Target Zero: En qué consiste este programa y qué beneficios ofrece para facilitar las compras sostenibles

Target Zero es una iniciativa del retailer estadounidense Target para reducir los desechos y contribuir con productos que generen una huella de carbono mucho menor a la habitual

carritos de compra Target

Target Zero ayuda a reducir la huella de carbono y facilita las compras sostenibles de productos de uso cotidiano.  Crédito: Shutterstock

¿Te imaginas poder usar los productos de todas esas marcas que te encantan por su calidad, y que, de ahora en adelante estas comiencen a incorporar procesos de producción con desperdicio cero?, sería fabuloso, ¿verdad? Si te parece que esto no es posible, te decimos que Target lo ha hecho realidad ya que esta compañía ha empezado un programa especial en la que la esta premisa será el principal pilar de todos los productos distribuidos bajo este proyecto llamado Target Zero.

Si ves que esto es muy llamativo y te interesa conocer un poco más sobre este tema, te invitamos a que continúes leyendo esta nota especial que hemos preparado para ti, en la que te mencionaremos en qué consiste específicamente Target Zero y cuáles son todos los beneficios que ofrece este nuevo programa para que puedas conseguir artículos con procesos de producción sostenibles.



Cómo funciona el programa Target Zero

Como te mencionamos anteriormente, Target Zero es el nombre que le dio esta compañía a una nueva iniciativa que responde de manera directa al creciente interés de los clientes habituales de Target en poder conseguir productos que ayudan a reducir los desechos y la contaminación en general, para así se pueda conseguir una contribución real en cuanto a la conservación del medio ambiente.

Este nuevo programa de Target, Target Zero, tiene como objetivo hacer que todos sus clientes, socios y comunidades a las que atiende, sientan un apoyo considerable en cuanto a la creación o adaptación de los modelos de producción tradicionales, a métodos de producción más sostenibles, con la idea de crear sistemas más innovadores que eliminen el desperdicio al 100%

Lo más interesante de toda esta iniciativa es que Target podrá brindar todo el apoyo necesario que estas pequeñas marcas necesiten, en cuanto a escalabilidad y a los recursos, para crear los nuevos modelos de producción que se adapten a los estándares de sostenibilidad que Target Zero quiere cumplir. Esta asesoría también puede ser aplicable a esas otras marcas que quieren sumarse a esta nueva tendencia ecológica.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter



Características de los productos del programa Target Zero

Si hablamos de sostenibilidad y de ecología en productos de uso diario, es normal que pensemos en el reciclaje en primera instancia, por lo cual no deberá extrañarte que esta será una de las principales características de todos los productos que pertenezcan al programa Target Zero.

Después de esto, este programa busca presentar diferentes tipos de productos en los que los empaques y los productos se puedan utilizar la mayor cantidad de veces, esto antes de ser procesados o reciclado industrialmente. Por esta razón, será importante que todos los productos presentados en esta colección Target Zero tengan empaques diseñados para ser recargables, reutilizables o compostables, o que al menos estén fabricados con materiales reciclados o que estén hechos con el menor porcentaje de plástico posible.

Como parte de esta garantía, Target se encuentra trabajando actualmente con otras marcas norteamericanas que la ayuden a identificar los productos que cumplan con todos estos requisitos específicos de una manera real, para poder decir con propiedad que hay un desperdicio cero en todos los artículos pertenecientes a esta categoría.



Cómo identificar los productos con desperdicio cero en Target Zero

Es importante que sepas que todos los productos pertenecientes al programa Target Zero estarán disponibles en todas las tiendas físicas de esta compañía, incluyendo su propia página web para que no exista ninguna barrera para adquirir estos artículos con desperdicio cero.

Para identificar los productos que pertenezcan a la categoría Target Zero, esta empresa ha creado un icono especial que representa a este programa, el cual estará ubicado en todas las áreas donde se encuentren estos artículos, para que puedan ser reconocidos con mayor facilidad y se te haga mucho más fácil proceso de búsqueda de estos.

Por otro lado, si quieres hacer una compra online, te decimos que Target ha creado una sección especial en su página web en la que podrás conseguir todos los productos seleccionados que pertenecen a la categoría Target Zero, con la finalidad de que te ahorres el tiempo de búsqueda de todos estos productos con conciencia ecológica.


También te puede interesar:

En esta nota

economía y finanzas personales Target
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain