¿Cómo Celebrar el Día de los Muertos en Estados Unidos sin gastar mucho dinero?

La forma más sencilla y económica para celebrar el día de los muertos en Estados Unidos

No pierdas la tradición, sigue estos consejos y celebra el día de los muertos

El día de los muertos es una fecha única para conmemorar a quiénes ya no están Crédito: Shutterstock

El Día de los Muertos, una festividad de origen mexicano que se ha convertido en una celebración cada vez más popular en Estados Unidos.

En el país azteca se lleva a cabo una enorme celebración con la intención de honrar la memoria de aquellos que ya no están. Sin embargo, esto puede ser un poco costoso, aunque hay maneras de amortiguar dichos gastos.

Aquí te contamos algunos consejos prácticos sobre cómo celebrar el Día de los Muertos en Estados Unidos sin exceder tu presupuesto. Conoce formas creativas de rendir homenaje a tus seres queridos fallecidos y participar en esta festividad cultural sin que tu bolsillo sufra.

Planifica tus ofrendas con antelación

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las principales tradiciones del Día de los Muertos es crear ofrendas a los difuntos. Para ahorrar dinero, planifica tus ofertas con antelación.


Asegúrate de incluir elementos personales y significativos, como fotografías, objetos favoritos y alimentos que tus seres queridos aprecian. Esto no solo es más económico que comprar objetos costosos, sino que también hace que la ofrenda sea más auténtica y emotiva.

Altar hecho en casa para conmemorar a quiénes ya no están
El día de los muertos es una fecha que permite recordar a quienes una vez estuvieron presentes, pero ya no
Crédito: Shutterstock

Crea tu propio altar en casa

En lugar de gastar dinero en visitar altares públicos, considera la opción de crear tu propio altar en casa. Puedes utilizar una mesa o una superficie plana y decorarla con elementos como velas, flores, calaveras de azúcar y papel picado.

La creatividad es clave en esta festividad, y la ventaja de hacerlo en casa es que puedes reutilizar tus decoraciones en años venideros.

Participa en eventos comunitarios gratuitos

Muchas comunidades en Estados Unidos organizan eventos gratuitos para celebrar el Día de los Muertos.

Desfile en conmemoración al día de muertos
Desfile en conmemoración al día de muertos
Crédito: Shutterstock

Estos eventos a menudo incluyen desfiles, exhibiciones de arte, música en vivo y actividades culturales. Investiga lo que está sucediendo en tu área y únete a estas celebraciones sin gastar dinero.

Realizar manualidades en familia

Una excelente forma de celebrar el Día de los Muertos de manera económica es involucrar a toda la familia en la creación de manualidades relacionadas con la festividad. Pueden hacer sus propias calaveras de azúcar de papel, máscaras decorativas o papel picado.


Esta actividad no solo es divertida, sino que también fomenta la unión familiar.

Cocina platos tradicionales en casa

La comida es una parte fundamental de la celebración del Día de los Muertos. En lugar de cenar en un costoso restaurante mexicano, cocina platos tradicionales en casa. Prepara tamales, mole, pan de muerto y otras delicias típicas. Invita a amigos y familiares a unirse a la cena y compartir historias sobre sus seres queridos que hoy ya no están en el plano terrenal.

Visita cementerios locales de manera económica

Si deseas visitar el cementerio para honrar a tus seres queridos, hazlo de manera económica. En lugar de gastar en flores caras, opta por flores de temporada o crea tus propias flores de papel. Esta es una manera hermosa y significativa de recordar a tus seres queridos sin exceder tu presupuesto.

El Día de los Muertos es una festividad con un profundo significado emocional, y no es necesario gastar mucho dinero para celebrarla de manera auténtica y significativa en Estados Unidos.

Planifica tus ofrendas con antelación, crea tu propio altar, participa en eventos comunitarios, realiza manualidades en familia, cocina platos tradicionales en casa y visita cementerios de manera económica.

Estas son solo algunas formas de disfrutar de esta hermosa festividad sin romper el banco, permitiéndote rendir homenaje a tus seres queridos fallecidos de una manera significativa y conmovedora.

En esta nota

decoración del hogar grandes descuentos y oportunidades Target Walmart
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain