8 consejos para ahorrar energía eléctrica durante los meses de invierno si estás en Estados Unidos

Es muy fácil gastar demasiado dinero en energía eléctrica durante los meses de frío en Estados Unidos, ya que se hace fundamental tener encendida la calefacción para estar más cómodos con la temperatura en casa

8 Consejos para ahorrar energía eléctrica en invierno

Consigue bajar el costo de la electricidad en tu casa durante los meses de invierno haciendo algunos cambios.  Crédito: Shutterstock

En menos de 10 días se hará oficial la temporada de invierno en los Estados Unidos, por lo cual, el instinto más común será encender la calefacción eléctrica para que de alguna manera se puedan mantener calientes todas las habitaciones de nuestro hogar, ya que para este año se pronostica que el frio de esta temporada será bastante intenso.

Pero a pesar de que esto pueda representar una gran solución para muchas personas, tenemos que tener en cuenta que mantener la calefacción encendida por muchas horas del día o de la noche, nos puede traer algunos contras que afectarán de manera directa nuestra economía, ya que lograremos ver un incremento en la factura de electricidad.

Por esta razón, hemos decidido crear esta lista rápida, en la que te mencionaremos 8 consejos que te ayudarán a ahorrar energía eléctrica durante todos los meses que dure la temporada de invierno en los Estados Unidos, para que esa factura de pago no te llegue tan elevada.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1. Mantén las ventanas y puertas de tu casa cerradas

El primer consejo que te podemos dar que te ayudará mucho a bajar el consumo eléctrico en tu casa en la próxima temporada de invierno es el de mantener las ventanas y las puertas de tu casa cerradas la mayor parte del tiempo, ya que si mantienes encendida la calefacción y mantienes las puertas y puertas abiertas, el calor se esparcirá, reduciendo la sensación térmica de la habitación que tenga la calefacción activa, por lo que habrá un mayor consumo de energía eléctrica por parte de los calentadores, ya que estos equipos buscarán la manera de mantener una temperatura igualada en todas las zonas del hogar. Por esta razón, te recomendamos que mantengas las ventanas y puertas de tu casa cerradas la mayor parte del tiempo.

2. Ajusta la temperatura del termostato

Muchos estudios han demostrado que la temperatura recomendada para mantener un hogar cálido oscila entre los 21 grados centígrados y los 23 grados centígrados para mantener un consumo eléctrico reducido, al mismo tiempo que consigues una sensación térmica muy agradable. Entonces el consejo que te podemos dar en este momento es que gradúes el termostato del calentador hasta un nivel que no supere los 23 grados centígrados para que la factura de pago por la electricidad de ese mes no te llegue tan elevada.

3. Usa conscientemente los electrodomésticos del hogar

Los meses de invierno se suelen encender con más frecuencia los calentadores eléctricos del hogar, por lo que las facturas de electricidad llegarán un poco más elevadas de lo habitual, por lo que si a esto le sumas un uso desmedido de los diferentes electrodomésticos que usas regularmente en tu casa, es muy probable que te impactes al ver ese recibo de pago. Por esta razón, te recomendamos que bajes un poco más el uso de los electrométricos de tu casa, como el microondas, el lavavajillas, las tostadoras y sustituyas su uso por algún otro método que te ayude a conseguir los mismos resultados, o al menos los más parecidos.


4. Utiliza bombillas de bajo consumo eléctrico

Otro aspecto que te ayudará mucho a ahorrar energía eléctrica en esta próxima temporada de invierno, es uno que está relacionado directamente con la iluminación del hogar, ya que si cambias todas tus bombillas tradicionales por las que son de tipo LED, lograrás ver una reducción bastante importante en el monto final de cada una de tus facturas de electricidad, ya que todos los bombillos que trabajan con esta tecnología, se caracterizan por tener un muy bajo consumo eléctrico, al mismo tiempo que te brindan toda la iluminación que necesitas, incluyendo si necesitas luz cálida o luz fría.

5. Evita el consumo fantasma de energía

Consumo fantasma es el nombre que se le da al consumo eléctrico de todos esos dispositivos que tienes en casa que, aunque creas que no consumen energía eléctrica porque no los estás utilizando, en realidad sí lo están haciendo, ya que deben mantener un pequeño consumo eléctrico para conservar todos sus sistemas preparados para cuando los necesites. Por esta razón, te recomendamos que reduzcas el consumo fantasma de los equipos en tu casa, desconectándolos cuando no los estés utilizando, de esta manera lograrás sacar el consumo fantasma de energía de tu factura de pago.

6. Toma duchas cortas

Cuando el frio está presente, siempre es rico echarse una rica ducha caliente para iniciar el día con buen ánimo o en la noche para relajarnos de un día fuerte de trabajo. Pero si hacemos esto de forma prolongada, mientras mantenemos los calentadores de la casa encendida, tendremos un incremento muy notable en el monto de la factura de pago de electricidad. Por esta razón, te recomendamos que tomes duchas calientes más rápidas mientras dure el invierno para que el consumo eléctrico sea mucho menor.


7. Aprovecha la iluminación natural

El séptimo tip que te podemos recomendar en este momento que te ayudará a reducir tu consumo eléctrico es uno que está relacionado con el uso de la iluminación natural, ya que, si mantienes las cortinas abiertas de tu casa, permitiendo el paso de luz natural, será mucho menos probable que utilices por menos tiempo las luces de tu casa, al menos en las horas del día, lograrás conseguir un ahorro significativo en el recibo de energía eléctrica de cada mes.

8. Usa la máxima capacidad de tu lavadora o secadora

El último truco que podemos decirte de esta lista especial está relacionado con el uso de las lavadoras y secadoras de tu casa, el cual se basa en que trates en la mayoría de las ocasiones de maximizar la capacidad de uso de cada uno de los modelos, ya que estos dos electrodomésticos suelen utilizar un gran consumo de energía eléctrica, por lo que si a esto le sumas, el uso frecuente de la calefacción en esta temporada de invierno, también podrás notar como la factura eléctrica de cada mes será bastante elevada. Por eso te recomendamos que utilices la máxima capacidad de estos equipos del hogar, para que los utilices con menos frecuencia y tu pago final también esté más reducido.

Aprovecha estos consejos a tu favor para que puedas mantenerte seguro durante los meses de frío en Estados Unidos, pero al mismo tiempo ahorres dinero en la factura del servicio eléctrico de tu casa.


También te puede interesar:

En esta nota

consejos para ahorrar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain