Black Friday 2022: Qué cosas no deberías comprar nunca en este evento de descuentos

Aunque aún faltan unas cuantas semanas para el Black Friday, ya se comienzan a escuchar algunas noticias de las promociones que estarán disponibles para esta celebración

Que cosas no debes comprar en el Black Friday

Conoce cómo puedes ahorrar durante el Black Friday evitando comprar ciertos artículos.  Crédito: Shutterstock

Para muchas personas el Black Friday es una de las fechas más esperadas del año, ya que por esta fecha se publicarán cientos de productos en ofertas que pueden ir desde un 10% de descuento hasta un 90% de descuento, debido a que muchas compañías rinden tributo al Día de Acción de Gracias de esta manera.

Esta tendencia es básicamente mundial, ya que un grupo ampliado de empresas alrededor del mundo toman esta misma iniciativa para incentivar el proceso de compra en sus localidades, lo cual es algo que beneficia mucho a todo el público en general, ya que podrán ahorrar una cantidad de dinero muy importante.

Sin embargo, no todo es bueno en este caso, ya que hay varias categorías de productos en las cuales no se recomienda invertir mientras esté activo el Black Friday, ya que por más atractivas que se vean las ofertas, muchas de estas pueden ser engañosas, y es probable que haya precios mejores en otras temporadas del año.

Así que, si quieres conocer qué cosas no son recomendables comprar por el tiempo que esté activo el Black Friday, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente lista especial, en la que recopilamos los nombres de las 6 categorías en la que no deberías invertir tu dinero durante el próximo viernes negro, para que tu inversión pueda tener mucho más sentido.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


1. No compres colchones en el Black Friday

Empezamos esta lista de categorías de productos que te recomendamos no comprar durante el Black Friday hablándote de los colchones, los cuales no son nada recomendables comprar en esta mini temporada, ya que ha habido varios estudios en los que se ha determinado que en el Día de los Caídos, en el Día del Trabajo y en el Día de los Presidentes, se pueden encontrar mejores y descuentos en colchones que en los días que dure el propio Black Friday.

2. No compres artículos de navidad en el Black Friday

Si eres de las personas que puede dominar su espíritu navideño, te recomendamos entonces que no te dejes tentar por las ofertas de artículos de navidad que estarán disponibles por el Black Friday, ya que, para los días más cercanos a la navidad, se espera a que estos precios sufran una mayor caída, ya que muchas personas ya habrán realizado este tipo de compras y los productos tendrán una gran baja en sus costos. Por eso te decimos que, si dominas tu espíritu navideño, te esperes a estos días cercanos a navidad para que compres a unos más bajos todavía que a los del Black Friday.

3. No compres tarjetas de regalo en el Black Friday

Aunque no lo creas, las tarjetas de regalo son una mala idea para comprar por el Black Friday, ya que múltiples estudios han determinado que estas tarjetas tan populares no se terminan utilizando por las personas que las reciben, por lo cual, si crees que es un buen regalo, probablemente no lo sea. Por esta razón, no se recomienda que inviertas tu dinero en tarjetas de regalo durante el Black Friday, a menos de que sean para ti y las consideres como un medio de ahorro propio.


4. No compres joyas en el Black Friday

Es muy probable que esta categoría te parezca extraña que aparezca en esta lista, ya que el Black Friday es un evento que está muy cercano al mes de diciembre, por los precios de la joyería se mantendrán altos, aunque se anuncien descuentos. Ahora, si en realidad quieres conseguir un verdadero ahorro, te recomendamos que realices tus compras de joyería en los meses del año donde el verano esté presente, ya que, por esta temporada, los precios de la joyería suelen bajar mucho más que los del Black Friday, por lo que podrás ahorrar más dinero.

5. No compres grandes herramientas en el Black Friday

Es muy probable que durante el Black Friday puedas ver múltiples ofertas en herramientas grandes del hogar, por lo que creas que es una buena opción para ahorrarte un dinero extra si quieres regalarle algunas de estas herramientas a papá, pero la verdad de todo es que los mejores días para comprar herramientas para el hogar son aquellos en los hay celebraciones relacionadas con el hombre, como por ejemplo el Día del Padre, donde podrás conseguir unos descuentos superiores al 50%.

6. No compres parrilleras en el Black Friday

Como última categoría en la que no te recomendamos que inviertas dinero en el tiempo que dure el Black Friday, es en las que pertenece al grupo de las parrilleras, ya que para estos días muchas compañías encargadas en la distribución de estos productos ya habrán acabado con una parte importante de su stock. Por lo cual, los descuentos que consigas por el Black Friday no serán tan importantes como los que podrás recibir en otras temporadas del año diferentes al viernes negro.

Muchas de estas ofertas pueden parecer tentadoras, pero la verdad es que durante todo el año hay mejores precios para cada uno de estos productos que antes te mencionamos. Asegúrate de evitar estas compras y conseguirás un ahorro significativo de tu dinero.


También te puede interesar:

En esta nota

Black Friday
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain