Qué cosas vale la pena comprar (o no) el mes de julio en Estados Unidos
Cada mes hay ofertas y descuentos especiales en las diferentes tiendas y retailers de Estados Unidos, pero la verdad es que muchas de ellas son falsas
El mes de julio arrancó hace un par de días formalmente, por lo que debes estar preguntándote en este momento cuales son las categorías de productos más recomendadas para invertir dinero durante los 31 días de este mes, así como en cuáles no tanto para que no termines despilfarrando tus ahorros.
Si esto es así, te decimos que has llegado a la nota correcta, ya que como de costumbre en No Muy Caro, te vamos a presentar en este momento, como todos los principios de mes, una lista rápida con todas esas categorías de productos en las que vale la pena hacer compras y en cuáles no tanto en este mes de julio para que le puedas sacar mucho más provecho a tu dinero.
¿Qué productos se recomienda comprar en julio?
Julio es un mes de rebajas, de vacaciones y de cambios de temporada, por lo que es muy probable que te encuentres tanto en internet, como en muchos almacenes físicos, múltiples ofertas en todas esas categorías de productos que crees que son muy convenientes para ti. Si ves que esos productos que quieres comprar pertenecen a algunas de las siguientes categorías, te invitamos a que completes tu compra con toda confianza.
1. Ropa de verano
Una de las principales categorías en las que se recomienda invertir dinero en el mes de verano, es en la que se relaciona directamente con la ropa, en especial la que tiene una temática de verano, ya que muchas tiendas para esta altura del mes suelen ofrecer en los mejores casos descuentos de hasta un 70% en prendas de vestir como en los vestidos, las camisetas, los pantalones cortos, las sandalias y sobretodo, los trajes de baño.
2. Artículos tecnológicos
Si tienes en mente comprar un ordenador, un teléfono celular, una tableta inteligente o una cámara, te decimos que el mes de julio es una buena opción para realizar esta inversión, ya que debemos recordar que este mes se llevará a cabo el Amazon Prime Day, por lo que los grandes distribuidores que le hacen competencia a este gigante, bajarán sus precios de venta para buscar la forma de hacerle competencia a estas grandes ofertas. Así que te recomendamos aprovechar esos buenos precios que veas en artículos tecnológicos durante este mes.
3. Muebles y decoración
Otra de las categorías de productos en las que suele haber rebajas en el mes de julio es en la que se relacionas con los muebles y artículos de decoración, ya que, para esta época del año, muchas personas suelen tener la costumbre de renovar los sofás, las mesas, las sillas, las lámparas y demás accesorios de este tipo, sobretodo sin son para las partes externas de la casa, por lo que los grandes distribuidores son capaces de ofrecer con descuentos de hasta el 50%.
4. Viajes y escapadas
El mes de julio es una fecha ideal para viajar y disfrutar tiempo con la familia, ya que las vacaciones de verano les permiten a algunas personas tomarse unos días de descanso y placer, razón por la cual, para esta época del año se pueden conseguir muy buenas ofertas en vuelos, hoteles, paquetes turísticos y actividades de ocio en diferentes destinos, sobre todo si utilizas como referencia un portal web como el de Groupon.
¿Qué productos no se recomienda comprar en julio?
Ahora que ya sabes cuáles son las categorías de productos que más se recomienda comprar en el mes de julio, es momento de mencionarte en cuáles no te recomendamos invertir dinero, ya que es probable que encuentres ofertas engañosas o que simplemente, no sea el momento adecuado para comprar ya que podrás conseguirlos más baratos en otras épocas del año.
1. Artículos escolares
Aunque pueda parecer una buena idea adelantarse a la vuelta a clases en el mes de julio, te decimos que esto no es tan bueno en este momento, ya que, para esta altura del año, los precios en útiles escolares son un poco más altos que en agosto o septiembre como tal, que es cuando hay más descuentos y promociones en artículos escolares por el regreso a clases. También es posible que, si inviertes en esta altura del mes, algunos artículos se queden obsoletos o se deterioren antes de empezar el nuevo año escolar, por lo cual, creemos que es mejor esperar un poco más a que se acerque del inicio de las clases.
2. Automóviles
Si estás pensando en cambiar de auto en el mes de julio, te decimos que este no es el mejor momento para hacerlo, ya que muchos concesionarios suelen subir los precios en este mes para compensar la caída de ventas de los meses anteriores. Para esta época del año, también es probable que los precios no bajen tanto ya que muchas personas buscarán algunas opciones más rentables para disfrutar de las vacaciones, como el alquiler por día de un auto para esos días de vacaciones. Si tu necesidad de compra de un auto nuevo puede esperar un poco más. Te decimos que los concesionarios suelen ofrecer mejores condiciones y ofertas en los meses de septiembre y diciembre.
3. Joyas y relojes
Lamentablemente, julio tampoco es un mes propicio para comprar joyas y relojes, ya que estos productos suelen mantener sus precios durante todo el año y no suelen tener rebajas significativas. Si quieres comprar una joya o un reloj, te recomendamos que lo hagas en fechas especiales como San Valentín, el Día de la Madre o el Día del Padre, cuando puedes encontrar ofertas realmente interesantes que pueden beneficiar enormemente a tu bolsillo.
4. Electrodomésticos
Una última categoría en la que no te recomendamos invertir dinero en el mes de julio, es en la que se relaciona directamente con los electrodomésticos para el hogar, ya que la mayoría de las grandes empresas fabricantes suelen lanzan sus nuevos modelos en otoño e invierno, lo que significa que las versiones más antiguas bajaran de precio para esa época del año, por lo que, si no es urgente, te recomendamos esperar un poco más. Si quieres conseguir ofertas muy buenas en esta categoría de productos, lo mejor es que esperas las ofertad de temporada de compras de fin de año, como el Black Friday y el Cyber Monday.
Ya sabes qué vale la comprar, entonces anímate a revisar muy bien cuáles van a ser tus productos más necesarios este mes para que los consigas a un precio más económico.
También te puede interesar: