Prueba estos remedios caseros y económicos para combatir el dolor de cabeza

Los remedios caseros para contrarrestar el dolor de cabeza pueden resultar más benéficos y económicos para ti, sin que tengas que gastar demasiado dinero

dolor de cabeza

Contar con remedios caseros y económicos en casa puede ayudarte a combatir dolor de cabeza intensos / Crédito: Pexels

Si eres de las personas que sufre de dolores de cabeza muy seguido, déjame decirte que llegó el momento de dejar de gastar dinero en pastillas para calmarlos o disminuirlos, pues estos remedios caseros, naturales y económicos son alternativas que debes probar antes de decir que te has rendido. A millones de personas en el mundo, al menos una vez en la vida, les ha tocado experimentar un dolor de cabeza que ha sido capaz de interrumpir actividades diarias, pero debemos distinguir si es un dolor de cabeza ocasional (por tensión, estrés, por dormir mal, deshidratación) o si es un problema crónico, como migraña (en ese caso la recomendación más indicada es acudir con un médico especialista).

Para aliviar los síntomas hay muchos medicamentos, pero si solo te pasa esporádicamente este tipo de dolor, entonces puedes probar algunas de estas cuatro alternativas que no incurrirán negativamente en tu billetera, con la posibilidad de que lo repitas en otra ocasión, si te funciona.

Cuatro recursos caseros, económicos y naturales para acabar con el dolor de cabeza

El uso de una compresa fría puede beneficiarte mucho al momento de reducir los síntomas del dolor de cabeza. La aplicación de una de estas compresas (frías o congeladas) puede desinflamar, pues contrae los vasos sanguíneos para alentar la conducción de los nervios que chocan en tu cabeza, ocasionando el dolor.

Puedes comprar una sola compresa para tenerla en tu congelador, es una gran opción. Aplícala detrás de tu cabeza, por el cuello, o alrededor de tu cara para aliviar los síntomas.

Compresa de agua fría 'AllSet Health'

1

Compresa de agua fría ‘AllSet Health’ $14.95

Paquete de hielo facial para la sabiduría, la mandíbula, la cabeza y la barbilla, 4 paquetes de gel reutilizables calientes o fríos, alivio para la boca o dolor oral, cirugía facial, alivio del dolor TMJ / Crédito: Amazon

Encuentra alivio, no importa el tamaño o forma de tu rostro. Esta opción te funciona para dolores de cabeza y otras afecciones, como dolor por cirugía de muelas, entre otros. Es suave y ligero: no añade más molestias en la parte superior de tu dolor de TMJ con un picor o pesado paquete de hielo.

Este paquete de hielo facial es suave en tu piel, gracias a su material de microfibra envolvente. Es tan relajante y suave, incluso puedes usarlo mientras duermes. Contiene 4 paquetes reutilizables de gel frío/caliente: utiliza y reutiliza tus paquetes de gel cuando el dolor golpea. Ya sea que tenga TMJ persistente o migrañas recurrentes, su máscara facial de gel All Sett Health reducirá su dolor una y otra vez.

Los aceites esenciales son líquidos concentrados con compuestos aromáticos, sacados de una variedad de plantas, así que cuentan con beneficios muy terapéuticos que al ingerirse a través del olfato pueden crear sensaciones de bienestar. Los de menta y lavanda son una gran opción, pero te dejo un paquete que trae más olores para combatir otros malestares.

Aceites esenciales 'ArtNaturals'

2

Aceites esenciales ‘ArtNaturals’ $14.97

ArtNaturals Juego de regalo de aceite esencial de aromaterapia – Menta, árbol de té, lavanda, eucalipto (6 x 10 mls) / Crédito: Walmart

– El aceite esencial de incienso calma, combate la fatiga y aumenta la circulación (usado para ayudar a curar el eccema, la psoriasis y la caspa, todo junto con ese encantador aroma. 

– La deliciosa fragancia del aceite esencial de lavanda reduce el estrés y crea un ambiente cálido y acogedor. 

– El aceite esencial de eucalipto utilizado en un difusor o humidificador, se hace amigo del cansado resfriado y la gripe, y unas gotas de champú o acondicionador acelera el cuero cabelludo y combate la caspa.
– El aceite esencial de menta puede calmar la indigestión, aliviar la congestión de los senos nasales, los dolores de cabeza y acelerar los niveles de energía. Sus propiedades antiinflamatorias lo hacen excelente para masajear los músculos cansados ​​y adoloridos.
– El aceite esencial de árbol de té es único en su clase cuando se trata de combatir infecciones, hongos y acné, y se mezcla para convertirse también en un producto de belleza fenomenal. 

El aceite esencial de romero es vigorizante, refrescante y estimulante. Utilizado con un aceite portador para masajes, ayuda a aliviar el dolor de la artritis. Sus propiedades antisépticas lo convierten en un sanador natural y se cree que ayuda a mejorar la memoria.

¿Has probado con añadir el magnesio a tu rutina diaria o semanal? Se trata de un mineral importante necesario que mejora muchas funciones en el cuerpo humano, como la transmisión nerviosa y el control del azúcar en la sangre. Se ha demostrado que es un remedio eficaz para combatir dolores de cabeza, pero se recomienda tomar pequeñas dosis si apenas se va a comenzar a ingerir con regularidad.

Magnesio (suplemento dietético)

3

Cápsulas de suplemento dietético de magnesio $8.99

Cápsulas de suplemento dietético de magnesio – 250ct – up & up ™ / Crédito: Target

Estas cápsulas fáciles de tragar tienen 400 miligramos de magnesio en cada cápsula, lo que lo convierte en un suplemento de magnesio de alta potencia esencial para más de 300 reacciones en el cuerpo, manteniendo su cuerpo en movimiento sin problemas.

La vitamina B tiene un efecto positivo contra los dolores de cabeza. Varios estudios han revelado que los suplementos de vitamina B riboflavina (B2), ácido fólico, B12 y piridoxina (B6) tienden a calmar los síntomas.

Vitamina B 'Spring Valley'

4

Spring Valley Vitamina B12 $3.96

Spring Valley Vitamina B12 Microlozenges, 500 mcg, 200 Unidades / Credito: Walmart

Estas pastillas ayudan a aumentar tu energía y vitalidad en general al ayudar con la formación de células sanguíneas, contribuir a la salud del sistema nervioso y mantener los niveles normales de homocisteína, que es importante para una mejor función circulatoria. 

Con un delicioso sabor a cereza sin sodio, azúcar, soja ni conservantes, las microenganches de vitamina B12 de Spring Valley son una manera rápida y fácil de cuidar su energía y metabolismo. Spring Valley entiende que llevar un estilo de vida saludable y equilibrado es la clave para ser lo mejor que pueda. Con una gama asequible de productos inspirados en la naturaleza, Spring Valley respalda tu salud y bienestar integral.

Prueba uno de estos tratamientos en casa, además, equilibra tu vida emocional, laboral y social con meditación, ejercicio o por lo menos 30 minutos de caminata al día. Puedes prevenir muchas molestias con tan solo una mínima inversión, cambiando tu vida y erradicando los dolores para que no vuelvan a interrumpirte en tus actividades nunca más.

En esta nota

pastillas y suplementos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain