Target Clean: Qué marcas sustentables venden en Target y cómo identificarlas

Target cada vez apoya más el comercio sustentable y le ofrece a su clientela alternativas de calidad que protegen al medio ambiente y siguen cumpliendo las necesidades de nosotros como usuarios

target store

Target Clean alberga marcas reconocidas cono e.l.f, 9 Elements, Purina y Chicco para contribuir con el medio ambiente y apoyar el comercio sustentable.  Crédito: Shutterstock

Desde hace unos años para acá, Target ha ido tomando muy en serio cada uno de los temas que están relacionados directamente con la ecología y la sustentabilidad, sobre todo en todos esos procesos que están relacionados con su propio punto de vista comercial, lo que ha permitido que salgan a la luz programas especiales como Target Zero, que prometen reducir su impacto ambiental al ofrecer productos mucho más sostenibles.

Otro de los programas más recientes que ha creado esta compañía que ayudará enormemente a reducir el impacto ambiental, es Target Clean, una iniciativa especial que busca que cada uno de sus clientes pueda tener un abanico cada vez más amplio de opciones ecológicas y sostenibles, en todos esos artículos de uso diario o cotidiano, algo que es muy positivo cando se quiere aportan un granito de arena contra el calentamiento global de una manera práctica y no solo en la teoría.

Si te ha llamado un poco la atención todo esto que está relacionado con Target Clean, te invitamos entonces a que continúes leyendo esta nota especial que hemos preparado para ti, en la que te mencionaremos todo lo que tienes que saber sobre esta iniciativa, acompañado de una lista con los nombres de algunas de las marcas que están incorporando productos sustentables en su cotidianidad, y que podrás encontrar fácilmente en Target.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo funciona Target Clean

Como te mencionamos anteriormente, Target Clean es un programa especial de Target, el cual pretende ayudar a todos sus usuarios, a conseguir una amplia variedad de productos ecológicos y sostenibles de uso diario, como lo pueden ser todos esos suministros de limpieza, jabones para manos, artículos del cuidado de la ropa, entre otros más.

Para reconocer todos estos artículos que cumplan con estos requisitos de sostenibilidad, Target, ha incorporado una etiqueta especial con la frase “Clean” en todos esos artículos certificados que cumplen con los estándares de sustentabilidad de esta compañía. Lo mejor de este sistema, es que lo podrás conseguir tanto en cada uno de sus almacenes físicos, como en su propia página web, lo que abre un abanico de posibilidades para contribuir con la ecología.

Una de las premisas por la que se rige Target Clean es que todos los productos que pretendan estar incluidos en este sistema, deben estar fabricados con ingredientes no tóxicos y que no generen ningún tipo de residuo plástico, algo que solo se puede conseguir de la mano de todos esos proveedores que comparten esta visión especial de Target.



Marcas que puedes encontrar con la etiqueta Target Clean

Afortunadamente para las personas amantes de la sustentabilidad, el catálogo de marcas que se pueden conseguir con la etiqueta Target Clean es bastante ampliado en este momento, algo que es muy positivo no solo por darnos más opciones verdes de compra, sino que ratifica el compromiso de muchas compañías en aportar su granito de arena a favor de la sostenibilidad.


1. Pacifica

La primera de las marcas de la que te hablaremos en este momento es de Pacífica, una marca de productos de limpieza que se encarga de ofrecer al público en general diferentes productos elaborados con ingredientes naturales y biodegradables que cuidan el medio ambiente y la salud de las personas, por lo que son muy recomendamos para ser utilizados en la casa o en la oficina. Con esta compañía se puede conseguir un catálogo bastante ampliado de productos como limpiadores multiusos, desinfectantes, quitamanchas, aromatizantes entre otros más.


2. Cocokind

Otra de las marcas con las que puedes conseguir con ADN ecológico en Target es Cocokind, una marca de artículos para el cuidado de la piel que maneja procesos de producción conscientes en los que los ingredientes naturales, sostenibles, asequibles y libres de crueldad animal, son su base. Una parte ampliada de su catálogo de productosestán diseñados para hidratar, suavizar, iluminar y proteger la piel de forma eficaz y respetuosa, por lo que es una marca muy recomendada para utilizar si quieres utilizar productos sostenibles y con pensamiento verde. 


3. e.l.f

Una de las marcas con pensamiento sostenibles que puedes conseguir en Target que se encarga de crear productos de maquillaje, la tienes de la mano de e.l.f., una marca de artículos cosméticos que se fundó en el 2004 con la misión de hacer que la belleza fuera accesible para todos, sin dejar de lado la sustentabilidad y el respeto en sus procesos de producción, ya que aparte de tener precios muy asequibles, todos son 100% veganos y libres de crueldad animal. Entre los principales productos que puedes conseguir de esta marca, puedes encontrar productos para los ojos, los labios y el rostro, así como para el cuidado de la piel y del maquillaje.



4. Mrs. Meyers

Otra de las marcas que puedes conseguir en Target que cuentan con su etiqueta “clean”, es Mrs. Meyers, una marca de productos enfocados para la limpieza del hogar, el cuidado de las manos y del cuerpo, caracterizada por utilizar fórmulas libres de crueldad animal que contienen aceites esenciales y otros ingredientes cuidadosamente elegidos para crear todas sus líneas de artículos. Muchas de las fragancias utilizadas en sus productosestán inspiradas en aromas de jardín, como la lavanda, la verbena de limón, la albahaca, la madreselva, la peonía y el pino de Iowa, por lo que la rutina de la limpieza del hogar será una tarea mucho más placentera.


5. Grove Co

Llegó el turno de hablarte de Grove Co, una empresa especializada en ofrecer productos de limpieza y del cuidado personal, que incluye procesos ecológicos y sostenibles. Una de las principales misiones de esta compañía es la de crear un hogar mucho más saludable al ofrecer fórmulas más seguras, envases reciclables o sin plástico, y con un rendimiento superior que se destaque en cada uno de sus aspectos esenciales. Entre algunos de los productos estrellas que destacan de esta esta compañía, está la Esponjas de nuez que está hecha con fibras naturales y recicladas; las Toallas de papel sin árboles, que son elaboradas en un 100% de bambú; su limpiador multiusos concentrado con un aroma a naranja y romero; y su Jabón de manos hidratante, que está hecho con una fórmula especial a base de plantas y aceites esenciales.


6. 9 Elements

Otras de las grandes compañías que llevarán con orgullo el sello “Clean” de Target es 9 Elements, es una marca de productos de limpieza ecológicos y de origen vegetal que utiliza el vinagre como fuente de inspiración para todos sus productos de limpieza, ya que este ingrediente natural está lleno de propiedades desinfectantes y desodorizantes, que al ser combinada con otros elementos naturales, como los aceites esenciales y minerales, pueden ofrecer soluciones efectivas y seguras para la piel y el medio ambiente. Entre algunos de los productos estrella de esta compañía puedes conseguir el vinagre multiusos, el detergente para la ropa y el jabón para platos, que contienen solamente unos nueve ingredientes, todos de origen vegetal y biodegradables para dar constancia de sus ideales.


7. Purina Beneful

Si tienes mascotas en casa y quieres darle algún alimento que no afecte el medio ambiente con sus empaques, te decimos que la mejor opción la tiene con Purina Beneful, ya que esta línea de alimentos para perros utiliza empaques reciclables y sus procesos de inclusión de energía son renovables, lo que marca una gran diferencia con las otras marcas que compiten en este sector, motivo que la hace lucir el sello “Clean” de Target con orgullo. Otra de las características en las que destaca Purina Beneful está en la lista de ingredientes reales y de alta calidad que componen cada una de sus recetas, como la carne, el pollo, el pescado, las frutas y las verduras, que hacen que tu mascota pueda tener un alimento muy balanceado. Adicionalmente, todos estos productos contienen antioxidantes y está libre de colorantes y saborizantes artificiales, lo que ayudará a fortalecer el sistema inmunológico de tu perro.


8. Chicco

Otra de las marcas que lucirá con orgullo el sello “Clean” de Target es Chicco, una marca italiana de productos para bebés y niños que tiene disponible en el mercado un catálogo completo de artículos para niños como cunas, carros, juguetes, ropa, biberones entre otros más. Chicco es una marca que se preocupa por el futuro de los niños y del medio ambiente, por eso ha lanzado una línea de juguetes sostenibles llamada “ECO+”, los cuales están hechos con bioplástico o plásticos reciclados, y que están diseñados para ayudar a desarrollar las habilidades motoras de los pequeños, haciendo énfasis en la diversión, en la seguridad y en la ecología al mismo tiempo.



9. Sambucol

La novena compañía de la que te hablaremos en esta lista especial, es Sambucol, una marca de productos que utiliza como base las bayas de saúco, las cuales son muy efectivas para aliviar todos esos síntomas que se relacionan con los síntomas del resfriado, la gripe, la congestión nasal, el estornudo, la tos y la fiebre. Entre algunos de los productos que puedes conseguir de Sambucol en Target, están su jarabe, sus gomitas, sus pastillas y cápsulas, que contienen adicionalmente, una dosis de vitamina C y zinc para reforzar las defensas naturales del organismo. El lado ecológico de Sambucol está en que esta compañía utiliza ingredientes naturales y veganos, que no poseen gluten, ni colorantes, ni sabores artificiales, lo que garantiza la pureza de sus productos y su grano de arena verde.


10. Kindfull

Cerramos esta lista especial de algunas de las marcas que lucen la etiqueta “Clean” de Target, hablándote de Kindfull, una compañía que puede ofrecer al mercado una variedad bastante ampliada de productos cosméticos, alimenticios, de bebidas y de artículos para el hogar, en los que, al momento de ser elaborados, se utilizaron ingredientes naturales, alejados de los productos químicos nocivos. El proceso ecológico de esta compañía incluye el uso de ingredientes locales y de temporada, acompañado de empaques y envases hechos con materiales reciclados, en los que se ha reducido a grandes rasgos la emisión de carbono.


Usar productos que estén libres de crueldad y además sean amigables con el medio ambiente es mucho más beneficioso para nosotros y, por supuesto, nos ayuda a reducir la huella de carbono. Anímate, pruébalos y consíguelos en Target, si es de tus retailers favoritos.

También te puede interesar:

En esta nota

Target
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain