Qué vale la pena comprar (y no comprar) en enero en EE.UU. para ahorrar al máximo

No todos los meses en conveniente comprar cualquier artículo

descuentos disponibles en enero

En enero te conviene comprar ítems de Navidad, ropa de invierno y algunos artículos electrónicos.  Crédito: Shutterstock

Año nuevo, vida nueva, es un popular refrán que suelen decir muchas personas cada vez que se inicia el nuevo año, por lo que el pensamiento más común será comprar todo lo que se necesite para llegar a esa vida nueva que puede incluir maquinaria de ejercicios, suplementos dietéticos, entre otros tipos de productos más.

Pero la verdad de todo esto, es que hay algunos productos de estos que sí valen la pena comprar, como hay otros en lo que no vale la pena invertir dinero en lo absoluto, ya que, por diferentes motivos, esa compra especial que quieres hacer puede que no te resulte tan conveniente.

Por esta razón, hemos decidido crear esta nota rápida en la que te mencionaremos 5 cosas que vale la pena comprar y 5 cosas que no vale la pena comprar en el mes de enero si vives en los Estados Unidos, para que puedas ahorrar al máximo en tu compra, al mismo tiempo que te evitas pasar un mal rato.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


5 cosas que vale la pena comprar en enero si vives en EE.UU.

Como siempre es mejor conocer lo que nos conviene, en vez de lo que no nos conviene, te hablaremos ahora primero de las cosas que sí vale la pena comprar en el mes de enero en los Estados Unidos para que tu dinero te rinda un poco más. A continuación, te presentaremos 5 consejos:

1. Compra artículos de navidad en enero

El primer consejo que re recomendamos en esta lista rápida, es el que compres artículos de navidad en el mes de enero, ya que la temporada decembrina se habrá acabado, y muchas de las compañías que aun tengan mercancía vigente de esta temporada, comenzarán a rematar todos esos artículos navideños que no se vendieron en diciembre, por lo que podrás conseguir unas buenas ofertas en estos productos, aunque probablemente tengas que esperar todo un año para usar estas compras nuevas.


2. Compra ropa de invierno en enero

Como ya habrá pasado el ola de compras de ropa de invierno en diciembre, es muy probable que muchas compañías empiecen a bajar los precios de venta de este tipo de artículo de vestimenta para incentivar un poco la venta en este rubro especifico, por lo que, si aún no has comprado esa chaqueta especial que habías visto y que tenías en mente pedir, te decimos que esta será una de las mejores oportunidades que tendrás para realizar esa compra más barata.

3. Compra artículos electrónicos en enero

Cuando los meses de noviembre y diciembre están en curso, la oferta en artículos electrónicos suele ser constante por todos lados, ya que las grandes compañías minoristas y mayoristas de electrónicos saben que el público en general está interesado en tabletas, cámaras, televisores, celulares, entre otros más. Pero una vez que toda esta marea baja y que la intención de compra es mucho más inferior, es cuando las ventas en este producto suelen ser más bajas, por lo que las compañías distribuidoras comenzarán a bajar también los precios de venta para salir de toda esa mercancía que no se vendió en el mes de diciembre. Por esta razón, siempre será conveniente comprar artículos electrónicos en el mes de enero.


4. Compra prendas blancas para el hogar en enero

Todas las prendas que estén relacionadas con la lencería para el hogar, como lo son las sábanas, las toallas, entre otras piezas más, son muy recomendadas para comprar en el mes de enero, ya que históricamente, esta es una de las mejores fechas del año para realizar la compra de estos productos, ya que suelen tener los precios más bajos. Por esta razón, te alentamos a que compres prendas de líneas blancas para tu hogar en el mes de enero.

5. Compra artículos para estar en forma en enero

Como una de las metas comunes de las personas es iniciar un régimen de control de peso en el mes de enero, será muy fácil encontrar muy buenas ofertas y promociones en todos esos artículos relacionados para en estar en forma en casa, como las bicicletas estáticas, máquinas de remo, las pesas y mancuernas, ya que las compañías que distribuyen estos productos, conocen bien la intención de compra de las personas que subieron algunos kilitos de más en diciembre.



5 cosas que no vale la pena comprar en enero si vives en EE.UU.

Ya que sabes cuales son las cosas que te conviene comprar en el mes de enero, es momento que conozcas en que cosas no vale la pena invertir dinero si vives en los Estados Unidos, ya que no será lo más conveniente si quieres conseguir un ahorro verdadero en tus pedidos.

1. No compres juguetes en enero

Llegó el turno de hablarte de la categoría de productos en la que no te recomendamos invertir empezando el año, y esta habla precisamente de los juguetes, ya que, para esta época del año, el interés de compra de esta categoría de productos habrá bajado mucho, por lo que los juguetes disponibles no serán los mejores y los precios de venta de los mismo no serán los más atractivos precisamente, por lo que no te será muy conveniente invertir en juguetes en el mes de enero.

2. No compres joyas en enero

Muchas personas piensan que el mes de enero es una buena fecha para comprar artículos de joyería porque se acerca el día de San Valentín, pero la verdad de esto es que realmente no es así, ya históricamente, las mejores ofertas artículos de joyería se hacen públicas los propios días del mes de febrero y del mes de diciembre, ya que se suelen hacer celebraciones más románticas en esta fecha y la joyería en general suele bajar más de precio. Por esto, no te recomendamos comprar joyas en el primer mes del año.


3. No compres colchones en enero

Si piensas que el mes de enero es una de las mejores oportunidades del año para comprar colchones porque crees que la temporada alta ya pasó, lamentablemente te tenemos que decir que esto no es tan cierto del todo, ya que los históricos de venta dicen el momento más oportuno para adquirir un buen colchón es en los días que dan con el inicio de la primavera, que por lo general aplica en los últimos días del mes de marzo o en los fines de semana largos por días feriados, como el Presidents’ Day, Memorial Day, Cuatro de Julio o el Labor Day.

4. No compres artículos de deportes para invierno en enero

Por lo general, el mes de enero sigue perteneciendo a la temporada alta para practicar deportes de invierno como el esquí, el snowboard y las raquetas, por lo que no habrá un buen incentivo para comprar equipo de deportes de invierno, sino hasta que termine la temporada a partir de los meses de marzo o abril, que será donde verás unas buenas y verdaderas ofertas en esta categoría de productos.

5. No compres membresías de gimnasios en enero

Cerramos esta lista especial de categorías de artículos que no te recomendamos comprar en el mes de enero, hablándote de que no inviertas mucho en las membresías de gimnasio, ya que todos estos centros especiales de acondicionamiento físico sabrán que hay muchas personas interesadas en bajar ese peso de más, por lo que el precio de las membresías no será el más bajo del año, como lo puede ser en los meses de primavera o verano donde las personas se incentivan más a realizar ejercicios en entornos abiertos y no en gimnasios.


Aprovecha al máximo estos consejos para que ahorres lo más posible si pensabas hacer una de estas compras. Solo así podrás hacer valer tu dinero sin desperdiciarlo

También te puede interesar:

En esta nota

grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain