Vaselina: el truco coreano más económico para tener una piel suave y tersa

En TikTok se ha hecho viral un truco que las coreanas aplican para hidratar su piel, especialmente si padecen de piel muy seca

vaselina

Vaselina / Crédito: Pexels

En TikTok se ha hecho viral un truco que las coreanas aplican para hidratar su piel, especialmente si padecen de piel muy seca. Se trata del slugging, una técnica que apuesta por utilizar Vaselina después de la rutina de limpieza nocturna, embarrando el rostro de una capa de Vaselina para que esta asegure la humedad dentro de la piel. 

La utilización de este producto, considerado un básico en el mundo de la belleza por sus múltiples usos, ayuda a que se pierda hidratación gracias a su capacidad oclusiva. Desde hace muchas décadas, se conocen varios tips que requieren de Vaselina para alcanzar resultados favorables, como para peinar cejas, hidratar labios, suavizar codos, atersar tobillos agrietados, entre otros. Hasta famosas como Marilyn Monroe lo usaban, según comentó alguna vez Allan Whitey Snyder, su maquillador. 


El slugging es una técnica que se ha puesto de moda tanto en Corea como en muchas otras partes del mundo por su eficacia y porque no supone un gran desembolso económico para ayudar a la hidratación.

Amparo Violero

Technical Person en MiiN, tienda especializada en el universo K-beauty.

Consiste en finalizar la rutina de cuidado con la aplicación de una fina capa de un aceite mineral, por ejemplo, la vaselina, que todos conocemos, para aprovechar su capacidad oclusiva que evita la pérdida de hidratación. La Vaselina lo que hace es sellar la piel, así que se recomienda su uso por las noches como un elemento reparador, pero no se aconseja que lo utilicen personas con pieles grasas, pues podría empeorar problemas de acné. Empero, la cosmética coreana aportó su descubrimiento acerca de que este producto suaviza al utilizar una capa ligera en la cara, dando un aspecto sano, joven y descansado al despertar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Crédito: Freepik

Lo que se debe de hacer al amanecer, es una segunda (o doble) limpieza, pues hay que retirar el exceso, pues recoge componentes del entorno, como suciedad, que pueden resultar tóxicos para la piel si no se eliminan. En realidad, no es un producto hidratante, pero su aplicación ayuda a reparar heridas superficiales además de que es un producto neutro sin aditivos ni fragancias.

Es una técnica idónea para las personas con piel sensible, pero no se debe hacer a diario. Puede ser muy benéfica después de asolearse, como una ida a la playa, o después de utilizar retinol, dejando la piel irritada y expuesta. Sin embargo, la Vaselina es derivada del petróleo, así que esta tendencia virtual debe evitarse lo menos posible porque no es una práctica sustentable a nivel ambiental. Sí es un producto seguro, pero se debe evitar la sobrecarga de demanda para que esto no repercuta negativamente en el planeta.

En esta nota

cuidado del cutis facial
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain