Nintendo Switch Oled: Dónde conseguirlo a buen precio en EE.UU.

Una de las últimas consolas de Nintendo ha llegado a varios retailers en Estados Unidos como Amazon, Best Buy o Walmart

nintendo switch oled

La famosa consola Nintendo Switch Oled está disponible en Amazon, Walmart, Best Buy y la propia tienda de Nintendo. Crédito: Nintendo

El pasado viernes 8 de Octubre una de las compañías pioneras en el campo de los videojuegos, Nintendo, oficializó la venta de su nueva consola de juegos, Nintendo Switch Oled, la cual incluye una serie importante de actualizaciones cuando se compara con la versión a reemplazar: Nintendo Switch. 

Dentro de las características más resaltantes de esta nueva versión de Nintendo, está la nueva pantalla de tipo OLED más grande, más almacenamiento interno y mejoras en su sistema de juego con el soporte de mesa, que sin duda alguna marcarán una nueva experiencia de juego para todos los gamers.

Si quieres conocer de forma más específica cuáles son los detalles que tiene la nueva Nintendo Switch Oled, te invitamos a que sigas leyendo esta nota en la que te revelaremos todas las características de esta nueva consola, junto a una pequeña lista de sitios online donde puedes realizar la compra de esta máquina de juegos actualizada de Nintendo.


Características del Nintendo Switch Oled

Las actualizaciones de software y hardware que trajo la nueva consola Switch Oled han sido muy inteligentes por parte de sus fabricantes, ya que este modelo actualizado de Nintendo tiene una amplia compatibilidad con los juegos disponibles de la versión anterior, así como también de los controles de mando de la versión estándar de Switch.

Por lo tanto, si ya tienes controles y juegos de Switch, podrás utilizarlos sin problema alguno en la nueva Nintendo Switch Oled, pero gozando de su nueva pantalla un poco más grande de 7 pulgadas con Resolución HD (1.280 x 720 píxeles), con colores más vivos, negros más puros y un contraste mucho más interesante.

El peso y las dimensiones de esta nueva consola no sufrieron grandes cambios más allá de unos gramos y milímetros, ya que la versión estándar del Switch mide unos 102 x 239 x 13,9 mm y pesa unos 297 gramos sin Joy-Con y unos 398 gramos con Joy-Con, mientras que la nueva Switch Oled mide unos 102 x 242 x 13,9 mm y pesa unos 320 gramos sin los controles Joy-Con y unos 420 gramos con los mandos Joy-Con.

El poder de procesamiento de la nueva consola de Nintendo se mantuvo igual, ya que el modelo actualizado incorporará el Procesador NVIDIA Tegra. El almacenamiento interno sí tuvo una mejora importante, ya que la versión estándar del Switch viene de fábrica con 32GB ampliables con memoria microSD, mientras que la nueva versión Oled incluirá 64GB ampliables con una memoria microSD.  

El sistema de altavoces de la nueva Nintendo Switch Oled también tuvo una actualización importante en comparación con la versión estándar, ya que Nintendo garantiza que su sistema de altavoces fue optimizado para que los sonidos fuesen de mejor calidad cuando se utilice en modo sobremesa y en modo portátil.

Otro factor que tuvo una importante actualización se basa en la conectividad a internet de esta nueva consola de Nintendo, ya que la versión estándar se le tiene que colocar un adaptador especial para conectar el cable de Ethernet que se vendía por separado. Ahora, la nueva versión del Nintendo Switch Oled incorpora este puerto de Ethernet en la base de juego para TV, lo que facilita y mejora la estabilidad de la conexión a internet para juegos en línea.

Por último, la batería de esta nueva consola tampoco sufrió un gran cambio, ya que este nuevo modelo incorporará la misma batería de litio recargable de la Nintendo Switch estándar, de 4.310mAh que te da una autonomía de juego estimada de 5 a 9 horas, con un tiempo de carga de 3 horas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Dónde comprar el Nintendo Switch Oled en Estados Unidos

Desde el pasado 8 de octubre de 2021, Nintendo autorizó las ventas online de su nueva consola de juegos en cientos de páginas web especializadas, incluyendo las más famosas del mercado como Amazon, Best Buy, y por supuesto su propia página web.

Sin embargo, el desespero del público gamer para comprar o adquirir una de las nuevas Nintendo Switch Oled se hizo notar a gran escala, ya que el stock disponible en muchas de estas páginas web se acabó casi de forma instantánea, sin que les importara el precio de venta original de $349.99 de esta nueva consola de juegos de Nintendo.

Aunque esta noticia suene un poco decepcionante, no quiere decir que te quedes sin oportunidades de comprar esta nueva consola de juegos, ya que Nintendo estará despachando nuevos lotes de su nuevo Switch Oled en los próximos días. Pero, para que no pierdas tiempo buscando algunas de estas páginas web donde podrás comprar esta nueva consola, ahora te dejaremos una lista con los links de compras de portales online para que los revises y puedas hacer tu pedido una vez estén disponibles:

Nintendo Switch Oled en Nintendo: Por $349.99  

Nintendo Switch Oled en Best Buy: Por $349.99

Nintendo Switch Oled en Amazon: Precio no disponible

Nintendo Switch Oled en Walmart: Por $526.99

Aunque en la página web de Walmart sí haya un lote disponible de esta nueva consola, su precio tiene un aumento de $177 con respecto a su precio de venta original de $349.99.

En esta nota

avances en tecnología e informática
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain