Baldur’s Gate: Dark Alliance: el juego que puedes encontrar en las consolas de Xbox One, PS4 y Nintendo Switch

El RPG de Baldur’s Gate: Dark Alliance, un clásico de PS2, estará en versión digital para su compra con compatibilidad en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, conoce más detalles de la jugabilidad, fecha y precio

xbox one

Xbox One / Crédito: Pixabay

A partir de hoy, 7 de mayo de 2021, el RPG de Baldur’s Gate: Dark Alliance, juego que formó parte de las historias de acción más jugadas para PS2, tiene su relanzamiento en PS4, Xbox One y Nintendo Switch por solo $29.99; se debe tener en cuenta que no se trata de un remaster ni remake, no cuenta con demasiadas características nuevas, pero se puede disfrutar del soporte 4K para Xbox One, PS4 Pro, además de las versiones de compatibilidad con versiones anteriores en Xbox Series X y PS5. Las versiones descargables para dispositivos móviles y PC llegarán casi a finales de año.

Crédito: Pixabay

Es un título que se juega en modo cooperativo con dos jugadores. La primera vez que esta historia vio el sol fue en 2001, por medio de PS2 y Xbox, para luego ser parte de la era GameCube. Podemos ver un tiempo donde la oscuridad reina, además de que los hombres son azotados por el crimen y castigo a sus acciones. La aventura comienza cuando tu familia y tú, en un peregrinaje hacia la costa de la espada, o sea, la ciudad de Baldur’s Gate, mientras buscan refugio y la protección entre sus muros. Por desgracia, al poco tiempo de haber llegado a la ciudad, un grupo de saqueadores ataca la caravana en la que viajas, secuestrando nada más y nada menos que a tu hermana. La tienes que encontrar antes de que sea muy tarde.

Tuvo por secuela a Dark Alliance II, después de que el desarrollador, Snowbling, se entusiasmara con la aceptación que tuvo en su momento. En esa segunda entrega, lo principal era sobrevivir en una tierra llena de caos, monstruos y amenazas a la legendaria ciudad de Baldur’s Gate. Se planeó una tercera entrega, pero se canceló por problemas legales, luego se vivio el cierre de Black Isle Studios, la división de Interplay Entertainment, la cual quebró.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El RPG de
Baldur’s Gate: Dark Alliance

Este juego está basado en las reglas de la tercera edición de Mazmorras y Dragones, juego que fue lanzado un año antes. Se conoce que que fue el primer juego de la serie Baldur’s Gate en ser lanzado para consolas y no en PC. Fue el primer videojuego en implementar la aplicación en tiempo real de la nuevas reglas. Este videojuego cambió la expectativa que antes se tenía con respecto a juegos que pasaban por una conversión de consola a juegos de PC, o viceversa. 

Esta nueva versión concentra su poder en la experiencia por medio de los controles y perspectivas en 3D. Solo se podrá conseguir en formato digital, acompañado de un mejoramiento en la calidad, en cuanto a textura, sonido y una reescalación de resolución (4K para PS4 y Xbox One).

En esta nota

avances en tecnología e informática
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain