre una con diseño único puede llegar a revenderla por miles de dólares en subastas nacionales. Esto aplica también en tarjetas deportivas. 

La decisión que tomó Target se derivó porque en Wisconsin un hombre fue violentado físicamente por cuatro sujetos que buscaban sustraer tarjetas coleccionables que había comprado. 


La seguridad de nuestros huéspedes y nuestro equipo es nuestra máxima prioridad. Por precaución, hemos decidido suspender temporalmente la venta de tarjetas coleccionables de MLB, NFL, NBA y Pokémon en nuestras tiendas, a partir del 14 de mayo.

Target

Comunicado para la CNN

La buena noticia para los fanáticos de estos artículos coleccionables es que seguirán disponibles en la tienda virtual. Lo que impresiona es el hecho de que estas tarjetas dispararon una oleada de ofertas en subastas como no había sucedido en un buen rato. El valor de estas tarjetas subió también por la demanda de los interesados que las compran, quienes buscan encontrar una que nadie más tenga. Lo que pasó fue en diciembre de 2020 se conoció una carta de Charizard, un clásico personaje de Pokémon, por la que se ofreció una oferta mínima de $50,000, vendiéndose por medio de Goldin Auctions en $360,000. Increíble, pues después de eso se vendió otro artículo de colección de esta línea por casi $400,000. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Estas cifras se conocieron por medio de CNN y la casa de subastas que puso a disposición del medio la información. En realidad, se consideró que no ha habido un momento igual en la historia del negocio. En febrero, una tarjeta con la imagen de Michael Jordan se vendió por $738.000 en otra subasta, el cual se había vendido días atrás por una cantidad menor equivalente a $215,000. 

Crédito: Target

Las tarjetas de Pokémon se pueden adquirir por menos de $20 en la tienda virtual de Target, en paquetes que incluyen varias cartas coleccionables. Muchos clientes hacían colas durante la noche cuando se hacía un nuevo inventario, con tal de poder comprarlas. A diferencia de este gigante, Walmart continuará vendiéndolas de forma presencial. Esto con el afán de satisfacer la demanda de los clientes, pero ahora tomarán medidas de seguridad para evitar situaciones de riesgo. 

En esta nota

grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain