Walmart AI: inteligencia artificial para hacer de tus compras online una mejor experiencia
La inteligencia artificial con la que está trabajando Walmart, facilitará la experiencia de compra del usuario en la plataforma digital
Walmart prepara una herramienta, con inteligencia artificial, diseñada para ayudar a que el consumo y experiencia de compra sea más satisfactoria. Esta herramienta te permitirá ver productos aunque estén agotados; esto con afán de sustituir comestibles en línea por medio de esta nueva AI, así como podrá predecir el comportamiento del consumidor.
Esta noticia no es del todo novedosa, pues ante la contingencia por COVID-19, las tiendas minoristas se vieron en la necesidad de ofrecer la modalidad de compra-venta online. Una vez que sucedió esto, Walmart logró superar a Amazon en descargas de su aplicación en la App Store y Google Play Store, al menos esto en 2020. Debido a esto, la gigantesca tienda minorista decidió expandir y mejorar su servicio de compras utilizando nueva inteligencia artificial.
La tecnología que creamos utiliza inteligencia artificial de aprendizaje profundo para considerar cientos de variables (tamaño, tipo, marca, precio, datos agregados del comprador, preferencia individual del cliente, inventario actual y más) en tiempo real para determinar el mejor próximo artículo disponible.
En un informe dado por Tech Crunch, la nueva inteligencia artificial de Walmart, tiene la función de ofrecer mejores sustitutos de comestibles en línea, en una búsqueda predictiva y más inteligente. Srini Venkatesan, vicepresidenta ejecutiva de Walmart Global Tech, explicó que la nueva AI de la empresa minorista es completa y única, pues les ayuda a predecir el comportamiento, necesidades y preferencias del consumidor.
¿Qué otros beneficios de la AI de Walmart tiene para nosotros, como consumidores?
La tecnología que creó Walmart, utiliza inteligencia artificial de aprendizaje profundo para considerar muchas variables al mismo tiempo (tamaño, tipo, marca, precio, datos agregados del comprador, preferencia individual del cliente, inventario actual, entre otras) en tiempo real. Esto permite determinar el mejor próximo artículo disponible. Luego, de forma preventiva, se le solicita al cliente que apruebe el artículo sustituido, o si no, que notifique lo que no quiere, pues funciona como una señal importante que retroalimenta los algoritmos de aprendizaje de Walmart, para mejorar la precisión de las siguientes recomendaciones en su plataforma.
En la actualidad, Ios modelos de inteligencia artificial se están volviendo tendencia por lo útiles que son. Posiblemente, en un futuro no tan lejano, la IA, de la mano con la nanotecnología, podría resolver desafíos dentro de los estándares en cuanto a la seguridad alimentaria mundial. En la Universidad de Birmingham, se explicó que la IA podría ser clave para identificar el comportamiento de los nanomateriales en entornos agrícolas. De demostrarse la efectividad, esto terminaría ayudando a aproximadamente 840 millones de personas se verán afectadas el próximo 2030, según las Naciones Unidas.