Qué actualizaciones debes conocer sobre WhatsApp para que no te deje de funcionar el 15 de mayo

Nuevas políticas de uso entran en función a partir del 15 de mayo en la plataforma de mensajería de WhatsApp: conoce qué puede afectar a tu celular si no las aceptas

WhatsApp

WhatsApp / Crédito: Pexels

La forma en la que puedes evitar que tu WhatsApp deje de funcionar es aceptando las nuevas condiciones de uso de la aplicación, pues a partir del 15 de mayo, este servicio no podrá ser útil sin que pueda poner en activo estas nuevas reglas. Esta aplicación de mensajería, bajo las condiciones que impuso Facebook, podría darte problemas si no te actualizas. Lo que debes hacer es entrar a la aplicación, aceptando el mensaje que te marque acerca de estas condiciones de WhatsApp, con tal de evitar que suspendan tus facilidades a partir del próximo sábado. 

Es muy posible que la notificación, en caso de que no te haya salido ya, no tarde en aparecer. Desde el año pasado comenzaron las especulaciones, pero ahora se sabe que las cuentas se restringirán si no se aceptan las condiciones, aunque no quedará borrada. WhatsApp no eliminará nada, pero no contarás con acceso a sus funciones hasta aceptar. Solo durante unos días podrás hacer llamadas y recibir las notificaciones de tus mensajes, tanto en chats privados como grupales, pero no podrás enviar nada, ni tampoco leer nada desde la plataforma.


En general, se eliminan las cuentas de WhatsApp que estén inactivas por más de 120 días a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios. Se considera que hay inactividad cuando el usuario no se conecta a WhatsApp.

whatsapp

Política relacionada con usuarios inactivos

Sin embargo, lo que se denomina como “polémico” tiene que ver más con la restricción y no con el cuidado de información. Cada mensaje enviado por medio de la aplicación está cifrado de punto a punto, por lo que no hay forma de que un tercero pueda leerlos. En el momento en que se acepten los nuevos términos, Facebook tampoco podrá hacer uso de tu información privada ni de tus mensajes enviados, mucho menos te mostrará publicidad indeseada. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Crédito: Pexels

Esta actualización trae opciones nuevas para todos aquellos que usan WhatsApp para sus negocios y empresas (de forma externa) proporcionando una mayor y mayor transparencia con respecto a la forma en que se recopilan y usa la información. Para todos aquellos que hacen compras por medio de esta plataforma, pueden sentirse seguros de que todo está en orden, pero no se trata de eso, sino de darle una mejor experiencia a esta forma de compra-venta que cada vez toma más fuerza. Si tu cuenta se mantiene “inactiva” (sin actualizar) durante más de 120 días, para mantener la seguridad,  limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios, quedará eliminada.

En esta nota

avances en tecnología e informática
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain