5 plantas de interiores para decorar tu hogar que puedes conseguir a bajo precio

Decora tu hogar con estas cinco plantas de interiores que puedes plantar tú mismo en macetas o comprarlas listas para hacer juego con tu creatividad y estilo en casa

plantas para decorar en interiores

Hay muchas plantas que puedes tener en el interior de tu hogar. Las puedes plantar tú mismo o comprar en maceta / Crédito: Pixabay

Últimamente es tendencia que para decorar nuestros hogares veamos en exhibición plantas de interiores que combinan muy bien con todo tipo de muebles o decoraciones, pues para cada diseño hay un tipo de naturaleza que va acorde a lo que buscamos transmitir con nuestro estilo. Para inspirarte y motivarte a encontrar cuál es la que más te gusta te voy a recomendar cinco tipos de plantas que puedes conseguir a precios muy económicos en el supermercado o si deseas, puedes acercarte a centros especializados en botánica, jardinería o floristería.

¿Por qué tener una o más plantas adentro de nuestras casas?

No es necesario que tengas un jardín enorme para tener una vista bonita en casa. Las ventajas de tener naturaleza en el hogar, van desde tener una forma natural de drenar y descontaminar el oxígeno que respiramos a diario hasta el hecho de que una planta nos hace responsables, pues hay cuidados que se deben tener para que perduran por mucho tiempo. Son fieles acompañantes en nuestra aventura paradisíaca en el hogar; merecen amor, respeto, tiempo y dedicación.

La decoración con plantas es un nicho de mercado que cobró mucha fuerza dentro de las redes sociales, así que en la actualidad hay muchas agencias especializadas en decoración y mueblería, apostando por aspectos rústicos, exóticos, minimalistas, pero apuntando hacia las plantas de interiores. Sin embargo, es algo que puedes hacer tú mismo. También puedes sacar increíbles ideas de cuentas qué se dedican a la decoración de interiores en plataformas como Pinterest o Instagram, sacando provecho a que en esta era digital muchas marcas o personajes públicos (influencers) comparten con millones de usuarios los rincones más bonitos de sus casas para que nosotros hagamos algo igual o parecido. Hay plantas muy bonitas y a buen precio que duran por mucho tiempo, mientras sean cuidadas como es debido.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Descuida, no necesitas estar pegado todo el día con ellas para que estén fuertes y sanas, se trata de cinco opciones muy resistentes que son fáciles de conseguir. Pueden adaptarse a casas grandes o pequeñas, como departamentos o hasta habitaciones, lo importante es que acates las indicaciones como mantenerlas cerca o lejos del sol, darles agua las veces que sean necesarias, cambiar de maceta, abono, mantenerlas en la temperatura adecuada, entra otros cuidados.

Puedes plantarlas tú mismo o comprarla en una pequeña maceta para verla crecer; yo te recomiendo que adquieras las semillas para que veas el proceso desde el primer paso, pues de esta forma adquieres un vínculo de responsabilidad y respeto, pero si tú quieres comprar la planta, no hay ningún problema. Es válido mientras te sientas bien y estés cómodo con lo que quieras hacer dentro de tu espacio personal.

5 opciones de plantas de interiores: consejos y precios de las semillas en Amazon


Yuca

1

Semillas de Yuca a $4.19

Planta de Yuca para interiores / Crédito: Pexels

Esta planta es muy querida por ser una de las más resistentes y fáciles de adaptar a climas secos. Gracias a que posee un tronco grueso puede crecer varios metros, luciendo el color intenso de sus hojas. No está recomendada para lugares con climas que tiendan a las bajas temperaturas. Se debe de regar con cantidades moderadas de agua, exponerla lo más posible al sol para que pueda crecer de maravilla. Hay muchos diseños que puedes encontrar en redes sociales para darte una idea de cómo lucir tu planta de formas muy creativas. Cómprala aquí, en caso de que no la quieras cultivar tú mismo.


Cactus

2

Semillas de cáctus a $6.49

Pequeña planta de cactus / Credito: Pixabay

Puedes encontrar diferentes especies de cactus para escoger la que mejor se acomode a tu gusto. Las puedes encontrar en diferentes formas tamaños y hasta colores. Es considerada la planta de decoración por excelencia, pues son muy fáciles de cuidar, dándole un estilo bonito, natural y moderno al espacio en donde la coloques. ¿Sabes cuál es la enorme ventaja de tener un cactus en tu casa? ¡No necesitan casi nada para subsistir! Son de origen desértico, pero no debes regarla a diario o morirá. Puedes comprar uno aquí.


Filodendro

3

Semillas de filodendro a $8.60

Hojas de una planta de Filodendro / Crédito: Pexels

El Filodendro tiene hasta 300 especies diferentes bajo este nombre científico, así que su aspecto puede llegar a variar dependiendo de la familia a la que pertenezca la planta que consigas. Comúnmente podemos encontrar un estilo que tiene hojas con aberturas y estampado dándole un aspecto selvático a la planta. Las hojas pueden llegar a ser muy grandes, creciendo aceleradamente del tronco y de las hojas, pero también hay Filodendro detalles finos y con hojas en forma de corazón colgantes. Éste tipo de planta se adapta mejor a lugares húmedos, llenos de luz y requieren de ser regadas con más regularidad. Ten cuidado que la calefacción de tu hogar no termine resecándola. Si deseas comprarla en maceta haz clic aquí.


Eucalipto

4

Semillas de eucalipto a $9.99

Planta de eucalipto en interior / Crédito: Pexels

Esta planta es ideal para tenerla en el hogar, pues se adapta a interiores o exteriores, filtra el aire y sus hojas sueltan un aroma lleno de taninos, ayudando a controlar problemas de congestión nasal, gripa o resfriados.

Se debe regar de forma moderada, pero antes de la próxima vez que les des agua, asegúrate de que la tierra se haya secado. Si te excediste, retira el agua para que las raíces no se pudran. Déjala en un área donde le llegue luz; en cuanto sea invierno ponla en una habitación cálida para que las bajas temperaturas no la maten. Puedes comprar la planta con todo y maceta aquí, pero recuerda que una vez empiece a crecer, deberás cambiarla de maceta para que tenga oportunidad de seguir desarrollándose adecuadamente.


Hiedra Común

5

Semillas de hiedra a $12

Hiedra verde y frondosa / Crédito: Pexels

Esta planta se puede adaptar muy bien dentro o fuera de casa. Puedes usarla para decorar paredes y superficies, crece de forma frenética, así que la recomendación principal es que la podes asiduamente, empezando por un despunte en los bordes una o dos veces al año; si deseas que broten sanamente en primavera puedes hacerlo a inicios de año (febrero y marzo). Si quieres una planta crecida haz clic aquí para más información.

En esta nota

decoración del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain