Amazon Live: qué es esta propuesta de Amazon y cómo comprar los productos que ahí se presentan

El Amazon Live es una modalidad de compra-venta en la que puedes interactuar con la marca para obtener información en tiempo real

live shopping amazon

El Amazon Live es una modalidad de venta nueva. Por medio de transmisiones en vivo, puedes ver y escuchar a un presentador, dándote información valiosa de los productos de tu preferencia. / Crédito: Pexels

Amazon siempre ofrece cosas nuevas, no solo en productos, sino también en la experiencia de compra. El Amazon Live, es una plataforma de transmisiones en vivo, o lo que es lo mismo, “live streaming”. En esta sección, puedes ver y escuchar a presentadores que te muestran productos, presentándolos con precios y características dentro del marketplace. Estos “influencers” tienen como objetivo vender, pero especialmente buscan que las conversaciones que se den en vivo, generen estas ventas al momento para que cierren lo más pronto posible. 

En el Amazon Live, podrás ver debajo del video una especie de carrusel, en donde tú como suscriptor podrás visualizar todos los detalles de los artículos que se estén vendiendo en ese momento, durante la transmisión. Si te interesan, puedes realizar la compra desde ahí. La modalidad del “live streaming” proviene de una petición social-digital que ha surgido en los últimos tiempos, especialmente desde que se viralizó el hashtag #LiveShopping, proveniente de los mercados asiáticos, desde 2019, pero en 2020, a causa de la pandemia por el COVID-19, aumentó aún más la necesidad de comprar por medio de esta modalidad. 

Crédito: Pexels

El marketplace te permite ver estas transmisiones desde el portal de Amazon, funcionando como un tipo de herramienta que impulsa la venta, mostrándote los enlaces en tiempo real para que hagas la compra de tus productos favoritos en el momento. Tienes a tu disposición la compra a tan solo dos clics de distancia. El chat en vivo funciona para aclarar tus dudas al instante, pues las marcas pueden interactuar ahí mism con tal de responder a todas tus preguntas o por más detalles del producto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Solo está disponible para los Estados Unidos por el momento, pero esta modalidad se terminará extendiendo al resto de marketplaces a nivel internacional. Todos los días hay livestreamings, pues los anunciantes mantienen activo su trabajo por medio de interracciones y ventas, con las ofertas en tiempo real. Esta experiencia de compra, por medio de la aplicación “Amazon Live” se ideó para suscriptores que prefieran navegar por Amazon en sus celulares, por gusto o necesidad. 

Amazon Live cubre todo tipo de productos, desde artículos para hacer tu casa, una más inteligente, hasta juegos, juguetes, artículos de cocina, para el hogar, electrónica, artículos de belleza y mucho más. La opción del Live Shopping abre oportunidades nuevas a las marcas para desenvolverse de formas distintas, llegando de maneras más amplias a las audiencias, usando a su favor las nuevas tecnologías. 

En esta nota

grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain