Qué lugares de playa de México tienen poca gente y son accesibles para ir este verano

Vacacionar este verano en México es ideal si escoges un lugar playero que no tenga demasiada gente, y que tampoco te salga demasiado caro

playas en méxico para este verano

Date un paseo en México este verano sin arruinar tu bolsillo y sin estar cerca de muchas personas. Crédito: Pexels

Cuando el verano se acerca comenzamos a pensar en cómo aprovechar el tiempo para visitar lugares paradisíacos increíbles, que no tengan una multitud de visitantes y que tampoco nos hagan gastar demasiado. Por fortuna, las playas de México son increíbles para lograr este propósito.

En México existen montones de lugares playeros que podemos visitar para estar alejados de los turistas, pero aun así disfrutar del verano al máximo. Lo mejor que puedes hacer es elegir el indicado para ti, que te permita salir de la rutina y tomar un poco de sol. Además de que te permita estar distanciado y así cumplir con las normas de bioseguridad.

Es por ello que te vamos a recomendar varias de las playas de México que podrás tomar en consideración para que planifiques desde ahora tus vacaciones de verano, tomando en cuenta que debes seguir con los cuidados de seguridad por la pandemia y el Covid-19.


1. Puerto Morelos, Quintana Roo

playas en méxico puerto morelos
Puerto Morelos, México. Crédito: Pinterest

Nuestra primera recomendación son las playas que se encuentran en el estado mexicano Quintana Roo. Están situadas al norte del estado a 33 km de Cancún. Uno de sus principales encantos es su arrecife, que fue declarado Parque Nacional formando parte de la segunda barrera de coral más grande del mundo. A 500 metros de él está la paradisíaca playa de agua clara y blancas arenas, bordeada de palmeras que te llevan a un mundo de ensueño.

Por lo general, los pescadores anclan sus botes en la orilla a la espera de la hora ideal para salir a pescar. Es una actividad que podrías conocer y practicar para disfrutar al máximo el paseo de verano, ¿no crees?

Debido a la barrera de arrecifes, esta playa es de poca profundidad y oleaje lo que resulta ideal para realizar otras actividades playeras como buceo, windsurf y snorkel.

Estas playas son consideradas las más hermosas de México. También cuentan con un parque marino, al cual invitan a los visitantes cada vez que acuden a esta localidad.

Si estás pensando en visitar México en tus vacaciones de verano, esta será una opción ideal para relajarte y tomar un poco de sol.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


2. Yelapa, Jalisco

playas en méxico yelapa jalisco
Playas de Yelapa en Jalisco, México. Crédito: Puerto Vallarta

Yelapa es un escondite hermoso que se encuentra a 40 minutos al sur de Puerto Vallarta por mar, entre la jungla y las aguas de la Bahía de Banderas. Para poder llegar más rápido, debes tomar un bote. También podrías acceder con vehículo, pero tardarás un poco más en llegar y disfrutar de esas increíbles playas.

Existen los llamados taxis acuáticos, o como lo llaman los locales mexicanos las paguas, que puedes tomar desde Puerto Vallarta, con un viaje de unos 45 minutos en los que disfrutarás del recorrido con el agua del mar y el sol a tu alrededor. Durante esta travesía podrás contemplar las playas que están a su paso como Colomitos, Las Ánimas, Quimixto, Majahuitas, Las Caletas, Pizota y Corrales.

Cuando por fin llegues a la playa de Yelapa estarás feliz de ver ese hermoso paisaje. Te encontrarás con una maravillosa vista de la bahía donde podrás descansar y pasar un buen rato con tu pareja o en familia. Alrededor hay restaurantes y bares en los que disfrutarás de increíbles delicias culinarias y tragos para festejar.

Cuando quieras explorar un poco, puedes aventurarte a caminar hacia el pueblo de Yelapa, en el que podrás comprar artesanías locales, o también donde podrás disfrutar de un reconfortante río de agua dulce con cascada.

Como esta playa está tan alejada de la ciudad, es ideal para que disfrutes del verano sin estar cerca de mucha gente.


3. Isla Espíritu Santo, Baja California Sur

playas en méxico isla espiritu santo
Isla Espíritu Santo en Baja California Sur, México. Crédito: Pinimg

En nuestra tercera recomendación no podía faltar esta área natural protegida y Patrimonio Mundial de la Humanidad llamada la Isla de Espíritu Santo en la Baja California. Este lugar en México no solo te ofrece la oportunidad de disfrutar junto a la naturaleza, sino que también puedes practicar varias actividades, tales como buceo, kayak, pesca deportiva y snorkel, así como practicar senderismo por las montañas que la rodean.

Aquí podrás conseguir una serie de playas muy visitadas por los turistas, y unas más vírgenes y solitarias como la Playa El Tesoro que entre semana puedes disfrutar sin la multitud de personas.

En el Mar de Cortés, cuando tomes la lancha desde la Playa Pichilingue para ir a la Isla de Espíritu Santo, podrás ver parte de la fauna que se encuentra en esa zona con las cuales podrás interactuar, en compañía de personal especializado. Esta será tu oportunidad ideal para nadar con delfines y leones marinos sin riesgo alguno durante tus vacaciones de verano.


4. Barra de Navidad, Jalisco

playas en méxico barra de navidad
Playa en Jalisco, México. Crédito: Wix

Otra de las playas más hermosas y seguras para visitar este verano en México, es esta playa apartada que se encuentra en la Costalegre de Jalisco y es un destino turístico ideal para aquellas personas que necesitan tranquilidad, sin tanto ajetreo para poder descansar y relajarse. En sus aguas se puede bucear y pescar, principalmente.

Su nombre se debe a su formación geográfica, que es una barra natural de arena que se despliega perpendicularmente hasta Punta El Viejo, entre Bahía de Melaque y la Laguna de Navidad. Así que recordarás el nombre fácilmente cuando decidas viajar a este bello lugar.

Su tranquilidad y la amabilidad de su gente evocan tiempos de paz que favorece a los turistas que vienen a disfrutar de estas playas llenas de belleza. Los ecoturistas pueden deleitarse con sus planicies y montañas que pueden recorrer en todo momento.

Este es un destino ideal para alejarse de la rutina, sin arriesgarte a estar cerca de mucha gente.


5. San Pancho, Nayarit

playas en méxico san pancho
Playas de San Pancho en México. Crédito: Travel México

San Pancho es una población situada en el estado de Nayarit en México, a 45 minutos del Aeropuerto de Puerto Vallarta. Su playa Francisco o Pancho, como mejor se conoce, es una de las más famosas de México para pasar vacaciones de verano sin demasiada gente alrededor.

En esta playa puedes conseguir la tranquilidad, además de grandes instalaciones de sus hoteles elaborados ecológicamente que te ofrecen un ambiente repleto de palmeras, árboles, apertura a la fauna local y agua directamente del manantial.

San Pacho en Nayarit es un pueblo turístico que ha sido visitado por muchas personas de todo el mundo. La belleza de sus playas cautiva a cualquier persona que desee alejarse un poco de la cotidianidad. Es una playa tranquila con arena suave, oleaje permanente y una temperatura un poco fría pero típica del Pacífico.

Su luminosidad y amplitud en esta playa de México hace que los atardeceres sean lo mejor del día, y es un atractivo que no te puedes perder. Especialmente durante este verano.


6. San Agustinillo, Oaxaca

playas en méxico san agustinillo
Playa San Agustinillo en México. Crédito: Own México

San Agustinillo es una pequeña localidad que se encuentra en el municipio de Santa María Tonameca en el estado de Oaxaca, México. Está ubicada a unos 15 minutos en automóvil al oeste de Viewpoint, entre las bahías Aragón y Mazunte.

Son 1300 metros de playa dividida en tres secciones que te permitirán situarte donde mejor prefieras, según tus necesidades. En el extremo oeste conseguirás la playa Manzute ideal para nadar y bucear. En el extremo oriental está la Playa Aragón de fuerte oleaje ideal para que realices surf.

Es una playa bastante versátil en la que pueden estar personas que solo deseen nadar tranquilamente, pero también las más aventureras que quieran remontar las olas del mar.

En esta pequeña localidad hay una vida nocturna interesante. San Agustinillo cuenta con sus bares y restaurantes en los que puedes degustar sus famosos platos de mariscos, acompañados de una cerveza bien fría. También puedes aprovechar de ir a Palapa Lupita, un restaurante famoso de la zona, en el que ofrecen un variado de menú de comidas locales.

También puede elegir los mejores hoteles para que descanses y disfrutes de tu estadía en este hermoso lugar, todo con arquitectura mediterránea de franceses e italianos que han levantado establecimientos rústicos en esta área.


7. Cabo Pulmo, Baja California Sur

playas de méxico cabo palmo
Playas de Cabo Pulmo en México. Crédito: TuriMéxico

Cabo Pulmo es una de las mejores reservas naturales que tiene México, siendo declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2008 por poseer 11 especies de coral. Si te decides por ir a visitarlo este verano, no puedes perderte estas visitas submarinas que harán de tu paseo toda una aventura.

Estas playas se encuentran ubicadas a 110 kilómetros de Costa Azul por la carretera federal número 1. En ellas podrás practicar buceo, snorkel en las áreas de coral y compartir con la fauna marina. Podrás conseguir muchas especies interesantes como los lobos marinos, rayas, ballenas, tiburones, tortugas y delfines.

Su población es pequeña. Tiene pocas haciendas y bungalows en la playa para acomodar a los viajeros, lo que la hace ideal para disfrutar de un verano holgado de tanta multitud de personas. En Cabo Pulmo podrás disfrutar de todas las bondades del mar y del paisaje.


8. Balandra, Baja California Sur

playas en méxico belandra
Playas de Baja California, México. Crédito: Rincones de México

Nuestra última recomendación es para las playas de Balandra sin duda alguna. Esta zona se encuentra en el norte de La Paz, México, a 30 minutos del Aeropuerto.

Lo mejor de esta playa es que es bastante solitaria y segura para que disfrutes de tu verano 2021. Allí puedes alquilar sillas y sombrillas, pero debes llevar tu comida y bebida para compartir en familia, porque no hay restaurantes ni locales establecidos para comprar.

Es una playa con ambiente familiar. La fauna convive con los turistas sin temor y las actividades que puedes emprender son la renta de Kayak, snorkel para conocer la vida submarina y el senderismo, pues tienes 6 senderos por recorrer. Por supuesto también podrás nadar, caminar y conocer los alrededores de la playa.

Todas estas playas que te hemos recomendado tienen un límite máximo de 120 personas, a causa de la pandemia. Esto te permitirá estar cómodo y seguro con tu familia, siguiendo las normas de bioseguridad y evitando contagiarte de Covid-19.

En esta nota

actividad física
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain