Por qué estos suplementos son los mejores para hacer crecer el cabello en mujeres

Haz crecer tu cabello con los mejores suplementos para mujeres, enriquecidos con vitaminas y minerales que harán crecer tu pelo sano y fuerte

Tener el cabello largo ha sido parte de nuestra lista de deseos desde que tenemos memoria. Nos hace sentir femeninas, más jóvenes y, si tiene un buen aspecto, nos hará sentir y ver mucho más saludable. Sin embargo, lograr que crezca sano y fuerte puede no ser una tarea fácil.

Cientos de campañas publicitarias de tratamientos para el cabello nos prometen fortalecerlo y hacerlo crecer sedoso, abundante y además resistente a todo daño el que queramos someterlo: tintes, planchas, secadores o la contaminación que tanto lo maltrata día a día.

Generalmente estos tratamientos incluyen productos como shampoos, acondicionadores, tinturas, cremas, ampollas y mascarillas especializadas para hacer crecer el cabello. Además están desarrollados con ingredientes artificiales y naturales, sin sulfatos, con y sin silicón. Hasta nos ofrecen métodos asiáticos con proteína de arroz, co-wash, ponernos de cabeza todos los días para mejorar el flujo sanguíneo, untar aloe vera en el cabello, visitas constantes (y costosas) al salón de belleza para probar algunos tratamientos hidratantes, entre otras cosas…

Seguramente has probado alguno de estos métodos y no has obtenido los resultados que realmente deseas. Pero ¿sabías que el cabello no necesita solo tratamientos externos? El estado óptimo de tu organismo también es fundamental para tener un cabello largo y hermoso. Para esto no solo será necesario que tengas una alimentación balanceada y que tu cuerpo esté lo más libre de toxinas posible, sino que también podrás darte un empujón con algunos suplementos que te otorguen vitaminas y minerales necesarios para que tu cabello crezca más sano y más fuerte.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los nutrientes que necesitas para hacer que tu cabello crezca

Son necesarios varios nutrientes para hacer crecer el cabello. La vitamina C, por ejemplo, es excelente para detener el proceso de oxidación del cabello, el mismo papel antioxidante lo cumplen la vitamina D y la vitamina E. La vitamina A, por su parte, ayuda al desarrollo de los tejidos epiteliales y fortalece el cabello evitando su quiebre. Pero OJO debemos advertirte que un exceso en esta vitamina también puede llegar a causar la caída del cabello, por lo que hay que consumirla con mucho cuidado.

En cuanto a los minerales, necesitarás hierro, zinc y proteínas como la queratina y el colágeno que también juegan un papel fundamental en los tratamientos para hacer crecer el cabello, pues fortalecen los tejidos y ayudan a que su crecimiento sea fuerte y abundante.

Otra de las vitaminas más importantes para este propósito es la vitamina B, cualquier tipo de vitamina B es excelente para el crecimiento del cabello, aunque pondremos especial atención en la vitamina B12, la vitamina B3 o niacina, que promueve el flujo sanguíneo, oxigenando los folículos del cabello y finalmente la vitamina B8/B7, biotina o también conocida como vitamina H, que ayuda a la oxigenación de los folículos y favorece el crecimiento rápido de nuestro cabello.

Dónde puedo conseguir estos nutrientes naturalmente

Te ofrecemos una lista de alimentos en los que puedes conseguir todos los nutrientes que tu cabello necesita para crecer sano y fuerte. Recuerda también tomar abundante agua diariamente, mantendrá hidratado todo tu cuerpo, incluyendo tu cabello.

Vitamina C: Las frutas cítricas son ricas en vitamina C. Puedes consumir alimentos como la guayaba, una de las frutas que más contiene esta vitamina, los pimientos también presentan altos niveles, el melón, el tomate, el brócoli, la papaya y el perejil.

Vitamina D: La fuente principal de vitamina D es el sol, pero también puedes conseguirla en los lácteos, el hígado, el pescado azul y los mariscos.

Vitamina E: Es uno de los antioxidantes más importantes, lo podemos encontrar en aceites vegetales, pescado, almendras, avellanas, piñones, pistachos, aguacate, maní y espinacas.

Vitamina A: La encontramos en zanahorias, lechuga iceberg, batata, pimiento morrón, mangos, mantequilla, hígado de cerdo y res, nata, espinaca y algunos moluscos.

Hierro: Los mariscos contienen gran cantidad de hierro, así como la espinaca, el hígado de res y otros órganos, la quinoa, semillas de calabaza y legumbres

Zinc: Este mineral podemos obtenerlo de las carnes rojas, almejas, ostras, pavo, pollo, avellanas, almendras, queso, avena y semillas de calabaza.

Vitamina B: Una de las más importantes en el crecimiento del cabello, dentro de ella se encuentra contenida la biotina. La podemos encontrar en lentejas, pescado, lácteos, yemas de huevos, hígado, hongos, frutos secos, pollo, cereales integrales, maní, hígado, semillas de girasol, soja y germen de trigo.

Consumir estos alimentos y lograr un crecimiento del cabello es posible, pero debes saber que te demorarás mucho más que si consumes suplementos especializados. Sin embargo, tus hábitos alimenticios siempre ayudarán a que cualquier suplemento que consumas aumente su efectividad y, por lo tanto, estés más contenta con el resultado.

Biotina: el ingrediente estrella de los suplementos para hacer crecer el cabello

La biotina, también conocida como la vitamina del cabello, las uñas y la piel, es una vitamina que participa en el proceso de metabolización de carbohidratos, aminoácidos y grasas.

Además de tener un amplio uso medicinal para aliviar dolores musculares o tratar la depresión, también tiene un uso cosmético importante porque promueve el crecimiento rápido del cabello al aumentar el flujo sanguíneo y fortalecer los folículos, ayudándote a conseguir más centímetros, llevando así un cabello más grueso y abundante.

Aunque es poco común mostrar un déficit de este nutriente, sí que es posible tener una rápida sobredosis si se consume por un tiempo prolongado o si no se sigue la dosis recomendada al tomar suplementos que contentan esta vitamina. Como siempre, te recomendamos que seas muy cuidadosa mientras lo consumes para que obtengas los mejores beneficios en tu apariencia y te evites estos molestos efectos secundarios que puedan amargarte la vida:

-Sarpullidos en la piel

-Brotes de acné

-Alergias

-Adelgazamiento y caída del cabello

-Desequilibrio en los niveles de la tiroides.

Importante: no es recomendable que personas que sufren de la tiroides consuman suplementos con este ingrediente.

Los mejores suplementos para hacer crecer el cabello en mujeres

Los suplementos vitamínicos para hacer crecer el cabello los encontraremos en diferentes presentaciones: pastillas, cápsulas, cápsulas blancas, gomitas y en polvo, de modo que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Las pastillas suelen ser más económicas, aunque tienden a ser de fuerte olor y sabor, pero pueden ser la mejor opción si estás buscando un suplemento económico y sin azúcar.

Cabe destacar que hay en el mercado una gran oferta de productos vegetarianos y veganos, los precios de estos suelen ser más altos, pero es mejor irse por lo seguro si te encuentras bajo uno de estos regímenes alimenticios ya que, aunque en los ingredientes de los suplementos que no marcan ser veganos o vegetarianos no resalta ningún ingrediente que parezca de origen animal, puede ser que alguna de las vitaminas provenga de un producto animal.

Además de los suplementos veganos, también puedes conseguir multivitamínicos que prometen ser libres de gluten, lácteos, azúcar artificial, huevos, levadura, colorantes artificiales, pescado y mariscos, así que, si eres alérgica a alguno de estos ingredientes, puedes tomarlos con tranquilidad. A continuación, te presentamos un listado de los suplementos vitamínicos más económicos del mercado, para que puedas lucir con orgullo ese cabello largo, aunque andes corta de presupuesto.


1.Hair, skin & nails de Nature’s Bounty: Por $10.40

gomitas masticables para hacer crecer el cabello de la marca Nature's Bounty
Gomitas masticables de Nature’s Bounty. Crédito: Amazon

Nature´s Bounty trae al mercado este multivitamínico que no solo mejorará la salud de tu cabello, sino también el de tu piel y uñas. Contiene ingredientes como las vitaminas A, C, D, E, B6 y B12, y otros componentes como el ácido fólico, calcio, yodo, zinc y colágeno.

Lo mejor es que es libre de sabores artificiales, azúcar refinada, leche, lactosa, soya, gluten, trigo, levadura y pescado. Así que si estás buscando cuidar tu figura o tienes alguna restricción alimenticia, este suplemento es el ideal para ti.

Este multivitamínico bastante completo y accesible tiene más de 27.000 reviews en Amazon. Sus usuarios afirman que observan una mejoría en la vitalidad del cabello, así como la aceleración en el crecimiento del cabello.

Lo puedes conseguir en Amazon por un precio de $10.40 en una presentación de 140 unidades de gomitas masticables.


2.Undeniable Beauty de Olly: Por $13.99

gomitas masticables para el crecimiento del cabello de la marca Olly
Suplemento masticable de la marca Olly. Crédito: Amazon

La marca Olly nos ofrece un multivitamínico para hacer crecer el cabello, en una presentación  de gomitas sabor a toronja. Este suplemento para mujeres contiene vitaminas C, D y E, además de biotina y queratina que ayudan a fortalecer cada hebra de tu pelo.

Este producto fue desarrollado para estimular la producción natural de queratina que contribuye a la buena nutrición del cabello, de la piel y de las uñas. Pues la premisa de esta marca y, en especial la de este suplemento, es crear la belleza de la mujer desde adentro hacia afuera.

Con más de 3.200 reviews en Amazon, los compradores afirman que da resultados positivos en muy poco tiempo. De hecho algunos comentan haber tenido beneficios en la mejoría del acné, en la estructura y crecimiento de las uñas y el pelo. Puedes conseguirlo en la página oficial de Olly por $13.99, pero también lo tienes disponible en Amazon por unos cuantos dólares menos.


3.Hair Volume de New Nordic: Por $19.99          

suplemento vitamínico natural para el cabello
Suplemento vitamínico natural. Crédito: Amazon

Si prefieres un suplemento vitamínico más amistoso con el medio ambiente, New Nordic es la opción para ideal ti. Está desarrollado con extracto de manzana, silicón extraído de la parte aérea de la planta medicinal, cola de caballo, zinc, cobre, biotina y ácido pantoténico: un cóctel que potenciará efectivamente la salud de tu cabello, incentivando su crecimiento y su fortaleza.

Este suplemento también es libre de gluten y no contiene lácteos, por lo que es seguro para todas las personas que tengan estas restricciones alimentarias. Además viene en un empaque biodegradable y que no producirá daños al medio ambiente a largo plazo.

En Amazon.com casi 3.000 mil reviews lo señalan como un potente suplemento para darle vida y fuerza al cabello, a las uñas y a la piel de las mujeres. Puedes conseguirlo por una inversión de $19.99, aunque constantemente se oferta por un precio menor.


4.Alive! Hair, Skin & Nails with Collagen de Nature’s Way: Por $19.22

Suplemento para el crecimiento de las uñas, el cabello y la salud de la piel
Suplemento vitamínico de Alive. Crédito: Walmart

Este suplemento destaca por tener un agregado de colágeno hidrolizado que le hará muy bien a tu cabello, a tus uñas y a toda la piel de tu cuerpo. Contiene también vitaminas A, C, E, biotina, zinc, colágeno hidrolizado, silicón, luteína, y una mezcla en polvo de vegetales y frutas como la granada, la banana, el brócoli, el pepino y la piña que te hidratarán y te brindarán todas las vitaminas y minerales de estos alimentos.

Además, es libre de soya, levadura, huevos y maní. Así que si tienes alguna alergia o intolerancia, puedes consumirlo sin preocupaciones.

Aunque lo puedes encontrar en Amazon, Walmart te ofrece un precio especial de $19.22 en una presentación de 60 gomitas masticables.

En esta nota

vitaminas y suplementos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain