Los 5 mejores suplementos que contienen Omega 3 en su composición

El Omega 3 es una de las grasas naturales que debemos consumir para mantenernos sanos, y optimizar el rendimiento de nuestro cuerpo

manos con cápsulas blandas amarillas

Estos son los mejores suplementos con Omega 3 que puedes conseguir sin que afecte tu bolsillo. Crédito: Freepik

El Omega 3 puedes consumirlo naturalmente en alimentos de origen natural para que tu cuerpo funcione correctamente y permanezca sano durante mucho más tiempo. Sin embargo, existen suplementos en el mercado que puedes comprar y que contienen este ingrediente en una concentración favorable para ti.

Aunque lo más común es conseguir recomendaciones para que nos alejemos de las grasas, debes saber que existen dos tipos de grasas: las buenas y las malas. Las grasas malas son las grasas saturadas y grasas trans, que puedes encontrar en diferentes alimentos que forman parte de nuestro día a día como las carnes rojas, la mantequilla, el aceite de palma, etc. Por otro lado, las grasas buenas son las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que puedes conseguir en frutos secos, productos de soja, aguacates, etc; entre estas grasas buenas se encuentran los ácidos grasos del Omega-3.

El Omega 3 y sus beneficios

Por fortuna, este es un tipo de grasa que es esencial para nuestra salud, pero que no se produce naturalmente en el cuerpo, por lo que es necesario consumirlo a través de alimentos o suplementos. El Omega-3 es esencial en el proceso de reparación y crecimiento de las células. El más importante de los aceites de este estilo son el ácido alfa-linolénico, el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), todos estos podrás conseguirlos en pescados y mariscos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los ácidos grasos del Omega-3 ofrecen numerosos beneficios para la salud, entre los cuales destacan efectos antiinflamatorios y antidepresivos, la prevención del cáncer, disminuye los triglicéridos, apoya el correcto funcionamiento del cerebro y la estructura de la retina, mejora el funcionamiento del corazón, disminuye el estrés y ayuda a eliminar el colesterol malo, además de evitar la coagulación de la sangre.

Si bien los pescados y mariscos no son un alimento difícil de conseguir, no solemos consumir la cantidad de pescado suficiente para satisfacer las cantidades diarias necesarias para mantener una salud óptima, es por esto que se vuelve necesario el consumo de suplementos alimenticios.

5 Suplementos de Omega 3 que puedes conseguir baratos en el mercado

Para ayudarte a conseguir el suplemento con Omega 3 más apropiado para ti y para tu bolsillo. Te recomendaremos 5 suplementos dietarios que contienen Omega-3 y que podrás adquirir por un precio cómodo para tu presupuesto.


1. Cápsulas blandas de Omega 3 de 1000mg

Fish Oil de Nature Made: Por $12.49

suplementos con omega 3
Suplemento con Omega 3 de Nature Made. Crédito: Amazon

Nuestra primera recomendación para ti es este aceite extraído de pescados obtenidos de un ambiente silvestre, no de “pescados de granja” de la marca Nature Made. Al extraer el aceite también lo purifican para eliminar cualquier rastro de mercurio y hacerlo adecuado y sano para el consumo humano. Cada dos cápsulas de este aceite de pescado, de 1000mg cada una, contiene 600mg de Omega-3, un ingrediente clave para mantener la salud del corazón, de estos 600mg, 500mg son Omega-3 EPA y DHA.

El aceite de pescado de Nature Made es uno de los más vendidos en Amazon, además con excelentes reviews tanto por la calidad del producto como por la cantidad que obtienes de él por un precio no muy caro. Estas cápsulas son libres de gluten, mercurio, sabores artificiales y colores artificiales.

Cada envase de 250 cápsulas, suministro suficiente para 125 días, tiene un costo con descuento en Amazon de $12.49, su precio original es de $20.49.


2. Omega 3 de rápida absorción con 500mg

Mega Red Advanced 4 in 1 de Schiff: Por $27.67

suplementos con omega 3
Cápsulas blandas de aceite de pescado. Crédito: Amazon

Este suplemento contiene una mezcla potente de aceite de pescado y aceite de krill de fácil absorción, ofreciendo con esto no solo una mejora a la salud del corazón sino también soporte a las articulaciones, el cerebro y los ojos.

Este producto de la marca MegaRed es el que más mg de Omega-3 ofrece por cápsula, pues son 500mg de Omega-3 EPA y DHA por cada una de ellas. Una mezcla desarrollada con aceites del pescado y los mariscos.

Dada la alta cantidad de concentración de Omega 3 por cápsula, solo necesitarás una al día, por lo que este value pack de 80 unidades, te durará más de dos meses.

El Value Pack de Mega Red está disponible en Amazon por $27.67.


3. Suplemento de Omega 3 en cápsulas con 1200mg

Fish Oil, Twin Pack de Natures Bounty: Por $21.58

suplementos con omega 3
Omega 3 en cápsulas de la marca Nature’s Bounty. Crédito: Amazon

Las cápsulas de aceite de pescado de Nature’s Bounty contienen 1200mg de aceite de pescado obtenido de sardinas, anchoas, caballa y arenque que te aportan 300mg de Omega-3 EPA y DHA. Este aceite es inoloro y está cubierto por una capa de gel para evitar cualquier mal sabor residual, es libre de GMO, colores y sabores artificiales, endulzantes artificiales, azúcar, almidón, leche, lactosa, gluten, trigo, levadura, mariscos y sodio.

La marca recomienda tomar solo una cápsula diaria, preferiblemente con una comida, por lo que este set de 2 frascos de aceite de pescado te durará hasta 360 días, casi un año de suplemento por tan solo $21.58 con descuento en Amazon, su precio original es de $31.29.

Si buscas ahorrar, esta es una excelente opción para cubrir una gran cantidad de tiempo con este suplemento.


4. Cápsulas de Omega 3 con 1000mg

Ultimate Omega de Nordic Naturals: Por $38.49

suplementos con omega 3
Suplemento con Omega 3 de Nordic Naturals. Crédito: Amazon

Ultimate Omega es un suplemento de Omega 3 de alta concentración, de la marca Nordic Naturals. Su composición contiene aceite de pescado sin sabor y de fácil absorción extraído de sardinas y anchoas salvajes y de origen sustentable.

Este aceite está contenido en una cápsula de gel suaves con sabor a limón para hacer más ameno el consumo de ellas. Cada dos cápsulas contienen 1280mg de Omega 3 EPA y DHA el cual te ayudará a mejorar tu salud cardíaca, cerebral, tu sistema inmune y la vista. Están formuladas libres de gluten, GMO, leche y sus derivados, colorantes artificiales y saborizantes artificiales.

Un frasco de Ultimate Omega incluye 90 cápsulas blandas que te durarán 45 días. Este suplemento está disponible en Amazon por $39.49.


5. Suplemento en jarabe con Omega 3

Cod Liver Oil de Carlson: Por $39.92

suplementos con omega 3
Jarabe con Omega 3. Crédito: Amazon

Si las cápsulas no son lo tuyo, aquí te traemos esta opción en forma de jarabe de un suplemento que te aportará la ración diaria necesaria de Omega 3, creado por la marca Carlson. Está compuesto por aceite de hígado de bacalao, el cual está también enriquecido con vitamina A, vitamina D3 y vitamina E, que te ofrecerán protección extra para tu sistema inmunológico, así como mejorará la salud de tu corazón y la condición de las articulaciones y el sistema cognitivo.

Los productos de la marca Carlson están elaborados con pescados salvajes obtenidos sustentablemente, lo que significa que los peces que utilizan para realizar sus productos son devueltos a su hábitat rápidamente, siguiendo el ciclo de vida natural de los peces sin lastimar el ecosistema. El aire dentro de estas botellas es reemplazado con vitamina E y nitrógeno para mantener fresco el aceite.

Estas botellas de aceite de hígado de bacalao sabor a limón de 16.0 Oz están disponibles en Amazon con descuento por $39.92, pues su precio original es de $46.90.

En esta nota

vitaminas y suplementos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain