10 trucos para ahorrar al llevar tu ropa al lavadero

Descubre cómo puedes ahorrar tiempo y dinero cada vez que lleves tu ropa a la lavandería

lavadoras apiladas en lavanderia

Pon en práctica estos 10 trucos para ahorrar al llevar la ropa a la lavandería. Crédito: Pexels

Siempre que llega la hora de lavar y volteamos a ver el cubo de la ropa sucia, pensamos en cuánto vamos a gastar al llevarla al lavadero. Aunque suele ser un servicio un poco costoso, existen algunos trucos que puedes poner en práctica para que tu viaje a la lavandería sea más económico y efectivo.

Normalmente dejamos toda la ropa por lavar para un solo día. Así se acumulan las sábanas, toallas, pantalones, camisas y muchas más prendas que deben estar limpias muy pronto. Más aún si tenemos niños pequeños que demandan mucha ropa limpia para evitar enfermedades y malestares.

Si este es tu caso, no te preocupes. Te contaremos los mejores 10 trucos que seguro te servirán cuando vayas a lavar tu ropa. Así no solo ahorrarás tiempo, sino también un poco de dinero.


1. Asegúrate que la ropa se encuentre realmente sucia

Sé que suena un poco loco, pero a veces me ha pasado que cuando estoy metiendo la ropa en la lavadora, me doy cuenta que algunas prendas no estaban realmente sucias, ni sé por qué las metí en el cubo de ropa para lavar.

A veces también sucede que hay ropa que puedes ponerte al menos una vez más, como los jeans o las chaquetas denim, por ejemplo. Si te fijas bien en esto, de seguro no pagarás una lavadora adicional con prendas que no necesitas lavar en ese momento.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


2. Mide tu detergente

En lo que refiere al detergente, al blanqueador o al suavizante, siempre mide la cantidad exacta requerida por cada carga para que no desperdicies dinero. Sé que puede pasar que te dé flojera y sientas que estás perdiendo tiempo midiendo exactamente la cantidad que necesitas, pero realmente esto te ayudará a ahorrar agua en los ciclos de enjuague, tiempo de espera y, por supuesto, serán unos dólares menos en la factura final.


3. Lava cargas completas

Para que ahorres y no tengas que estar realizando muchas cargas cada vez que vayas a lavar, trata en lo posible de llenar la lavadora al máximo permitido.

Cada lavadora indica la cantidad de kilos de ropa que soporta. Solo es cuestión de que calcules y trates de ocupar el máximo espacio posible. Las cargas pequeñas puedes hacerlas en casa a mano para que no pierdas tiempo ni dinero, o simplemente esperar a la próxima visita para que tengas más prendas.


4. Pendiente de la secadora o seca la ropa en casa

Muchas veces puede pasar que se te olvide que tu ropa se encuentra en el proceso de secado y te pases del tiempo necesario, por lo que tendrás que pagar más de lo que tenías planificado. Para evitar este cargo extra, te recomendamos vigilar la secadora. Más aún si tienes prendas muy pesadas como las que utilizas en otoño o invierno, por ejemplo. Antes de agregar más monedas a las secadoras, revisa y mueve la ropa para que no tengas que gastar más dinero.

También puedes colocar la secadora en modo de “sensor de humedad”, con esto no tendrás que colocar un tiempo exacto de secado, sino que la secadora tan pronto como la ropa se encuentre seca finalizará el ciclo.

Otra opción que puedes tener, es secar tu ropa en casa. Si vives cerca de la lavandería y tienes espacio para colocar un tendedero de ropa, es algo que puedes hacer sin mucha dificultad. Además, te favorecerá porque hay muchas prendas que deben secarse al sol y no a máquina.


5. Clasificar la ropa a veces no es necesario

Siempre que vamos a lavar nos tomamos el tiempo para clasificar la ropa y con ello realizar lavados por separado cuando se trata de prendas delicadas, de colores diferentes o de color blanco.

Por ejemplo, a mí no me agrada colocar la ropa con las toallas o sábanas, porque normalmente suele llenarse todo de pelusa. Sin embargo, es una práctica que puedes considerar hacer si necesitas ahorrar unos cuantos dólares.


6. Programa de lealtad

Hay lavanderías que, dentro de sus beneficios, tienen programas de recompensas y acumulación de puntos, así como en las tiendas minoristas que recibes algo a cambio por el uso del servicio. En este caso, puedes canjear tus puntos por lavado y secado gratuitos en la lavandería, dependiendo de los puntos que tengas disponibles.

Si estás atento a este beneficio, podrás tener algunos viajes a la lavandería en los que no tengas que pagar ni un centavo.


7. Ahorra en suavizante para telas

Los suavizantes para telas a muchos nos encantan por el delicioso aroma que les aportan a nuestras prendas, pero ¿son realmente necesarios? Puedes ahorrar dinero si puedes prescindir de este producto. Si se realizó un buen ciclo de lavado, no siempre el jabón se quedará impregnado en ellas y por ende no tenderán a quedarse rígidos los tejidos.


8. Ten tu propia lavadora y secadora

Si no tienes tus propias máquinas de lavandería, trata de hacer un fondo con lo que ahorres siguiendo estas indicaciones que te estamos presentando para que puedas adquirirlas, porque la mejor forma de ahorrar es tener tu propia máquina. Sin embargo, debes tomar en cuenta el momento adecuado de la semana y del día en que resulta mejor lavar a bajo costo por el gasto de energía que produce esta actividad.

Planifica tu semana y verifica, según tu zona, cuándo los precios de energía son más altos con tu proveedor y evita lavar cuando sea hora pico, es decir cuando haya mucha gente en sus casas. Sin embargo, podrías lavar temprano en la mañana o en la noche, para así lograr un poco de ahorro en tu factura de electricidad.


9. Usa agua fría

Hay personas que les gusta lavar con agua caliente pensando que su ropa quedará mucho más limpia y desinfectada. Pero la verdad es que lavar con agua fría también ayuda a que surta el mismo efecto, por lo que es recomendable que no gastes energía eléctrica en usar el agua caliente. De por sí no todas las telas aguantan esta temperatura.


10. Compra productos de lavandería genéricos o usa menos cantidad de tu marca favorita

Normalmente los fabricantes de productos de lavandería genéricos son más económicos que los productos de marcas reconocidas, y que de seguro son tus favoritos. Pero si la cuestión es ahorrar dinero puedes darle un vistazo a estos productos para revisar su efectividad, normalmente los resultados son los mismos o también puedes buscar en qué retailer sale más económico comprar los detergentes.

Que sean productos genéricos no necesariamente significa que sean de mala calidad, solo puedes darles la oportunidad de probarlos y verificar sus resultados. Tal vez te sorprendas.

También tienes la opción de preparar tus propios productos de lavandería en casa ecológicos con ingredientes que no dañen tu salud ni la del planeta.


También puedes poner esto en práctica

Ya te contamos los mejores 10 trucos para ahorrar dinero cuando lleves tu ropa al lavadero, pero es que no podemos dejar de decirte que hay otras formas de gastar menos en este servicio de limpieza. Si te interesa, sigue leyendo:

1- Utiliza cupones de descuentos de lavandería

También tienes la opción de usar cupones de descuentos que puedes conseguir en Internet, para que tu ida a la lavandería te resulte más asequible. Podrías consultar en aplicaciones como Honey, Invisible Hand o Coupon Cabin para conseguir ofertas en servicios de lavandería o en productos para lavar.


2- Utiliza detergentes ecológicos

Estos productos no solo te ayudarán a ahorrar algo de dinero, sino que también serán ideales para que tengas que utilizar una menor cantidad en el proceso de lavado.

Te recomendaremos dos de los más vendidos para que los consideres en tu próxima compra:

Detergente líquido para ropa de Puracy: Por $30.99

detergente ecológico de puracy
Detergente ecológico de Puracy. Crédito: Amazon

Con este producto puedes realizar 256 cargas, es hipo alergénico, anti manchas e ideal para pieles sensibles.

Puracy de 64 onzas te ofrece un producto de lavandería sin residuos para que gastes menos agua y energía. No contiene lejía ni productos químicos, y además es recomendado por dermatólogos, lo que garantiza que no dañará tu piel.

Puracy está elaborado con ingredientes 99.96% naturales, que pueden usarse en la ropa delicada y oscura. Además, es cruelty free y está fabricado en los Estados Unidos. No contiene plástico, fosfatos, sulfatos, petroquímicos, cloro, perfumes, ni gluten. Usa 4 enzimas de origen vegetal y limpiadores naturales.

Solo con ¼ de onza por carga puedes lavar tu ropa sin problemas quedando fresca y suave. Es un producto recomendado por sus compradores siendo el que posee la máxima calificación en Amazon.

Puedes conseguirlo en el gigante de las ventas Amazon por un precio de $30.99.


También podrías optar por las Tiras de detergente para ropa ecológicas de Lazy Coconuts: Por $14.95

detergente ecológico en tiras
Detergente ecológico de Lazy Coconuts. Crédito: Amazon

Lazy Coconuts es un producto de lavandería súper práctico y ecológico que sólo arrojas en la lavadora y se disuelve rápidamente. El embalaje de este producto contiene sólo cartón, pues se encuentra libre de plástico siendo 100% reciclable.

No contiene líquido, parabenos, fosfatos, plástico, lejía ni colorantes. Reduce la huella de carbono con cada carga de ropa en tu lavadora, es vegano y biodegradable protegiendo así al medio ambiente.

Su modo de uso es bastante sencillo. Solo debes colocar la ropa dentro de la máquina lavadora, agrega una tira de Lazy Coconuts e inicia el ciclo de lavado como siempre lo haces y listo. Tu ropa quedará completamente limpia y fresca.

Este producto tiene una buena calificación y es aceptado y recomendado por la comunidad de Amazon, comentando que Lazy Coconuts trabaja perfecto con el agua fría, no compromete la calidad de la ropa y deja todas las prendas muy limpias como cualquier otro detergente. Incluso muchos usuarios han comentado que elimina eficientemente las manchas y los malos olores.

Puedes comprarlo en Amazon por un precio de $14.95.

En esta nota

economía y finanzas personales limpieza y desinfección del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain