Las nuevas tarifas de Venmo: cuánto cobrarán por transacción

Una de las aplicaciones más utilizadas por el público joven en EEUU es Venmo

venmo App

Venmo tiene nuevas tarifas y ofrece un nuevo servicio a sus afiliados. Crédito: Unsplash

Los altibajos que ha sufrido la economía norteamericana durante el último año ha afectado enormemente a muchas empresas de los Estados Unidos, incluyendo las que se basan en transacciones en monedas digitales como Venmo, la cual tomó la decisión de incorporar unas tasas de comisiones especiales en cada una de sus transacciones, y que anteriormente se realizaban de forma gratuita.

Venmo se inició como una red social diseñada para que se puedan realizar pagos a múltiples personas como amigos y familiares de manera fácil, por medio de un mensaje de texto a través de su plataforma, el cual puedes acompañar de un emoji para hacer la transacción más divertida y llevadera.


Tarifas anteriores Vs. Nuevas comisiones de Venmo

Inicialmente esta aplicación te permitía fondear tu cuenta con el dinero de tu banco, sin importar con cual compañía trabajaras y sin costo alguno, esto quiere decir que podías transferir $30 de tu cuenta bancaria a tu cuenta Venmo totalmente gratis, eso sí, esperando un lapso de 2 días para tenerlo en efectivo. Si querías habilitar esta transacción de manera inmediata, podrías cubrir una comisión del 1%.

Sin embargo, el modelo económico de Venmo se basaba en generar ingresos principalmente de dos formas: la primera era cobrar un 3% de comisión en el monto final de una transacción cuando usas una tarjeta de crédito en su plataforma; y la segunda, era cobrarte $2.5 de comisión cada vez que retires dinero de un cajero electrónico a través de las Tarjeta de Crédito Venmo o la Tarjeta de Débito Venmo.

Pero las nuevas tarifas han cambiado un poco la dinámica que se venía presentando en la aplicación móvil del gigante PayPal. Pues a partir de este próximo 20 de julio entrarán en vigencia las nuevas políticas y tasas de comisiones en el uso de esta plataforma, en la que ahora Venmo te cobrará un 1.9% de comisión adicional del monto que envíes, más $0.10 por cada transacción que se realice en la plataforma.


calculadora con monedas
Venmo cobrará el 1.9% del monto total que envíes más $0.10 en cada transacción. Crédito: Unsplash

Esto quiere decir que si antes fondeabas $30 de tu cuenta de banco a tu cuenta Venmo y te llegaba la cantidad intacta, ahora te debitarán unos $0.57 que representa el 1.9% de comisión, más unos $0.10 como tarifa fija. Es decir, que recibirás $29.33 en total.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo afectarán estas comisiones en tu sueldo

Si recibes normalmente el pago por tu trabajo a través de la plataforma Venmo, el monto final de la comisión aumentará considerablemente de acuerdo a la cantidad de dinero que te transfieran.

Por ejemplo, si devengas semanalmente unos $250 por dar clases de música, ser niñera o impartir clases a domicilio, el monto real que podrás utilizar serán unos $245.15, ya que la App deducirá de esos $250 unos $4.75 en representación del 1.9%, más $0.10, lo que suma un total de $4.85 menos de tu sueldo original.

Aunque esta nueva política de comisiones de Venmo aún no ha entrado en vigencia, muchos de los usuarios que utilizan esta plataforma como medio comercial, han empezado a quejarse porque sienten que estas tasas harán que sus ingresos disminuyan. Aun así, existen formas para evitar pagar extra en la App de Venmo y así ahorrar un poco más de dinero.

Sin embargo, para los clientes habituales de Venmo que utilizan esta plataforma de manera comercial, esta compañía creó una etiqueta especial llamada “Bienes y Servicios”, con la cual algunos usuarios podrán quedar exonerados de pagar estas nuevas tarifas de comisión.


Aunque, si lo pensamos bien, esto no quiere decir que estas nuevas tasas de comisiones no sean tan rentables para sus usuarios ya que, si comparamos las tarifas de comisiones de la casa matriz de Venmo: Paypal, de seguro no te resultarán tan altas. Pues la plataforma de PayPal te cobra un 5.4% sobre el monto, más $0.30 por cada transacción realizada. Es decir, tendrías una pérdida mucho más alta que la que tendrías ahora con Venmo y sus nuevas tarifas de comisión por transacción.

En esta nota

economía y finanzas personales
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain