¿Cómo es posible descargar juegos para la Xbox Gratis?

Si tienes una Xbox de cualquier generación podrás descargar algunos juegos gratis desde internet, en portales como GamesMountain o RomsForever

control de xbox fluorescente

Descarga juegos para tu Xbox de forma gratuita con estos portales de internet. Crédito: Pexels

Si quieres conseguir nuevos juegos para tu consola Xbox sin tener que gastar mucho dinero, una de las mejores opciones por las que puedes optar es la de descargarlos desde algunas de las bibliotecas digitales disponibles en internet, y que contienen cientos de juegos gratuitos y sin ningún riesgo de virus.

Para que conozcas más, Xbox es la línea de consolas de videojuegos desarrollada por la compañía Microsoft, con la que le hace frente a una de las consolas más famosas del mundo: PlayStation, fabricada por Sony, la compañía de origen japonés.

Microsoft ha creado 6 generaciones diferentes de su consola Xbox. Cada uno de sus modelos ha logrado demostrar que tienen un excelente desarrollo a la hora de reproducir juegos de muy buena calidad, gracias a su hardware y software de última tecnología.

Si tienes alguna de las consolas de Xbox y te interesa conocer de qué manera puedes conseguir algunos juegos nuevos con los que puedas distraerte, te invitamos a que sigas leyendo esta nota en la que te diremos cuáles son las bibliotecas digitales más eficientes, en las que puedes descargar algunos juegos gratis, junto a una lista con nuestro top 5 de recomendados para que los descargues e instales desde ya.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Cómo es posible descargar juegos para la Xbox gratis?

Si analizamos detenidamente los usos que le podemos dar al internet hoy en día, nos daremos cuenta que son prácticamente infinitos. Si tenemos la necesidad de buscar alguna información rápidamente, o queremos tener contacto con cualquier familiar o amigo sin salir de casa, o simplemente queremos distraernos al ver una película por alguna plataforma de streaming como Netflix o en Disney+, el internet lo hace posible.

Lo mejor de todo es que, si eres amante de los videojuegos, el internet también te ofrecerá algunas opciones útiles para descargarlos e instalarlos en tu computadora o consola de juegos favorita.

Si, por alguna razón, tu presupuesto se encuentra algo ajustado y no puedes gastar dinero en un juego para tu consola de Xbox, te podemos dar la seguridad de que dejarás de preocuparte en algunos minutos, ya que te daremos los nombres de algunos portales que te ofrecen la posibilidad de tener nuevos juegos sin gastar nada de dinero, con tan solo hacer unos clics en su web.

Te adelantamos que lo único que necesitarás es una memoria portátil o pendrive con suficiente almacenamiento, y una buena conexión de internet para que no tardes largas horas en descargarlos. Por lo general, el proceso es bastante sencillo y solo deberás seguir las instrucciones de cada una de las bibliotecas. Si lo haces, en poco tiempo tendrás tus juegos descargados e instalados en tu consola Xbox


Bibliotecas de juegos gratis para la Xbox

Para que no pierdas más tiempo, te diremos el nombre de 4 bibliotecas digitales en las que puedes descargar juegos para tu consola Xbox totalmente Gratis.


1. GamesMountain

Entra en su página web aquí      

portal para descargar juegos gratis de xbox
Portal digital para descargar juegos de Xbox gratis. Crédito: GamesMountain

Una de las principales bibliotecas de juegos para Xbox que te podemos recomendar es GamesMountain. En esta página podrás encontrar más de 40 juegos disponibles para la Xbox 360, entre los que destacan FIFA 17, Sniper 2, Mirrors Edge, W2K17 y Gears of War 3.

En esta biblioteca no solo encontrarás juegos para tu Xbox, también podrás encontrar versiones para PC, PlayStation 3 y PS Vita, Nintendo Wii, 3DS, Wii U y algunos emuladores de otras consolas.

El uso de esta biblioteca es muy intuitivo, solo deberás seleccionar el juego que más te interese y darle al botón de descargar, para que luego sigas las instrucciones de instalación y listo, ya tendrás juegos nuevos totalmente gratis. 


2. RomsForever

Entra en su página web aquí

portal para descargar juegos gratis de xbox
Biblioteca digital RomsForever para descargar juegos gratuitos. Crédito: RomsForever

Otra muy buena opción en la que puedes conseguir juegos para Xbox es en ROOMSFOREVER. En esta biblioteca podrás encontrar juegos tanto para la primera consola de Xbox, como para la Xbox 360. Tendrás disponibles algunos títulos como GTA San Andreas, GTA V, Red Dead Redemption, Forza Horizon, Minecraft, Call Of Duty: Black Ops II, Resident Evil 5 y 6, entre otros buenos juegos más.

Esta biblioteca también te permite descargar juegos gratuitos para otras plataformas, como las de PS, PS2, PS3, PS4, Nintendo DS, 3DS, Wii, GameBoy Advance y GameCube. Para instalar algún juego solo deberás elegir el que más te guste y darle al botón de descargar, para que luego sigas las instrucciones de instalación y listo.


3. FreeXboxLoot

Entra en su página web aquí

portal para descargar juegos gratis de xbox
Portal para descargar videojuegos de Xbox gratis. Crédito: Free Xbox Loot

FreeXboxLoot es otra biblioteca digital en la que podrás descargar juegos gratis para tu consola de juegos Xbox. Esta página se centra en juegos para las versiones de Xbox 360, y su catálogo es de 21 juegos gratuitos. Aquí puedes encontrar presentaciones como Destination Arcade, Forza Horizon 2 Fast & Furious, Harms Way, Halo Waypoint o Lost Odisey.

La interface de esta biblioteca es súper intuitiva y de seguro no te tomará más de 5 minutos elegir un juego para descargar. En esta página también podrás encontrar los Demos de algunos juegos como los de Just Cant, Rage, Blue Dragon, Chasing Styx o Dizeaze.   


4. SomosXbox

Entra en su página web aquí

portal para descargar juegos gratis de xbox
Página web para descargar juegos de Xbox gratuitos. Crédito: Somos Xbox

Nuestra última recomendación, pero no la menos importante, es para la biblioteca de SomosXbox. Aunque esta página funciona más como un blog que como biblioteca digital dedicada, aquí podrás encontrar algunos juegos muy buenos con los que podrás distraerte unas cuantas horas, como por ejemplo Crackdown 1 y 2, Too Human, Defiance, Life is Strange, The Wolf Among Us o Crimson Alliance.

La interface de esta página es sencilla, solo deberás hacer scroll hacia abajo a medida que quieras descubrir los juegos disponibles para Xbox. Un dato importante es que, gracias a la retro compatibilidad de Xbox, es posible que juegues cualquiera de estos juegos en cualquiera de las consolas de Microsoft como Xbox 360, Xbox One o Xbox X/S.

5 Juegos que puedes descargar gratis para tu Xbox

Para que no pierdas tiempo buscando, te dejaremos 5 links con juegos populares que puedes descargar de forma gratuita para la Xbox.


1. GTA V – ROMSFOREVER

juego gratuito para xbox
Juego gratuito para Xbox. Crédito: RomsForever

Grand Theft Auto V es un juego de mundo abierto que se basa en la historia de 3 personajes principales: Michael De Santa, Trevor Philips y Franklin Clinton los cuales tienen vidas totalmente diferentes y tu tarea es hacer cada una de las misiones asignadas.

GTA es una de las franquicias más famosas del mundo gamer por tener una gran similitud a lo que es una vida humana, gracias a todo el realismo de cualquier situación corriente.

Para descargar Grand Theft Auto V, solo debes hacer clic aquí.


2. Red Dead Redemption – ROMSFOREVER

juego gratuito para xbox
Videojuego gratuito para Xbox. Crédito: RomsForever

Red Dead Redemption es un juego que transcurre en los últimos años del lejano oeste estadounidense, en el año 1911 para ser más específicos. La historia se basa en la vida de un antiguo bandido llamado John Marston, el cual es chantajeado por unos agentes federales que tienen amenazada a su familia para que ayude a imponer la ley en la frontera con México, al entregar a su antiguo compañero de fechorías, Bill Williamson, el cual es un bandido activo de la región.

La historia de este videojuego se sitúa en los estados ficticios de New Austin, Nuevo Paraíso y West Elizabeth de los Estados Unidos.

Si quieres descargar Red Dead Redemption, solo tienes que darle clic aquí.


3. Forza Horizon 2 – ROMSFOREVER

portal para descargar juegos gratis de xbox
Juego para Xbox gratuito. Crédito: RomsForever

Si eres fanático de los autos, Forza Horizon 2 es uno de los juegos más realistas que puedes conseguir para tu Xbox 360.

Este juego se basa en la historia de un joven anónimo que ha sido invitado al segundo festival “Horizon” que se realizará en el sur de Francia. A medida que el jugador va avanzando, podrá tener la oportunidad de conducir autos deportivos cada vez más rápidos y exóticos, ya que empezarás tus aventuras con un modelo sencillo como un Volkswagen y podrás superarte hasta conseguir un súper coche de prestigiosas marcas como Lamborghini.

Si quieres conducir a toda velocidad por las calles de Francia, puedes descargar Forza Horizon 2 haciendo clic aquí.


4. Minecraft –  ROMSFOREVER

juego gratuito para xbox
Minecraft gratuito para Xbox. Crédito: RomsForever

Si te gustan los juegos de construcción con una temática básica pero entretenida, te recomendamos ampliamente que descargues Minecraft. Este juego se basa en la colocación y destrucción de bloques de diferentes materiales con formas tridimensionales cúbicas.

Estos bloques los debes colocar sobre un patrón de rejilla fija para construir todo lo que esté al alcance de tu imaginación. Estos cubos o bloques representan los distintos elementos que se encuentran en la naturaleza, como la tierra, las piedras, los minerales, los troncos, el fuego, el agua, entre otros. Cada uno de los jugadores es libre de desplazarse por todo el mapa, ya que el juego es a mundo abierto.

Si quieres liberar tu imaginación y construir todas las estructuras que pasen por tu cabeza, puedes hacer clic aquí y descargar Minecraft totalmente gratis.


5. Call of Duty: Black Ops II

juego gratuito para xbox
Juego de Call of Duty gratuito para Xbox. Crédito: RomsForever

Si eres de las personas que les encantan los juegos de mucha acción, es hora de que descargues Call of Duty: Black Ops II. Este juego viene con 3 modalidades de juego: Modo Historia, Multijugador y Modo Zombi.

El modo historia llevará a los jugadores a un futuro cercano sobre la Guerra Fría del siglo XXI, donde la tecnología y las armas han dado pie a una nueva generación bélica. El modo Multijugador te dejará tener enfrentamientos llenos de balas con personas en otras partes del mundo a través de internet y en el Modo Zombi deberás de sobrevivir a una horda de zombis que querrán acabar con todo lo que tengan en frente.

Sumérgete en un mundo de acción al descargar Call of Duty: Black Ops II para tu Xbox al hacer clic aquí.  

En esta nota

avances en tecnología e informática
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain