Spotify: cómo conseguir tu lista de música basada en tu “Carta astral” y compartirla con tus amigos

Spotify tiene nueva función para los dispositivos Android e iOS: "Solo tú", en donde te dan una lista musical basada en tu "Carta Astral" del zodiaco, así com tus gustos y búsquedas más comunes, además de otras opciones nuevas que te ayudan a identificar más tu personalidad por medio de la música

carta astral spotify1

Spotify nos reveló una nueva función en dispositivos móviles que nos da una lista musical totalmente personalizada de acuerdo a nuestros gustos y basada en nuestra "Carta Astral" del zodiaco / Crédito: Pexels

Spotify se ha convertido en una opción confiable cuando queremos escuchar música, gracias a su diseño intuitivo de usar. Ahora nos sorprende con una nueva función para conocer, lo que llamarían “carta natal musical”, o en otra palabras, una lista de música especial basada en el zodiaco  para cada uno de nosotros. Esta opción se llama “Only You”/ “Solo tú”, y la podemos compartir con otros usuarios de Spotify para que escuchemos lo mismo, aunque estemos a distancia. 

Esta semana se lanzó esta función interactiva en dispositivos Android e iOS, en la cual podemos resaltar nuestros temas musicales favoritos, así como podemos visualizar todo aquello que nos hace diferentes del resto, de acuerdo a nuestras preferencias. De esta forma, obtienes una lista de reproducción personalizada basada en su música, para poder compartir los resultados.

Crédito: Spotify

Además de esto, también nos regalan una nueva experiencia de Blend, en la cual se pueden mezclar los gustos con otro amigo. ¡Está muy bien! Así podemos hacer listas de reproducción para compartir con nuestras parejas, amigos y familiares, para no perder esas canciones que nos traen grandes recuerdos y rememoran emociones. Puede hacerse con una cuenta gratuita o premium y tu nueva lista de reproducción se actualizará continuamente.

Actualmente en versión beta, Blend es una nueva forma para que dos amigos fusionen sus gustos musicales en una lista de reproducción seleccionada especialmente para ellos. La función está disponible en todo el mundo y puede encontrar la experiencia beta de Blend en el estante 'Made for Two' dentro del centro Only You.

Spotify Fragmento de una declaración y publicación

¿En dónde se encuentra esta nueva opción? Es la página de inicio de Spotify, en la aplicación para celular (por el momento escritorio o página web no se encuentra disponible la visualización, pero cada cambio que hagas desde tu celular se verá reflejado al 100% en tu aplicación). 

Crédito: Pexels

Con solo dar clic, empiezas a escuchar la reproducción especial que tiene armada Spotify para cada uno de nosotros. “La carta natal de audio”, hace alusión a nuestra carta astral, con el signo solar, signo lunar y sigo ascendente (zodiaco). Pero además de esto, nos deja ver quiénes son nuestra par único de artistas, qué tan drásticos somos para saltar de una época musical a otra. Nos deja ver la combinación única que hacemos entre géneros musicales y cuál es nuestro momento único con una canción en especial, de acuerdo a lo que arroje el algoritmo mismo.

Opciones dentro de la opción "Solo tú" en Spotify

1-Tu carta natal: ganas un artista que representa al Sol (lo que más has escuchado en los últimos seis meses), a la Luna (una elección de artista emocional) y Ascendente (un hallazgo musical reciente).

2-La cena de tus sueños: eliges tres artistas que te gustaría invitar a cenar, de entre nueve opciones. Esto te da un mix musical especial. En mi lista yo elegí a Paramore, Dua Lipa y The Weekend. Esto dice más de nosotros de lo que podríamos creer.

3-Tus parejas de artistas: Spotify te escoge una pareja que muestra tu rango de escucha. 

4-El año de tu canción: música seleccionada que se distribuye a lo largo de los años en que se hizo la música que escuchas.

5-Tu hora del día: esta opción te da una canción o podcast que escuchas en cierto momento u horario del día. 

6-Tus géneros / temas: esto te da una visualización de lo que te distingue de acuerdo a tus hábitos musicales. Qué música, géneros y podcasts sueles consultar.

Cuando inició 2021, Spotify también comentó que ofrecerían un nuevo nivel de suscripción de Spotify HiFi, para escuchar música con calidad de CD. La plataforma, que ahora tiene 356 millones de usuarios, nos puede dar esta sorpresa a finales de este año.

En esta nota

avances en tecnología e informática grandes descuentos y oportunidades

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain