IPadOS 15: las novedades que tendrán, fecha de lanzamiento y dónde lo podrás conseguir de modo más conveniente

La nueva actualización del sistema operativo de las tablets de la famosa marca Apple traerá consigo novedades muy interesantes que mejorarán la experiencia de sus usuarios notablemente

tableta apple iPadOS 15

El nuevo sistema operativo de las tabletas Apple tendrá muchas mejoras interesantes que no te puedes perder. Crédito: Pexels

Apple es una compañía norteamericana que no deja de sorprendernos por todas las novedades que incorpora en cada una de las actualizaciones de sus equipos. En esta ocasión, la empresa del logo de la manzanita mordida concentró todos sus esfuerzos en un nuevo sistema operativo que pronto estará disponible en todas sus nuevas tabletas electrónicas, el cual bautizó como IpadOS 15.

Si quieres conocer todos los avances tecnológicos que incorporarán las nuevas tabletas desarrolladas por Apple, te invitamos a que leas esta nota hasta el final ya que te revelaremos cada una de las nuevas funciones que mejorarán notablemente toda tu experiencia tecnológica.


iPadOS 15: el nuevo sistema operativo de Apple

multitarea iPadOS 15
Multiproductividad con el iPadOS 15. Crédito: Apple

La multiproductividad o multitasking es el eje central de las actualizaciones que tendrán todos los iPads de ahora en adelante, ya que Apple se enfocó en este detalle principalmente al desarrollar esta nueva versión de su sistema operativo para sus tabletas. El iPadOS 15 incorporará de ahora en adelante un nuevo menú multitarea que te permitirá abrir y ejecutar simultáneamente varias aplicaciones, esto a través de sus sistemas llamados Slide Over y View.

La versatilidad y facilidad de manejar este nuevo sistema multitarea se resume en un simple toque de pantalla en la parte superior central de cualquiera de las tabletas actualizadas que, al pulsarlo, nos desplegará un menú en el que podremos elegir qué aplicaciones queremos ejecutar al mismo tiempo.


iPadOS 15 multitasking
Ampliar notas o mensajes. Crédito: Apple

Esta nueva versión del sistema operativo para tabletas de Apple te permitirá ampliar cualquier nota o mensaje que tengas en tu iPad con solo mantenerlo presionado por uno segundos. Esta función facilitará leer todo su contenido de forma más rápida y cómoda. También es importante resaltar que esta nueva actualización también te permitirá abrir la aplicación de notas rápidas encima de cualquier otra App que estés usando, lo que te ayudará a anotar cualquier comentario o detalle que desees guardar.

Otra función multitarea actualizada que tendrá este nuevo sistema operativo se centra en la comodidad y navegación de todas las aplicaciones que estés ejecutando en tu iPad ya que, de ahora en adelante, podrás contar con un nuevo estante de aplicaciones el cual te mostrará en forma de ventanas todas aquellas apps que tengas abiertas, para que selecciones y navegues entre ellas rápidamente de una manera más cómoda. Esta función actualizada también te permitirá cerrar esas aplicaciones que no estés usando con un simple toque.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Comodidad y rapidez al usar un iPad con el nuevo iPadOS 15

Si eres de las personas que usa un iPad como sustituto de un ordenador portátil, te decimos que Apple también pensó en ti y en tus comodidades, ya que esta nueva versión de su sistema operativo para tabletas detectará más rápidamente cualquier gadget o periférico oficial que instales en tu iPad, dándote también la oportunidad de acceder a un menú de funciones rápidas con solo presionar el botón de comando.

Esto quiere decir que, si trabajas con un teclado para iPad, podrás tener un acceso rápido a todas las funciones básicas, incluyendo las que activan su nuevo sistema de actividades multitasking.


ShairPlay: disfruta de contenido multimedia con otras personas simultáneamente

compartir pantalla iPadOS 15
Mejoría en la reproducción multimedia. Crédito: Apple

Si quieres compartir con algún ser querido esa película que estás viendo en tu iPad aunque esa persona se encuentre en otra ciudad, la función ShairPlay de Apple te permitirá hacerlo fácilmente, ya que esta nueva opción te ofrece la oportunidad de compartir la pantalla de tu tableta con cualquier otra persona que tengas como contacto en tu FaceTime.

Esta nueva opción de entretenimiento fue pensada a raíz del distanciamiento forzado por la pandemia del Covid 19, que obligó a muchas personas a mantenerse alejadas y aisladas de sus seres queridos por un largo tiempo. Con esta nueva actualización, Apple garantiza que todas las videollamadas gozarán de una mejor calidad de imagen y sonido natural.


Nuevo resumen de notificaciones con el iPadOS 15

Apple ha decidido rediseñar el antiguo panel de notificaciones que traían por defecto todas sus tabletas con el antiguo sistema operativo iPadOS 14. De ahora en adelante, las notificaciones se mostrarán con un nuevo look en el cual se incorporarán las fotos de los contactos que te envíen un mensaje, como también se mostrarán más grandes los iconos de las aplicaciones que te envíen alguna notificación.

Igualmente, esta nueva versión del sistema operativo gozará de un sistema de inteligencia que determinará la importancia de las notificaciones que te lleguen. Esto quiere decir que cualquier iPad actualizada con el iPadOS 15 te mostrará de primero las notificaciones más relevantes para asegurarse de que te enteres de lo que sea más importante para ti.


Texto en Vivo: más información de tus fotos gracias al iPadOS 15

texto en vivo iPadOS 15
Más información al alcance de tu mano. Crédito: Apple

Texto en vivo es una función que venía trabajando Apple desde hace unos años atrás y que ahora ha perfeccionado y estará disponible al 100% en esta nueva versión del sistema operativo para tabletas iPadOS 15. Esta función inteligente permite recopilar información de todos aquellos lugares donde te tomes una foto con un iPad, como el nombre de las calles, locales o avisos que aparezcan en las imágenes.

Esta función será de mucha utilidad cuando no recuerdes el nombre de alguna zona o local donde hayas estado, ya que toda esta información será tomada en cuenta cuando realices alguna búsqueda en tu dispositivo.  Si hay algún número telefónico o correo electrónico en esa imagen, podrás realizar la llamada o enviar aquel email que necesites con solo un par de toques, ya que este sistema operativo será capaz de reconocer toda esta información muy fácilmente.


Fecha de lanzamiento del iPadOS 15

Si te han gustado todos estos nuevos ajustes, seguramente te preguntarás cuándo los tendrás disponibles a la venta. Lo cierto es que el pasado mes de junio del presente año, la compañía creadora de los iPads hizo la presentación oficial de lo que será la actualización de su nuevo sistema operativo para iPad, donde reveló todos estos detalles que te hemos mencionado anteriormente.

Sin embargo, en esta conferencia mundial Apple no mencionó en qué fecha tiene planeado liberar estas actualizaciones a nivel global, pero si seguimos el patrón del último año, es muy probable que todas las iPads compatibles con esta nueva versión, se puedan empezar a actualizar al iPadOS 15 a partir del mes de septiembre, así como pasó con el iPadOS 14 en el año 2020.


Qué iPads serán compatibles con el iPadOS 15

Afortunadamente es amplia la lista de iPads que podrán ser actualizadas con esta nueva versión del sistema operativo para tabletas desarrollado por Apple. A continuación, te mostraremos una lista con los modelos compatibles con el iPadOS 15.

1- iPad Pro de 12.9 pulgadas (quinta generación)

2-iPad Pro de 11 pulgadas (tercera generación)

3- iPad Pro de 12.9 pulgadas (cuarta generación)

4- iPad Pro de 11 pulgadas (segunda generación)

5- iPad Pro de 12.9 pulgadas (tercera generación)

6- iPad Pro de 11 pulgadas (primera generación)

7- iPad Pro de 12.9 pulgadas (segunda generación)

8- iPad Pro de 12.9 pulgadas (primera generación)

9- iPad Pro de 10.5 pulgadas

10- iPad Pro de 9.7 pulgadas

11- iPad (octava generación)

12- iPad (séptima generación)

13- iPad (sexta generación)

14- iPad (quinta generación)

15- iPad mini (quinta generación)

16- iPad mini 4

17- iPad Air (cuarta generación)

18- iPad Air (tercera generación)

19- iPad Air 2

En esta nota

avances en tecnología e informática
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain