Qué aplicaciones gratuitas online existen para presentar los impuestos

Es importante que realices correcta y oportunamente tu declaración de impuestos si vives en los Estados Unidos

aplicaciones para presentar tus impuestos

Presenta tus impuestos con las mejores aplicaciones móviles. Crédito: Freepik

En los Estados Unidos cada ciudadano o residente debe declarar sus impuestos de manera obligatoria. Este es un proceso sumamente importante ya que, si no lo hace, puede infringir algunas leyes que le ocasionen multas por grandes cantidades de dinero y en algunas ocasiones pueden existir penas carcelarias bajo el cargo de evasión de impuestos.

Para muchas personas, este proceso suele ser tedioso por todos los cálculos contables que hay que realizar, para luego traspasarlos a las planillas correspondientes. Para evitar esta tarea, muchas personas suelen contratar a un contador o gestor que se encargue de hacer todos estos cálculos y pagos de manera correcta y en el tiempo establecido.

Para el bien de muchos, en los últimos años se han ido desarrollando diferentes plataformas online que permiten agilizar la presentación y declaración de impuestos por internet. Algunas de estas páginas permiten realizar esta función desde nuestro celular o tablet por medio de una aplicación.

Si quieres simplificar un poco más todo este proceso tributario, te recomendamos que sigas leyendo este artículo para que conozcas cuáles son las aplicaciones gratuitas puedes usar para presentar tus impuestos y hacer de esto un proceso más llevadero.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo presentar una declaración de impuestos en los Estados Unidos

Pagar impuestos es fundamental para cumplir las leyes fiscales de los gobiernos estatales y federales de los Estados Unidos. No importa que hayas nacido o no en tierra norteamericana, al usar los bienes y servicios de este país cada persona se encuentra en la obligación de realizar los pagos tributarios de forma puntual y verdadera.

Si no sabes cuáles son los requisitos y pasos que debes seguir para cumplir con una declaración de impuestos correcta, te los mencionamos a continuación:


Reúna los siguientes documentos

a) Un formulario W-2 de cada uno de sus empleadores.

b) Otras declaraciones de ingresos e intereses (formularios 1099 y 1099-INT).

c) Recibos de donaciones caritativas, gastos médicos y de negocios, si hace una declaración detallada.


Determine su estado civil (en inglés)

Es importante indicar si eres soltero o casado, pues el porcentaje que pagarás por los gastos del hogar también afecta la opción que debe elegir en su declaración.


Decide cómo quieres presentar tu declaración de impuestos

-El Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) recomienda utilizar un software de preparación de impuestos para presentar electrónicamente declaraciones más precisas y de manera más fácil.

-Declaración de impuestos en papel con envío por correo regular.

-Consulte si reúne los requisitos para la preparación gratuita de declaraciones de impuestos. El IRS ofrece ayuda gratuita con impuestos a personas de bajos recursos, miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias, personas con discapacidades, ancianos o contribuyentes con un nivel de inglés limitado.


Determine si le conviene presentar la deducción estándar o una declaración detallada


Si le debe pagos al IRS, sepa cómo pagar y cómo solicitar el plan de pagos


Presente su declaración general de impuestos antes del 15 de abril de 2021

Si quieres conocer de mejor fuente los requisitos y planillas que debes llenar para presentar tus impuestos al Sistema de Rentas Internas, te recomendamos hacer clic aquí.

4 aplicaciones online que puedes usar para presentar impuestos

Si eres de las personas que les gusta presentar sus impuestos en las fechas correspondientes, pero te complica un poco todo el sistema de planillas, te podemos recomendar que uses alguna de estas 4 aplicaciones que te ayudarán con este proceso tributario.


1. IRS2GO

Descárgala aquí a tu teléfono móvil

IRS2GO logo
Logotipo de IRS2GO

Nuestra primera recomendación se la damos a la aplicación del propio Sistema de Rentas Internas de los Estados Unidos, IRS. Esta aplicación te permite en tiempo real, realizar los pagos de tus impuestos a través de algunos sistemas compatibles como Direct Pay, el cual te da la opción de hacer los abonos desde tu propia cuenta bancaria. También puedes usar tarjetas de débito o crédito.

Esta aplicación también te permite revisar el estado de tus reembolsos y te da acceso a algunos servicios de ayuda sin ningún costo, que te permitan preparar tu declaración de impuestos más fácilmente. También podrás suscribirte a una guía de consejos tributarios. Esta App la puedes descargar desde la tienda de aplicaciones de Google y Apple.


2. H&R Block

Descárgala aquí a tu teléfono móvil

Logotipo de H&R Block
Logotipo de H&R Block

Nuestra segunda recomendación se la damos a la página web de H&R Block. Esta compañía tiene más de 65 años de experiencia en la preparación de impuestos en los Estados Unidos y posee una de las aplicaciones más usadas para este fin. Al usar esta App, podrás completar las planillas tributarias de forma gratuita si clasificas. El software permite importar la información de la planilla W-2, y si tienes algún tipo de problemas, puedes hacer uso de los asistentes online que te prestarán toda la ayuda necesaria en solo algunos minutos.

De existir algún error en la preparación de los impuestos a través de H&R Block, la compañía podrá realizar un reembolso a tu favor por los cálculos errados y presentará una declaración enmendada sin ningún costo adicional. La aplicación móvil de H&R Block está disponible tanto para usuarios de iPhone y como para usuarios de Android.


3. TurboTax

Descárgala aquí para tu teléfono celular

Logotipo de TurboTax
Logotipo de TurboTax

Como tercera alternativa para preparar tus impuestos, te podemos recomendar el software de TurboTax. Esta app se caracteriza por ser súper fácil de utilizar, ya que gran parte del proceso se realiza al contestar simples preguntas para determinar el tipo de servicio que necesitas. Luego deberás llenar algunos datos básicos necesarios para la presentación de los impuestos para seguir con el proceso, si deseas obviar este paso, puedes subir una fotografía legible de la planilla W-2. Definitivamente, si tienes que realizar una declaración de impuestos simples, te recomendamos que elijas la versión gratuita de este software sin duda alguna.

Si te complicas al realizar alguno de estos procedimientos, TurboTax te ofrece la ayuda de un profesional de impuestos por medio de una llamada telefónica, un chat en línea o por correo electrónico. Esta aplicación está disponible para usuarios con teléfonos de sistema operativo Android o Apple.


4. TaxSlayer

Descárgala directamente en tu teléfono

Logotipo de TaxSlayer
Logotipo de TaxSlayer

Nuestra última recomendación para presentar impuestos se la dejamos al software TaxSlayer. Esta app te garantiza que recibirás el reembolso máximo de tus impuestos correspondientes, si esto no sucede, la compañía te hará un reembolso del dinero. Con esta aplicación podrá presentar electrónicamente una declaración de impuestos federal y una estatal de forma gratuita, de ser calificado por el sistema.

Otra de las ventajas que tiene usar este software es que la compañía revisa de manera detallada cada declaración para evitar cualquier error y atraso en la presentación y declaración de impuestos. La aplicación de TaxSlayer se puede descargar de forma gratuita en el PlayStore para usuarios Android o en el AppStore para usuarios de iPhone.

En esta nota

tecnología en telefonía celular
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain