Cómo evitar cargos extra usando Venmo

Protege tu dinero y evitas cargos innecesarios mientras usas la aplicación del gigante PayPal: Venmo

Vista de la aplicación móvil Venmo. Foto: Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket/Getty Images

Vista de la aplicación móvil Venmo. Foto: Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket/Getty Images

Afortunadamente la tecnología y el internet nos han permitido hacer operaciones de todo tipo de forma rápida y segura. Ahora podemos comprar entradas al cine con tan solo un clic, hacer video-llamadas, tener clases on-line o incluso hacer visitas virtuales a miles de kilómetros de distancia.

Actividades molestas y complejas como realizar una transferencia bancaria ahora son posibles con tan solo entrar en una aplicación que tenga asociadas tus cuentas bancarias o tus tarjetas.

Si quieres migrar tus operaciones de forma segura, sin cargos extras y con toda la facilidad que el internet y el siglo 2021 te brindan, puedes descargar Venmo. Aquí te contaremos de qué se trata y cómo puedes utilizarlo.

Qué es Venmo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

PayPal, una de las billeteras virtuales más importantes y utilizadas del mundo, ha creado Venmo: una aplicación móvil que podemos utilizar para realizar pagos en línea, y también para recibir y enviar dinero a cualquier parte de los Estados Unidos.

Esta aplicación fue lanzada en 2009 como un servicio de mensajería de texto con una interfaz agradable y similar a las redes sociales, pero con la cualidad de ser utilizada también como un portal para solicitar pagos, enviar dinero a tus seres queridos o simplemente pagar una cuenta de una cena en tu restaurante favorito. Es muy útil si no deseas realizar una transacción bancaria compleja o simplemente no tienes mucho efectivo para pagar tus cuentas.

Por ser de fácil acceso y tener un look similar a las redes sociales, Venmo se ha convertido en un aliado para los más jóvenes que cada vez se concentran más en realizar todas sus operaciones a través de sus teléfonos celulares.

Para enviar dinero, solo debes solicitar el teléfono o correo electrónico del receptor y seleccionar un monto menor a $300, que resulta ser el monto semanal permitido por la plataforma si no posees la cuenta verificada.

Cómo puedo abrir una cuenta en Venmo

Para crear una cuenta en esta aplicación solo debes utilizar tu correo electrónico o tu cuenta de Facebook, directamente en el sitio web de Venmo o en la aplicación móvil en tu celular.

Una vez creada la cuenta, debes completar tus datos personales como nombre, dirección, número telefónico, seguro social y podrás colocar una foto que permita que permita que tus amigos te identifiquen fácilmente, evitando estafas y pérdidas de dinero. También tendrás que confirmar tu registro a través de un código que te llegará en un mensaje de texto.

Luego, deberás asociar una cuenta bancaria, tarjeta de débito y/o tarjeta de crédito de tu propiedad. Si no realizas esta asociación, no podrás recibir o enviar dinero desde la App.

No te preocupes por la marca y sistema operativo de tu celular, pues Venmo está disponible para dispositivos Android y iOS. Solo debes acceder a la tienda de aplicaciones y descargarla de forma gratuita para poder disfrutar de todos sus beneficios.

Beneficios de Venmo

Esta aplicación no puede ofrecernos más que beneficios en este momento en el que vivimos, donde todo es virtual y existe la posibilidad de manejar cualquier cosa desde nuestros teléfonos celulares, sin necesidad de invertir demasiado tiempo y sin riesgos de equivocarnos por tener que realizar operaciones demasiado complejas.

Estos son los beneficios que puedes obtener si decides manejar tu dinero a través de esta aplicación móvil:

  • Solicitar dinero de forma divertida: Como ya te comentamos, puedes solicitar pagos pendientes desde Venmo a cualquier persona que esté registrada en la aplicación, con tan solo utilizar su correo electrónico o número celular. Cuando desees hacerlo, debes colocar el monto y el motivo del pago con textos o emojis que hagan la transacción más divertida e informal. Al receptor le llegará una notificación con la que podrá pagarte tu dinero con tan solo aprobar el envío de fondos.
  • Enviar pagos a cualquier persona en Estados Unidos: Con Venmo puedes enviar dinero a tus familiares, amigos o simplemente puedes realizar pagos pendientes a personas registradas en la aplicación. No es necesario que acudas a la página web de tu banco, simplemente con abrir la aplicación y llenar los datos podrás enviar el dinero que desees rápidamente. Esto te hará más fácil el pago de la renta o la cuenta de tu comida en un restaurante.
  • No te preocupes por conseguir efectivo: A veces olvidamos ir al cajero para retirar efectivo útil para pagar el transporte público, para comprarnos un café de camino al trabajo o para cualquier otro pago pequeño que podamos hacer con unos cuantos billetes. Entre tantas actividades que tenemos que realizar al día, el viaje al cajero suele quedar de último en nuestras prioridades. Si usas Venmo, podrás resolver muchos de estos pagos pequeños desde tu teléfono celular.
  • Tarjeta Venmo: En 2018 la empresa lanzó una tarjeta física MasterCard que puedes utilizar para hacer pagos a través de puntos de venta o para retirar efectivo de cajeros automáticos. Este beneficio es útil para darle a tus hijos un método de pago con fondos controlados. Si se extravía, solo debes desactivarla en la App y listo.

Cómo evitar cargos extra en esta plataforma

Si deseas evitar cargos extra en Venmo y utilizar al máximo tu dinero, es importante que tomes en cuenta estos consejos para que no te sorprendas con cobros que no esperabas.

  • Utiliza la tarjeta Venmo en cajeros Money-Pass: Puedes utilizar esta tarjeta en cualquier punto de venta que acepte MasterCard sin obtener cargos adicionales. Sin embargo, si decides retirar dinero del cajero, puede que sí te cobren algún monto adicional. Procura fijarte que el cajero sea Money-Pass, de lo contrario tendrás un cobro adicional de $2.5 por transacción.
  • Evita enviar dinero desde una tarjeta de crédito: Cualquier transacción que realices en Venmo que implique tu cuenta bancaria o tu tarjeta de débito podrás hacerla de forma gratuita. Pero si el pago se vincula con tu tarjeta de crédito, tendrás un cobro adicional del 3% por encima del monto total.
  • Haz transferencias bancarias estándar: Este tipo de transferencias desde tu cuenta Venmo a una cuenta bancaria son totalmente gratuitas, la única observación es que demoran entre uno y tres días hábiles en hacerse efectivas. Sin embargo, esta aplicación ofrece un servicio de transferencias instantáneas que permitirá que tu saldo de Venmo llegue a tu cuenta bancaria de inmediato, para que puedas hacer tus compras sin esperas. Solo debes aceptar una comisión adicional del 1% por encima del monto.

Ventajas frente a su empresa madre PayPal

Con PayPal podemos obtener ciertos beneficios como realizar transferencias internacionales, tenemos la oportunidad de tener una cuenta corporativa para realizar pagos a empleados o simplemente contamos con un servicio de protección por fraude que nos permite asegurar nuestro dinero cuando estamos haciendo compras a vendedores que no conocemos.

Venmo, en cambio, se presenta como una aplicación más informal y relajada basada en la confiabilidad. Puedes hacer transferencias a aquellas personas con las que has tenido contacto, sin temor a una estafa. Además la aplicación te ofrece una opción innovadora que te permite compartir pagos con tus amigos y visualizar los envíos de dinero entre ellos públicamente como si fuera la sección de noticias de Facebook. Por supuesto puedes colocar tus transacciones de forma privada si deseas. Así sabrás si todos tus compañeros pagaron su parte de la cuenta en el bar, por ejemplo. O si un amigo cumplió con el pago de un reto divertido.

Si aprecias el estilo red social de esta App, y prefieres hacer pagos desde una interfaz más amigable, Venmo es la opción ideal para ti.

En esta nota

economía y finanzas personales
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain