5 marcas económicas de pasta de dientes que no son agresivas para tu boca

Esto podría estar afectando el estado de tu salud bucal y el de tu familia, así que es recomendable que pruebes estas marcas sin flúor para notar cambios positivos

pasta y cepillo de dientes

Pasta y cepillo de dientes de bambú / Crédito: Pexels

La salud de nuestra boca depende de qué tipo de pasta dental utilizamos a diario (también del cepillo de dientes y otros productos como hilo dental, enjuague, etc.), pero es un tema al que no solemos dedicarle un momento de reflexión, por las prisas o el ritmo de vida que llevamos a diario. La pasta nos da una mejor higiene dental, pues el flúor es el elemento que contrarresta y combate las caries, pule el esmalte y limpia dientes, lengua, encías y en sí, toda la boca.

Usar pasta de dientes es benéfico porque:

1- Limpia y pule los dientes

2- Elimina la placa bacteriana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

3- Permite la remineralización de las piezas dentales

4- Le da frescura al aliento

La opinión popular entre los expertos odontólogos es que las pastas que se venden con regularidad en el mercado si cumplen en general con las funciones que deben cubrir, especialmente mantener los tejidos bucales sanos. Hay que tener cuidado con los productos que se utilizan con los niños, pues la mayoría tienen porcentajes de flúor enfocados en las necesidades de pacientes adultos, lo que significa que tiene una mayor concentración y es nociva para el desarrollo de estructuras dentarias infantiles. En cuanto al uso moderado en adultos, hay algunas especificaciones que debes conocer para que tengas cuidado al escoger la pasta que te acompaña después de cada comida, así como al despertar y antes de dormir.

¿En qué podría estarte afectando el uso de tu pasta de dientes?

En cuánto a los aspectos negativos y daños que podría causar una pasta de dientes es porque precisamente del flúor es un elemento reactivo y tóxico, los efectos no son inmediatos y podría tardar años en manifestarse alguna complicación de salud. También daña el sistema nervioso central, pues su acumulación podría derivar en la suspensión de la síntesis de neurotransmisores y receptores en las células nerviosas, lo que significa una degeneración neuronal pues la síntesis de proteína en el cerebro puede volverse deficiente. Aún con esto, si sigue creyendo que a mayor cantidad de pasta de dientes la limpieza será mejor y más profunda. La cantidad ideal que debe depositarse en el cepillo de dientes, es igual al tamaño de un grano de frijol con garbanzo, pues entre más producto más se extiende la posibilidad de dañar o de desperdiciar producto. 

No por eso vas a dejar de lavarte los dientes, la solución está en que complementes productos para la higiene bucal, como el uso de el hilo dental o de enjuagues bucales, pero la parte más importante es la de escoger una pasta que no esté tan concentrada en flúor, cepillar los dientes de forma correcta y visitar a tu dentista por lo menos 2 veces al año.

5 marcas económicas no abrasivas para la salud bucal tuya y de tu familia


Burt's Bees sin flúor

1

Burt’s Bees pasta de dientes, sabor natural, sin flúor $13.99

Burt’s Bees pasta de dientes, sabor natural, sin flúor, menta zen, 4.7 oz, 3 unidades / Crédito: Amazon

Incluye 3 cajas de Burt’s Bees Purely White pasta dental libre de flúor, menta zen, 4.7 oz cada uno. Experimenta el frescor de la pasta dental Zen de menta que te dejará limpio y fresco

Fabricado sin: lauril sulfato de sodio (SLS), triclosán y parabenos, sabores artificiales y edulcorantes, conservantes y azul, rojo, tintes amarillos, microperlas de plástico. Diseñado para ayudar a eliminar las manchas de la superficie para ayudarte a lograr una hermosa sonrisa.


Burt's Bees sin flúor – Fusión de frutas (para niños)

2

Burt’s Bees – Pasta de dientes para niños, sin fluoruro, fusión de frutas $4.19

Burt’s Bees – Pasta de dientes para niños, sin fluoruro, fusión de frutas, 4.2 onzas / Crédito: Amazon

Pasta dental sin flúor con una experiencia limpia y fresca.

Fabricado sin: Lauril sulfato de sodio (SLS), triclosán y parabenos, sabores artificiales y edulcorantes, conservantes y tintes azul, rojo, o amarillos, microperlas de plástico. El edulcorante de la planta de stevia le da a la pasta de dientes un sabor agradable.

No probado en animales. Sabor de fusión de frutas sabe muy bien


Hello Oral Care – Antiplaca y blanqueadora

3

Hello Oral Care – Antiplaca y blanqueadora sin fluoruro (vegana y sin SLS) $15.88

Hello Oral Care – Pasta de dientes antiplaca y blanqueadora sin fluoruro (vegana y sin SLS, menta natural con aceite de árbol de té y aceite de coco, 4 unidades / Crédito: Amazon

Contiene 4 tubos de 4.7 onzas de pasta dental Hello naturalmente amigable con la placa y blanqueamiento sin flúor.

La pasta dental antiplaca y blanqueadora sin SLS está cuidadosamente formulada con menta cultivada épicamente refrescante y aceite de árbol de té para domar el mal aliento y aceite de coco para hidratar. Esta pasta de dientes ayuda a cepillar la placa, mostrar el sarro quién es el jefe, y blanquea naturalmente con minerales amigables y sin peróxido.

La pasta dental antiplaca y blanqueadora de Hello es libre de fluoruro, sin colorantes, sin SLS, sin parabenos, sin triclosán y sin gluten. Las pastas dentales Hello también no contienen edulcorantes artificiales y sin sabores artificiales. Es una pasta de vegana, libre de crueldad, nunca probada en animales.


Jason Sea Fresh sin flúor

4

Jason Sea Fresh Fortalecimiento sin flúor $4.99

Jason Sea Fresh Fortalecimiento sin flúor, pasta de dientes de menta marina profunda, 6 Oz / Crédito: Amazon

Un tubo de 6 onzas de pasta dental JASON Sea Fresh Fortalecedor sin flúor Deep Sea Spearmint. Ayuda a alegrar tu sonrisa y refrescar tu aliento sin el uso de abrasivos y productos químicos agresivos. Contiene ingredientes botánicos como algas verdes azules, hierbabuena y perejil.

Libre de fluoruro, gluten, sacarina, edulcorantes artificiales, parabenos, propilenglicol y SLS. No testado en animales.


Twice – Pasta de dientes para cuidado bucal

5

Twice – Pasta de dientes para cuidado bucal limpio, blanqueadora dental sensible $6.99

Pasta de dientes “Twice” – Cuidado bucal limpio – Pasta dental blanqueadora dental sensible – SLS libre de crema dental con flúor y protección de cavidades – (calmante vainilla lavanda menta) (1 paquete) / Crédito: Amazon

Combinación de ciencia y bienestar: esta pasta dental de prevención de cavidades reúne ingredientes científicamente probados para la salud oral y reparación de esmalte con vitaminas, aloe vera y antioxidantes. Crearon la mejor pasta de dientes para adultos y niños por igual.

Una sonrisa blanca y brillante sin la sensibilidad: creada por dentista de famosos y repleta de ingredientes científicamente probados para relucientes dientes blancos. Especialmente útil para blanquear los dientes sensibles. La mejor pasta de dientes – como nada que hayas probado antes, una mezcla única de una calmante vainilla lavanda menta para un aliento fresco absoluto.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain