Familia de 6 compartió sus 5 consejos para ahorrar dinero en comida

La madre de una familia de 6 miembros confesó cuáles eran los trucos que usaba para ahorrar dinero en comida, por lo que les compartiremos cada uno de ellos

Ahorrar dinero en comida puede ayudarte a reducir tus gastos mensuales.

Ahorrar dinero en comida puede ayudarte a reducir tus gastos mensuales.  Crédito: Alliance Images | Shutterstock

Ahorrar dinero es una meta que tienen muchas personas, aunque en el caso de las familias numerosas, esta práctica se convierte en una prioridad, debido a que deben asegurarse de que sus ingresos cubran todas sus necesidades. Recientemente, una familia de 6 miembros reveló cuáles eran los 5 consejos que usaban para ahorrar dinero en comida, por lo que les compartiremos cada uno de ellos.

Jenna Jonaitis es una mujer estadounidense que vive en una familia de 6 miembros, la cual esta conformada por su esposo y cuatro hijos, y en un artículo de Business Insider, confesó que uno de los gastos más fuertes que tenía en su hogar era en la compra de comida.

La alimentación es un gasto básico que forma parte de los presupuestos mensuales de las familias, aunque la realidad es que el monto dependerá directamente del número de miembros que formen parte de la misma, por lo que en algunos casos puede representar un gasto elevado.

Jonaitis confesó que empezó a recurrir a una serie de trucos para ahorrar dinero en comida, evitando que la inflación afecte notablemente sus carteras y cumpliendo con la alimentación de todos sus familiares, por lo que en esta ocasión te compartiremos sobre cuáles se trata.

También leer:


¿Cuáles son los consejos para ahorrar que usa la familia de 6?

1.- Prepare barras de granola semanalmente para ahorrar en estos bocadillos costosos

Las barritas de granola pueden mejorar la alimentación de los niños.
Las barritas de granola pueden mejorar la alimentación de los niños.
Crédito: Madeleine Steinbach | Shutterstock

«Una caja de barritas de proteína se acaba rápido en casa, entre la merienda del colegio, la merienda después de clase y la merienda de mi madre lactante. Coger una barrita y salir es fácil, pero el precio se dispara».

Tras analizar diferentes recetas, Jonaitis empezó a preparar sus propias barras energéticas una vez a la semana, las cuales no solo le permiten cumplir con estas meriendas y ahorrar dinero, sino que también se convirtió en una actividad divertida que realiza con sus hijos al pedirles que la ayuden.

2.- Busque lo que está en oferta cada semana y planifique las comidas en torno a esos artículos

«Soy la principal planificadora de comidas en casa y suelo buscar recetas para la semana siguiente. Pero mi esposo sugirió invertir el enfoque: buscar productos en oferta y luego buscar recetas que lleven esos ingredientes«, explicó la madre de la familia de 6.

De este modo, cada semana se organizan las comidas según las ofertas que se encuentren en el supermercado, lo cual les permite ahorrar dinero al mismo tiempo que varían en los platillos que preparan.

3.- Prepare comidas en grandes cantidades para ahorrar en la compra de diferentes ingredientes

Cuando se trata de familias numerosas, los padres suelen mantenerse ocupados gran parte del tiempo, y no solo con sus trabajos y vidas personales, sino también por el tiempo que disponen para ayudar a sus hijos con las tareas o acompañarlos a realizar algún deporte.

Por ello, para ahorrar tiempo y dinero, Jenna Jonaitis recomienda que se preparen las comidas en grandes cantidades, para consumirse varias veces a lo largo de una semana o guardarlas en la nevera de ser necesario.

4.- Utilice tarjetas de crédito que ofrezcan reembolsos adicionales en efectivo en compras de comestibles

Las tarjetas de crédito pueden mejorar tu experiencia de compra en el supermercado.
Las tarjetas de crédito pueden mejorar tu experiencia de compra en el supermercado.
Crédito: George Rudy | Shutterstock

Jonaitis reveló que a su esposo le encantaba investigar sobre cuáles eran los bancos que ofrecían tarjetas de crédito con mejores recompensas, y de este modo, lograron encontrar una nueva forma de ahorrar dinero en sus visitas al supermercado.

«Se alegró mucho cuando encontró la tarjeta American Express Blue Cash Preferred®, que nos da un 6% de reembolso en efectivo en compras de supermercado. En una sola visita a Aldi , ahorramos entre $14 y $21 en un carrito lleno de yogur y queso en hebras», explicó la madre.

5.- Congele las salsas sobrantes, los productos de tomate y los frijoles

Finalmente, confesó que empezó a guardar los sobrantes de su comida en el congelador, lo cual no solo les permitía aprovechar esto para siguientes platillos, sino que también representaba un ahorro de dinero en el gasto de la alacena.

¿Te animarías a poner en práctica estos consejos para ahorrar dinero en comida?

Sigue leyendo:

En esta nota

consejos para ahorrar dinero
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain