Qué cosas vale la pena comprar en mayo en Estados Unidos

Ya sabes que cada mes del año hay ofertas especiales en diferentes categorías de productos en los retailers y tiendas de Estados Unidos

hello may

En mayo es más conveniente comprar muebles de gran tamaño, electrodomésticos y ropa de primavera con descuento. Crédito: Shutterstock

Ya estamos en el quinto mes de este año 2023, un mes especial porque el próximo domingo 14 celebraremos en los Estados Unidos y en muchas otras partes del mundo, el Día de la Madre o el Mom Day, una fecha especial para conmemorar todo el esfuerzo y amor que han compartido nuestras madres con nosotros a lo largo de su vida, razón por la cual, es probable que encontremos múltiples ofertas en internet referentes a este día.

Pero a parte de esta tan fecha especial, también se conmemorará el Día de los Caidos o el Memorial Day, excelente oportunidad para conseguir otros descuentos fabulosos en este mes de mayo. Sin embargo, esto no quiere decir que todas las ofertas que consigamos puedan convenirnos del todo, ya que, para estos días, se espera que algunas categorías de productos sean mucho más convenientes de invertir que en comparación con otras.

Si te interesa conocer en qué categorías de productos te recomendamos comprar artículos en los días de este mes de mayo, te pedimos entonces que continúes leyendo esta nota que hemos hecho especialmente para ti, en la que te mencionaremos todas esas categorías de artículos en las que te recomendamos invertir tu dinero, para que puedas hacer que se te multiplique y no termines pagando de más por comprar en una fecha no tan recomendada.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


1. Invierte en muebles de gran tamaño

Si has estado pensado en comprar un nuevo mueble para tu casa o para tu patio, te decimos que el mes de mayo es una de las mejores épocas del año para invertir dinero en esta categoría, ya que históricamente, mayo es el mes de las ofertas en los muebles, sobre todo los de gran tamaño. Por esta razón te recomendamos que inviertas en muebles si consideras que ya es momento de renovar los de tu casa.


2. Comprar electrodomésticos grandes para el hogar

Si consideras que ya es momento de cambiar ese refrigerador, esa cocina o ese lavavajillas que tienes instalado en tu cocina, te decimos que el mes de mayo es una muy buena fecha para invertir en todos estos tipos de productos, ya que con ellos sucede lo mismo que con los muebles de gran tamaño, sobre todo si nos esperamos para los últimos días del mes, ya que el ultimo lunes de mayo se conmemorará el Día de los Caídos y las ofertas en estas categorías no se harán de rogar.


3. Aprovecha para comprar ropa de primavera

Si necesitas actualizar tu inventario de ropa, te decimos que el mes de mayo es un buen momento para invertir en todas esas prendas de ropa que necesites, sobretodo en esas que son de estilo ligero, llenas de color y cómodas, ya que, por la primavera, este tipo de prendas suelen ser las más abundantes y convenientes. Así que, si tienes en mente comprarte un par de shorts o blusas frescas, y las ves en oferta, no dudes en comprarlas.  


4. Compra esa batidora que tanto necesitas

Ahora, si eres una persona entusiasta de la cocina y te gusta mucho utilizar electrodomésticos para preparar los platillos favoritos, te decimos que los 31 días del mes mayo, representarán una buena opción para ti para comprar todos esos electrodomésticos pequeños de cocina que necesites, como esa batidora soñada, esa licuadora nueva, ese Air Fryer, esa waflera con sistema giratorio, etc.  



5. Haz tuyas todas las promociones en viajes que consigas

Debemos recordar que, en los días de mayo, estamos en plena primavera por lo que, si quieres escaparte unos días y disfrutar un buen tiempo, mayo es el mes perfecto para viajar, ya que no solo contarás con un buen clima, sino que habrá menos turistas, los precios bajan un poco más y las promociones en planes y paquetes suelen tener muy buenas ofertas. Así que, si lo que quieres es viajar, no lo pienses dos veces.


6. Mayo es un buen momento para comprar colchones

En muchas de las notas especiales que hacemos de lo que te recomendamos comprar en cada uno de los meses del año, siempre te decimos que retrases tus compras de colchones, pero esa larga espera al fin ha llegado a su fin, ya que el mes de mayo es ideal para comprar un colchón nuevo para alguna de las camas de tu casa, ya que debemos recordar que, para finales de mes, se conmemorará el Memorial Day o el Día de los Caidos y esta es una de las mejores fechas del año para comprar un colchón nuevo. Así que, si tu intención es comprar un colchón nuevo, te recomendamos que no dejes pasar esa buena promoción que veas en internet o en tu tienda de almacén favorita.


7. Bono: aprovecha las promociones por el día de Star Wars

El 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars en todo el mundo, una fecha que se ha convertido en una especie de fiesta para todos los fanáticos de esta famosa saga de películas de ciencia ficción basada en una serie de aventuras intergalácticas. Así que, si eres fanático o fanática de estas películas, te decimos que los primeros días del mes de mayo son una buena opción para comprar todos esos artículos que se relacionen directamente con esta saga fílmica.



8. Evita comprar aparatos electrónicos

Ya te mencionamos algunas de las categorías de productos en las que te recomendamos invertir tu dinero en el mes de mayo, pero ahora te hablaremos de las que vale la pena esperar un poco más antes de hacer tu compra, como, por ejemplo, en esos artículos relacionados con la electrónica moderna, como los celulares, tabletas, los parlantes inteligentes, etc., ya que es mejor esperar un poco más a que llegue una fecha especial de descuento en esta categoría como el Prime Day de Amazon. Claro está, si necesitas comprar uno de estos equipos de emergencia, solo te recomendamos que investigues bien y adquieras la opción que más te convenga.  


9. Espera un poco más antes de comprar trajes de baño de verano

Si necesitas comprar un traje de baño nuevo o prendas de vestir con estilo veraniego, te recomendamos que te esperes unos días más a que finalice la primavera y que estemos más cerca del verano, ya que en este momento es probable que encuentres piezas con este estilo, pero te garantizaremos que el precio de venta no será el mejor ni el más conveniente para ti ni para tu bolsillo.


10. Las parrilleras aún pueden esperar un poco más

Cerramos esta lista especial de categorías de productos en las que no te recomendamos invertir dinero en el mes de mayo, hablándote de las famosas parrilleras, ya que, aunque gocemos de un buen clima en estos días, los precios de venta en este tipo de estufa para exteriores no serán los mejores del año, ya que por excelencia, los precios de las parrilleras bajarán para los días de verano, ya que habrán vacaciones, se harán reuniones más frecuentes, y los grandes distribuidores bajaran los precios de este tipo de producto para incentivar las ventas.


Ahora que sabes qué es mejor comprar y qué no durante el mes de mayo, elige lo más conveniente para ti y maximiza tu presupuesto efectivamente.

También te puede interesar:

En esta nota

grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain