5 trucos que no conocías para sacarle más provecho a tu cuenta de Netflix

Conoce algunos trucos que te harán la vida más fácil y podrás disfrutar de la experiencia de streaming más popular en el mundo gracias a Netflix

pareja viendo netflix

Dos personas viendo Netflix en su casa / Crédito: Pexels

Tras la pandemia por COVID-19, probablemente seas uno más que se animó a rentar mes con mes una suscripción a plataformas de streaming, siendo Netflix hasta el momento la número uno, con más de 117 millones de suscriptores a nivel mundial.

Después de que te animaste a pagar por ver series y películas en tus momentos de ocio o descanso, tal vez te has preguntado cuáles son las formas en que podrías sacarle gran provecho a este compromiso entre tu pantalla de televisión y tú. Cuando tú entras a tu perfil, no me dejarás mentir en que la interfaz es muy intuitiva, pues lo único que debes hacer es buscar el título de lo que quieres ver, darle en el botón de Play de tu control, para que en cuestión de segundos estés disfrutando del contenido. Lo que nos lleva a preguntarnos es acerca de otras funciones ocultas o formas de configurar más personalizadas para que tu experiencia con Netflix sea todavía mejor de lo que ya es.

Cinco trucos que debes conocer para que tu experiencia con Netflix sea más completa y personalizada


¿Quieres estar enterado de los estreno del mes?

1

Crédito: Pexels

La misma aplicación de notifica cuáles son los próximos títulos a estrenar, con la finalidad de que estés al pendiente para agregarlos a tu lista de seguimiento. A veces son materiales que provienen de otros países, pero eso no le quita o resta valor a la experiencia de poder visualizar y disfrutar de una nueva película o serie.

Sólo debes ir hacia el menú principal, acceder a la pestaña de “Más”, después entras a “Configuración de la aplicación” y por último le das a “Permitir notificaciones”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Mantén privado el material recién visto con terceros

2

Crédito: Pexels

Si compartes con otras personas tu cuenta o perfil de Netflix, pero no te gusta que los demás sepan qué es lo que te gusta ver, hay una solución para mantener la privacidad de tus gustos. Puede ser que hayas visto por curiosidad de una película o serie queda tus amigos y familiares les sorprendería que tú hayas visto, así como podrían ofender si te adelantas a ver los capítulos de una serie que estás viendo en conjunto.

Lo que debes hacer para que Netflix no te haga sugerencias de acuerdo al material recién visto, es entrar desde tu perfil para que desactives esta opción. Entras a tu cuenta (desde el dispositivo donde veas tu contenido), haces clic encima de la foto de perfil una vez dentro y entras a “Cuenta”. Bajas hasta visualizar “Perfiles y Control Parental”, haces clic en tu nombre para que se despliegue un menú y luego entras a “Actividad de visualización”. Una vez dentro, puedes escoger un solo título “Ocultar del historial de visualización” o si lo deseas, puedes ocultar todo lo que veas de una sola vez.


Ve tu contenido favorito aún cuando no tengas conexión

3

Crédito: Pexels

Para acceder al material de Netflix sin datos o Internet, puedes descargar dos series o películas favoritas en el dispositivo de tu agrado, siempre y cuando te ofrezcan la opción. Sólo debes presionar en “Descargar” y “Buscar para más descargas”.

Desde el menú “Más” puedes configurar en qué parte del almacenamiento móvil se guardará todo el contenido.


¿Quieres saber si están usando tu cuenta sin permiso?

4

Crédito: Pexels

Si por error dejaste tu cuenta de Netflix abierta en un dispositivo diferente, o si deseas saber si alguien prestó tu cuenta a desconocidos, lo único que debes hacer es acceder a “Más”, “Cuenta”, “Actividad reciente de streaming en el dispositivo”. De esta forma, puedes cerrar la sesión de todos los dispositivos por si encuentras ubicaciones que no reconozcas, para que no se aprovechen de ti.


Desbloquea los géneros ocultos en Netflix

5

Crédito: Pexels

Netflix te va a recomendar lo que el algoritmo considere más popular o que podría gustarte, de acuerdo a tu última actividad reciente. Hasta ahí todo bien, el problema viene cuando entre tus intereses hay otros títulos de los cuál es tu desconoces, Como algunos géneros que se quedan atrás sin que tú puedas disfrutarlos sólo porque no sabes que están ahí.

Lo que harás es iniciar sesión en tu navegador para ingresar esta URL en la barra de búsqueda: www.netflix.com/browse/genre/XXXX (debes sustituir las X por uno de los siguientes códigos numéricos):

Películas y series “ocultas” en Netflix

9434 – De culto

29809 – Dramas

31273 – Románticas

31574 – Películas clásicas

31694 – Comedias

46553 – Series

4734 – Ciencia ficción y fantasía de culto

47147 – Fantasía y ciencia ficción

48744 -De guerra

53310 -Mudas

6721 – Series anime

7424 – Películas anime

67673 – Niños

10118 – Superhéroes

75405 -Zombies

10944 – De culto

89585 – Comedia

52147 – Slasher (terror adolescente)

2595 -Ciencia y naturaleza

4006 – Militares

5349 – Históricos

6616 – Dramas políticos

1613 – Películas latinoamericanas

1701 – Música

6548 – Comedias

7077 – Películas independientes

7462 – Películas extranjeras

8933 – Thrillers

8985 – Películas de artes marciales

10398 – Películas japonesas

10659 – Educación para niños

En esta nota

avances en tecnología e informática
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain