¿Conviene más comprar productos de cuidado personal en una farmacia o directamente con las marcas?

Conoce las ventajas, así como las desventajas que ofrecen los supermercados y farmacias en productos varios, antes de que te decidas por abastecerte en un lugar u otro; hay datos interesantes que puedes tener en cuenta

ticket de compra

Ticket de compra después / Crédito: Pixabay

Cuando en las farmacias pasaron a ser las nuevas opciones para surtir las necesidades básicas que no tienen relación con medicamentos, se convirtieron en competencia directa de los supermercados y las marcas que ofrecen sus productos, especialmente en artículos que son para el cuidado tanto íntimo como personal, pues se puede encontrar una gran variedad de cosas como maquillaje, perfumes, jabones íntimos, rastrillos, cremas, toallas desmaquilladoras, entre otros tantos productos.

Ante esta invención y apertura en el mercado, podemos asegurar que no siempre esto representa calidad, muchas veces necesitamos de la prueba y error para determinar si vale o no la pena consumir directamente en farmacia o con los proveedores que son las marcas, pues las mismas farmacias han desarrollado sus propias líneas que responden a un producto menos costoso, lo que les hace más accesibles (depende, pero muchas veces sí es así). 

Crédito: Pixabay

Se tiene por creencia que la garantía se tiene por el nombre que le respalda, pero en general aquellos artículos por los que estamos pagando la misma cantidad o hasta más, es a causa de ese precio y valor añadido (que muchas veces nos deslumbra), dejándonos con la intriga del descubrimiento y de la confianza ciegas. La experiencia del consumidor es la que puede determinar cuando algo vale la pena o no, no hay campaña de publicidad que pueda asegurar el éxito de la compra. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los puntos a favor que tienen las farmacias es el hecho de que venden artículos que también se pueden encontrar en un supermercado, funcionando como una segunda opción de abastecimiento por si se agotó en otros lados lo que estamos buscando. Curiosamente, en casos como cadenas económicas, ellos mismos tienen sus propias farmacias dentro de los supermercados, así que si no encuentras algo dentro de las acciones de higiene personal tal vez lo puedas encontrar en esa área. En cuanto a la producción farmacéutica (en masa), a las farmacias les conviene tener marcas originales y manejar sus propios precios, pero esto no es sinónimo de que vas a conseguir algo, todo depende del producto que busques, ya que a veces por probar algo nuevo, termina saliéndonos más caro el error, pero no te dejes opacar, haz el intento y déjate sorprender.

Crédito: Pixabay

Como comentario general, los productos que necesites en grandes cantidades, es preferible que los compres en el supermercado. Hay retailers que se dedican a la venta por mayoreo, lo que le conviene a tu economía porque encuentras buenas marcas a menor precio, pues se dedican a vender más cantidades, a diferencia de una farmacia en donde la cantidad es más limitada y por ende todo aumenta en cuanto a precio por la oferta demanda.

Te recomiendo que si deseas adquirir cosas muy específicas como artículos para bebés como pañales, así como para tu hogar, desde papel higiénico, shampoo o acondicionador, así como para uso personal, ya sean vitaminas o maquillaje, te vayas a supermercados como Costco, Walmart, Target o hasta sale mejor abastecerte por medio de Amazon (o Amazon Fresh), teniendo no sólo precios competitivos sino también la atención más personalizada. Comprar en línea te puedes poner una gran ventaja en donde no te muevas de tu casa y todo llega a las puertas de tu hogar… ¡pero esa es otra historia!

En esta nota

higiene y salud íntima
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain