Reduce el estrés con estos productos y técnicas que no afectarán tu bolsillo

Con el ritmo de vida cada vez más acelerado que llevamos todos en esta era, no es de extrañar que las personas desarrollen problemas de ansiedad y estrés excesivo. Para que manejes tus niveles de estrés y puedas tener más calma, utiliza algunos de estos productos o técnicas de relajación.

mujer en saludo al sol

Consigue una vida libre de estrés utilizando estos productos y técnicas. Crédito: Freepik

El estrés es algo natural en nuestra biología, es lo que nos saca de problemas y logra que, en muchas ocasiones, nos movilicemos para lograr algún objetivo de trabajo o meta personal. El inconveniente llega cuando comenzamos a tener niveles de estrés elevados que puedan volverse peligrosos, convirtiéndonos en personas ansiosas y amargadas.

Por lo general, estar muy estresado puede causarte problemas contigo mismo, e incluso podría generar discordia entre tus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Además que puede poner en peligro tu salud, tu autoestima y tu desempeño a nivel personal.

Es importante aprender a manejar nuestros niveles de estrés ya que estos pueden traerte consecuencias desfavorables y permanentes. Por esto te recomendamos que reduzcas tus niveles de estrés con estos productos económicos o estas técnicas sencillas que no afectarán tu bolsillo.

Qué técnicas son útiles para reducir el estrés

Por suerte existen muchas maneras en las que podemos tomar el control del estrés y la gran mayoría podemos ponerlas a prueba sin ayuda profesional. Ten presente que los métodos no funcionan igual en todas las personas, por los que puede que alguna técnica que funciona para alguien más, no funcione para ti. Pero ¡no te rindas! sigue intentando con otros métodos hasta que encuentres el que más se adapta a tus necesidades y personalidad.

  1. Haz ejercicio

Ejercitarse con regularidad te ayudará a dormir mejor y más profundamente. Además, debido a la liberación de endorfinas cuando te ejercitas, mejorará tu ánimo, ayudarán a bloquear cualquier dolencia y te mantendrán realmente calmado.

Las personas que se ejercitan regularmente sufren menos de ansiedad y mejoran su confianza en sí mismos. Intenta con correr, bailar, nadar o manejar bicicleta. Si te ves muy corto de tiempo puedes escoger actividades cotidianas para ayudarte a hacer ejercicio. Por ejemplo, podrías subir las escaleras en lugar de utilizar el ascensor o aparcar tu carro lo más lejos que puedas de la puerta.

Prueba con el yoga, es muy versátil y te ayudará tanto a ejercitarte como a practicar la concentración y meditación. Los estilos de yoga que son más lentos y se concentran en la respiración son los ideales para tratar el estrés. Podrás probar con aplicaciones como Daily Yoga, una App excelente para principiantes que te ayudará a entrar poco a poco en el mundo del yoga. Otra opción puede ser la Yoga Studio: Mind & Body y Yoga Down Dog, con estas podrás experimentar con numerosos estilos de yoga, adaptados a tu nivel físico y tiempo disponible.

2. Cambia tus hábitos de sueño

El ejercicio te ayudará a dormir mejor. Sal a tomar sol, consume menos alcohol y cafeína cerca de la hora de dormir, ponte un horario para descansar y cúmplelo realmente.

Intenta no utilizar aparatos electrónicos de 30 a 60 minutos antes de dormir, ya que las luces en estos sobreexcitan tus ondas cerebrales y te será más difícil conciliar el sueño. Acondiciona tu cuarto para dormir bien, ten la cama hecha, el ambiente fresco y la luz baja cuando te estés preparando para descansar.

3. Mejora tu alimentación

Una buena alimentación puede disminuir los efectos del estrés. Procura consumir alimentos altos en omega-3, vitamina C y magnesio y evita las comidas chatarras y altas de azúcar ya que estas tienen el efecto contrario y aumentarán tu ansiedad.

4. Respira profundo

Es una de las mejores y más fáciles maneras de bajar tus niveles de estrés. Tómate un segundo para distraer tu mente mientras respiras profundo, bajarás rápidamente tu presión arterial. Podrás intentar también la visualización guiada en estos momentos. Esto consiste en imaginarte en un lugar de calma, en tu lugar favorito, para lograr así relajarte más rápido. Esto lo puedes hacer mediante audios especializados.

Otra manera de disminuir la ansiedad es colocando tus manos en agua corriente durante al menos 20 segundos. Deberás concentrarte en la sensación del agua corriendo entre tus dedos a la vez que imaginas cómo tus problemas se van con el agua.

5. Prueba la meditación

La meditación reduce el estrés, la ansiedad y el dolor crónico, además, mejora la calidad del sueño, los niveles de energía y el humor.

Existen muchos tipos diferentes de meditación, puedes probarlos todos hasta que des con el que más te gusta. La más común para reducir el estrés en la meditación de mindfulness, en la que te concentras en el momento presente y en las sensaciones, calmando así tus pensamientos.

Puedes probar también con Apps móviles como El Mindfulness App, es una de las mejores para practicar vivir en el momento y personalizar las meditaciones al tiempo que tienes disponible. Por otro lado, la aplicación Calm es una de las más conocidas. Su especialidad es reducir el estrés conectándote con la naturaleza, además tienen historias y música para dormir, así conciliarás el sueño con mayor facilidad.

6. Conecta con alguien más

Está comprobado que interactuar con los seres queridos es una de las mejores maneras de reducir tu estrés. Sal con un amigo o visita a un familiar, esto subirá tu nivel de seguridad y mejorará tu ansiedad, estrés y depresión.

7. Aromaterapia

Esta es una de las más utilizadas para reducir el estrés. El objetivo es rodearte de aromas y aceites esenciales específicos para reducir el estrés. Hay muchos productos disponibles en el mercado para que lo practiques en tu casa. Velas, aceites, difusores, bath bombs, solo tendrás que escoger el que te sea más conveniente y te guste más. Esta terapia podrás ponerla en práctica mientras te ejercitas, haces yoga, trabajas o meditas, así podrás mantener constantemente un ambiente de calma.

Qué productos utilizar para bajar los niveles de estrés sin gastar demasiado

Te enseñaremos algunos productos que podrás adquirir para ayudarte a reducir el estrés tanto en casa como en la calle sin gastar una gran cantidad de dinero.

1. Difusor de aromaterapia

Aromatherapy essential oil diffuser de InnoGear: Por $15.99

difusor de aceites esenciales
Difusor de aceites esenciales de la marca InnoGear. Crédito: Amazon

El difusor de aceites esenciales de InnoGear es un producto fundamental si deseas probar la aromaterapia como método de reducción de estrés. Es muy sencillo de utilizar y soporta 250ml de líquido. En él podrás agregar algunas gotas de aceites esenciales y pasar una noche tranquila rodeada de un delicioso aroma.

Este aparato tiene muchos beneficios, no solo reduce el estrés, también humedece el ambiente para prevenir el aire estancado y seco, previene la piel seca y agrietada en los meses de invierno y previene los síntomas de gripe.

El difusor viene con una luz LED de 7 colores diferentes, excelente para colocar en el cuarto de tus niños. Además, podrás comprarlo en color blanco básico, negro, marrón, blanco/gris y amarillo. En Amazon es #1 Best-seller en Difusores de Amoraterapia y tiene muy buenas reviews, afirmando que produce la niebla por al menos nueve horas además de ser muy cómodo para utilizar. Podrás conseguirlo en esta plataforma por $15.99

2. Libro para colorear mandalas

Adult Coloring Book Stress Relieving Designs de Cindy Elsharouni: Por $6.90

libro para colorear mandalas
Libro para colorear mandalas. Crédito: Amazon

En este libro encontrarás 60 diseños hermosos de mandalas, flores, patrones, animales y mucho más que te ayudarán a concentrarte y a reducir el estrés diario.

Tiene muy buenas reviews en Amazon, en las que alaban lo intrincado y elaborado de los diseños, aunque deberás tener en cuenta que al ser un libro bastante económico, la calidad del papel podría ser mejor.

Cómpralo en Amazon por tan solo $6.90

3. Aceite esencial en roll-on

Worry Free Sinergy de Plant Therapy: Por $9.95

Aceite esencial en roll-on de la marca Plant Therapy. Crédito: Amazon

Cuando estamos en la oficina o en la calle, no siempre tenemos tiempo de tomar una caminata larga o de darnos un tiempo para meditar cuando sufrimos de mucho estrés. Este pequeño envase roll-on de Plant Therapy es la solución para estos momentos. Es compacto, por lo que puedes llevarlo a donde quieras y está compuesto principalmente por aceite de lavanda, uno de los principales utilizados para la aromaterapia con el objetivo de reducir el estrés.

Solo deberás aplicarte un poco en las muñecas, en la nuca, en las sienes y disfrutar del efecto relajante del aceite de lavanda.

Podrás adquirirlo en Amazon por tan solo $9.95

4. Máscara para la cara de gel

Lavender Gel Mask de FOMI: Por $12.49

mascarilla de gel con lavanda
Mascarilla relajante para la cara. Crédito: Amazon

Volviendo al aceite de lavanda, FOMI nos trae estas máscaras de gel con aroma de lavanda, la cual podrás utilizar fría o caliente, dependiendo de qué sientas mejor en ese momento. Estas máscaras nos ayudan a liberar estrés y conciliar el sueño por su efecto relajante.

La encontrarás en Amazon por $12.49

5. Máquina de sonidos blancos

White Noise Machine de Letsfit: Por $19.99

máquina de sonidos blancos
Máquina de sonidos blancos para aliviar el estrés. Crédito: Amazon

Esta máquina produce sonidos blancos que te ayudarán a conciliar el sueño y mantenerte dormido durante toda la noche y sin alteraciones. Posee 3 sonidos blancos, 3 canciones de cuna, 3 sonidos de ventilador y 5 sonidos naturales. Puede ser utilizado por toda la familia y te ayudará a calmar tus niveles de estrés y ansiedad. Reproduce sonidos a intervalos y tiene una función de apagado automático.

Este aparato es excelente no solo para relajarte, sino para ayudarte a concentrarte, a bloquear los sonidos de ambiente y las conversaciones.

Adquiérelo en Amazon en color blanco, negro, marrón y negro/gris por $19.99

6. Anillos desestresantes

Set of 3 Fidget Rings de Cassieca: Por $12.99

anillos desestresantes
Set de anillo desestresantes. Crédito: Amazon

Este es un juego de tres anillos unisex de acero inoxidable que te mantendrán las manos ocupadas durante esas reuniones largas o reuniones sociales que puedan hacer saltar tus niveles de ansiedad. El movimiento repetitivo te permite enfocar tu concentración en el anillo en lugar de aquello que te puede alterar.

Este set de anillos podrás adquirirlo en Amazon por $12.99

7. Gomitas antiestrés

Goodbye Stress Gummies de Olly: Por $23.94

gomitas antiestrés
Gomitas masticables anti estrés de la marca Olly. Crédito: Amazon

Este suplemento vitamínico de Olly te proporcionará calma sin darte sueño, por lo que si necesitas continuar realizando actividades importantes, pero quieres reducir tu nivel de estrés, podrás ingerir tu porción diaria con tranquilidad.

Vienen en formato de gomitas masticables con un rico sabor a frutos rojos, compuesta de GABA y L-Theanine que te ayudarán a disminuir los efectos del estrés.

Podrás conseguir una bolsa de 60 gomitas en Amazon por $23.94

8. Té relajante de Lavanda

Calm Herbal Lavender Tea de Pink Stork: Por $14.99

té para relajar
Té relajante de lavanda. Crédito: Amazon

Como ya hemos señalado, la lavanda es uno de los ingredientes principales utilizados en terapias antiestrés, por lo que estas bolsitas de té con lavanda serán excelentes para relajarte rápida y fácilmente, además de que siempre podrás cargar contigo una bolsita de té lista para remojar en agua caliente o simplemente hervir una gran cantidad y llevarlo consumirlo frío o a temperatura ambiente en cualquier lugar.

Conseguirás esta bolsa que te rendirá para 30 tazas en Amazon por tan solo $14.99

En esta nota

prevención de enfermedades

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain