Mes del Orgullo LGBTQ+: 8 tiendas que apoyan la causa con descuentos y lanzamiento de productos

Junio es el mes del Orgullo de la comunidad LGBTQ+ y tiendas en Estados Unidos como Converse, Bath & Body Works o Sanuk estarán ofreciendo descuentos o lanzamientos de nuevos productos para mostrar su apoyo

Mes del Orgullo LGBTQ+

Ahora mismo Converse, Swoveralls, VENVS y Alexander Daas están ofreciendo descuentos en sus productos para apoyar a la comunidad LGBTQ+ en el mes del orgullo.  Crédito: Shutterstock

Para conmemorar los disturbios de 1969 en Stonewall, en la ciudad de Nueva York, el mes de junio fue elegido por toda la comunidad LGBTQ+ para llevar a cabo celebraciones y protestas pacíficas en pro de una mayor conciencia política sobre los problemas actuales que enfrenta esta comunidad en este país y en el resto del mundo.

Dentro de las celebraciones de esta comunidad, se suelen realizar infinidades de desfiles, eventos comunitarios, conciertos, lecturas de poesía, oratorias y festivales callejeros, donde las personas que pertenecen a esta comunidad se suelen expresar libremente.

Y como bien sabemos que gran parte del mercado comercial de los Estados Unidos suele tomar estas fechas importantes para rendirles homenaje, no te debe de extrañar que algunas compañías famosas se sumen a esta causa ofreciendo grandes descuentos o creando líneas de productos exclusivas que carecen de género y que refuerzan el mensaje de toda esta comunidad.

Ahora, si quieres conocer cuáles son algunas de esas compañías, te invitamos a que revises la siguiente lista rápida que hemos preparado para ti que incluye el nombre de 8 empresas que operan en los Estados Unidos en las que conseguirás mercancía exclusiva y promociones por el mes del orgullo LGBTQ+.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


1. Converse

www.converse.com/c/pride

Empezamos esta lista rápida de empresas que apoyan el mes del orgullo, hablándote de Converse, la popular marca de calzado estadounidense, que este año llevará a cabo la campaña Found Family, la cual incluirá una serie vibrante de arte, imágenes, películas e historias originales de más de 50 colaboradores de todo el mundo, que hablan sobre la comunidad LGBTQ+.

Adicionalmente, esta compañía lanzará al mercado una nueva colección de calzado y ropa que incluye opciones para la autoexpresión y la inclusión a través de estilos personalizables, a través de su sistema Converse By You, cual es una plataforma de personalización de productos de la marca, en la que encontrarás estilos de héroes adicionales a lo largo de este mes de junio.


2. Swoveralls

www.swoveralls.com/collections/new-arrivals/products/swoveralls-rainbow-stripe-tie-dye

La famosa marca de overoles, Swoveralls, es otra de las grandes empresas que se sumarán a la conmemoración del mes del orgullo LGBTQ+, llevando al mercado una colección limitada llamada Rainbow Stripe Tie-Dye, la cual creó en asociación con The Phluid Project. Esta línea de overoles representa una combinación gloriosa y sin género de pantalones de chándal y overoles en una obra maestra increíblemente cómoda, en la que resalta un estampado a lo largo de cada una de las piezas que representa los colores de la bandera LGBTQ+.

Esta compañía ha anunciado que el diez por ciento de las ganancias de cada par vendido de estas piezas, será donado para brindarle un apoyo a la comunidad LGBTQ+ que esté en mayor riesgo, a las organizaciones dirigidas por personas trans y a los jóvenes queer sin hogar a nivel mundial.


3. Bath & Body Works

www.bathandbodyworks.com/t/love-always-wins

Llegó el momento de hablarte de Bath & Body Works, la cual es una compañía muy reconocida de productos para cuidar y perfumar la piel, que lanzará al mercado este año una nueva colección llamada Love is Love en la que incluirá un grupo de cremas corporales, geles de ducha, velas y más productos de fragancia, alusivos a la comunidad LGBTQ+.

Adicionalmente, esta compañía estará haciendo una donación de unos $150,000 al It Gets Better Project, lo que contribuye a su misión de elevar, empoderar y conectar a los jóvenes LGBTQ+ en todo el mundo.



4. Alexander Daas

www.alexanderdaas.com/products/nina-chantele-x-alexander-daas-aviator-sunglasses

La famosa casa de diseño de anteojos de lujo Alexander Daas es otra de las compañías que lanzará al mercado una campaña especial de apoyo para toda la comunidad LGBTQ+, en la cual, donará el 20% de las ganancias obtenidas por sus anteojos “NINA CHANTELE X ALEXANDER DAAS ‘CHI-TO-LA’ AVIATOR SUNGLASSES” a la organización The Trevor Project, un organismo enfocado en la intervención en crisis y prevención del suicidio más grande del mundo para lesbianas, gays, jóvenes bisexuales, transgénero, queer y cuestionadores. 


5. Sanuk

www.sanuk.com/pride

Sanuk es otra marca de calzado que se sumará al apoyo de la comunidad LGBTQ+ este mes de junio, haciendo el lanzamiento especial de una línea zapatos y sandalias con colores alusivos a la bandera que representa esta comunidad, en colaboración con Pacific Pride Foundation.

El compromiso de este año de Sanuk fue el de donar $10,000 a esta organización, acompañado de $3 adicionales por cada par de calzado vendido de esta línea para que sean destinados a todos los programas educativos, los servicios de asesoramiento, la capacitación en competencias LGBTQ+, los eventos comunitarios y los esfuerzos de defensa de esta comunidad.


6. Black Baccara

www.blackbaccaraoils.com

Black Baccara es una marca independiente de perfumes en la que no existen problemas raciales, ya sus dueños son mujeres y personas que pertenecen a la comunidad LGBTQ+ que se especializa en crear fragancias sin género. Esta temporada lanzarán al mercado un nuevo perfume artesanal llamado Love is Love en calidad de edición limitada para rendirle un tributo a toda esta comunidad.

Adicionalmente, por las ventas obtenidas por esta fragancia, esta compañía donará el 50% de las ganancias a New Alternatives, una organización especial que se encarga de ayudar y apoyar a los jóvenes LGBTQ+ sin hogar en la ciudad de Nueva York.


7. VENVS

www.shopvenvs.com

VENVS es el nombre de una casa que se especializa en realizar piezas de joyería fina, que es propiedad de personas que pertenecen a la comunidad LGBTQ+, la cual lanzará esta temporada un juego de anillos llamados The Pride y The Joy con el fin de celebrar el mes del Orgullo de este año, los cuales constan de zafiros multicolores que evocan la bandera del orgullo LGBTQ+.

Orgullosamente, VENVS donará por el mes de junio el 100% de las ganancias obtenidas por la venta de los anillos The Joy ring a The Trevor Project, una organización que se especializa en trabajar la prevención de suicidios es de hacer intervenciones en crisis para jóvenes LGBTQ+.


8. 1-800-Flowers

www.1800flowers.com/celebrate-pride

Llegamos al final de esta lista rápida de empresas que se sumarán a la conmemoración del mes del orgullo, hablándote de 1-800-Flowers, el popular sitio de internet para ordenar flores tiene una selección de obsequios disponibles en su línea de productos llamada Pride, la cual incluyen rosas Pride, cake pops de arcoíris y galletas envueltas en una caja You Are Awesome.

De las ventas obtenidas por esta línea Pride, 1-800-Flowers estará donando el 20% de las ganancias a GLAAD, una organización que se especializa en trabajar la aceptación de la comunidad LGBTQ+ en los Estados Unidos.

Si bien este es un tema muy controversial y ampliamente discutido en Estados Unidos, es valioso que muchas marcas comiencen a apoyar a la comunidad LGTBQ+ con donaciones a proyectos importantes como The Trevor Project o Pacific Pride Foundation, para visibilizar y promover la aceptación de estas personas en la sociedad.


También te puede interesar:

En esta nota

Comunidad LGBTQ+ grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain