Nintendo Switch vs. Nintendo Switch OLED qué diferencias hay entre ellos y dónde conseguirlos

La compañía de videojuegos Nintendo ha desarrollado una nueva actualización para su consola Nintendo Switch llamada Nintendo Switch OLED. Esta novedad ha traído todo un revuelo entre sus fans debido a sus características en hardware y software. Aquí te diremos cuáles son sus semejanzas y diferencias, y dónde puedes conseguir ambas versiones

Niño con nintendo switch

Conoce las diferencias entre las dos versiones de la Nintendo Switch y en qué consiste la nueva actualización de este dispositivo. Crédito: Unsplash

Hace solo un par de días la compañía de videojuegos japonesa Nintendo presentó a todo su público gamer una nueva generación de consolas de juego llamada Nintendo Switch OLED, la cual viene con un grupo de actualizaciones centralizadas en el hardware de este dispositivo, y que harán que todos sus usuarios tengan una mejor experiencia a la hora de reproducir sus juegos favoritos.

¿Por qué decidieron llamarla OLED? La razón es simple y es porque esta nueva generación de consolas Switch ahora incorporarán una pantalla nueva OLED de 7 pulgadas, que goza de la misma tecnología de alguna de las pantallas de los televisores de la mejor gama del mercado. Esto quiere decir que ahora los usuarios podrán notar los detalles de sus videojuegos favoritos de mejor manera y un poco más grandes en comparación con la versión anterior de esta consola.

Sin embargo, muchos de los fanáticos de las consolas de Nintendo se han quedado con un pequeño sabor amargo tras la presentación de esta nueva consola, ya que esta versión no incluye un soporte a resoluciones a 4K, lo cual es algo que muchos gamers aclaman al tener una pantalla de tipo OLED. Esto quiere decir que esta nueva consola de juego solo podrá reproducir contenido HD a 1280 x 720 pixeles, igual que la versión anterior de esta consola que incorpora una pantalla de tipo IPS/LSD de 6.2 pulgadas.

Semejanzas y diferencias

Otras de las características actualizadas que incluye esta nueva versión de consolas Nintendo es su almacenamiento interno, que ahora será de 64GB y podrá ser expandible por medio de una tarjeta micro SD. La generación anterior de esta consola solo tenía 32GB de almacenamiento interno con posibilidad de expansión a través de una tarjeta micro SD.

El poder de procesamiento de esta nueva consola portátil está a cargo de la compañía NVIDIA y su Procesador NVIDIA Tegra, el cual será capaz de reproducir sin problema todos esos juegos de alto rendimiento. Sin embargo, este punto no fue muy sorprendente para su club de fans ya que este es el mismo procesador que incluye la versión antigua de esta consola.

En cuanto a peso y dimensiones, este par de consolas de Nintendo no se diferencian en mucho, ya que la Switch OLED mide 102 x 242 x 13,9 mm y pesa 320 gramos sin los controles Joy-Con y 420 gramos con los Joy-Con, mientras que la versión Switch mide 102 x 239 x 13,9 mm y pesa 297 gramos sin los controles Joy-Con y 398 gramos con los Joy-Con. Esto quiere decir que en este punto no hubo un gran cambio significativo.

La batería interna de estas dos versiones de consolas Switch no tuvo actualizaciones en esta oportunidad, ya que ambas generaciones comparten una batería de litio recargable con una capacidad de 4.310 mAh, que te permitirá jugar al menos entre 4 y 9 horas, dependiendo de los requerimientos de los juegos, y se carga en aproximadamente 3 horas.

Los puertos de esta consola son los mismos en ambas generaciones, ya que las dos máquinas tienen un puerto USB tipo C, un Slot para memorias micro SD, un Slot para cartuchos Nintendo Switch y un puerto para audífonos de tipo Jack de 3,5 mm, esto quiere decir que en este punto, la consola Nintendo Switch OLED tampoco tuvo grandes cambios.

¿Diferencias en precios?

Los precios de lanzamiento de estas dos consolas de juego sí fueron modificados en esta ocasión, ya que la Nintendo Switch OLED tendrá un precio de venta de $349.99 y lo más seguro es que esté disponible a partir de este próximo 8 de octubre en cualquiera de tus tiendas de juego favoritas, incluyendo tiendas online como Amazon, Walmart, Best Buy o Target. Mientras que la consola Nintendo Switch aún mantiene su precio de lanzamiento de $299.99 en páginas web como Amazon. Esto quiere decir que solo hay una diferencia de $50 entre ambas versiones de estas consolas de Nintendo.

En esta nota

avances en tecnología e informática

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain