Qué cosas vale la pena comprar (o no) en junio en Estados Unidos

Junio es el sexto mes del año, un mes muy conveniente para invertir en algunas de las categorías especiales como las de ropa de verano, electrodomésticos, artículos deportivos y, sobre todo, en esos productos que siempre le gustan a papá, ya que este mes se celebra el Día del Padre

Aprende cuales son las categorias de productos más recomendadas para invertir en el mes de junio

Conoce que cosas comprar y cuales no en el mes de junio.  Crédito: Shutterstock

Mañana empezará el mes de junio de este año 2023, por lo que es muy conveniente que conozcas desde ya cuales son los productos más convenientes para comprar en este mes del año, ya que es probable que veas muchas promociones tentadoras en los próximos días y quieras comprar todas las “gangas” que veas.

Por esta razón, hemos decidido crear esta nota rápida en la que te mencionaremos algunas de las categorías de productos en las que más te recomendamos invertir en el mes de junio, como también en las que no deberías considerar tanto para que no termines engañado o engañada con promociones falsas que harán que no ahorres lo que realmente deberías ahorrar.


1. Compra ropa de verano

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La primera categoría en la que te recomendamos invertir dinero en el mes de junio, es la que se relaciona directamente con la vestimenta de verano, ya que, para mediados de mes, se iniciará formalmente la temporada de verano en los Estados Unidos, por lo que será un buen momento para aprovecha las rebajas de temporada para renovar tu armario con prendas frescas y cómodas para los días de sol de verano, como camisetas, vestidos, pantalones cortos, sandalias y demás piezas de este estilo. Además, al comprar ropa de verano en el mes de junio, te dará la oportunidad de disfrutarla durante toda la estación.

2. Aprovecha los descuentos en electrodomésticos

Si crees que es momento para renovar algunos de los electrodomésticos principales de tu hogar, te decimos que el mes de junio es un buen momento para hacerlo, ya que será normal que encuentres muchas promociones interesantes en lavadoras, secadoras, refrigeradores, microondas, entre otros equipos más, de mano de las compañías más populares de los Estados Unidos. Así que, si quieres comprar uno de estos electrodomésticos, te recomendamos que aproveches las promociones que consigas durante el mes de junio.

3. Acuérdate de los artículos para papá

Recuerda que el tercer domingo del mes de junio se celebrará el Día del Padre en los Estados Unidos y en otros países del mundo, por lo que será una buena oportunidad para conseguir buenas ofertas en todos esos artículos ideales para papá como lo son las herramientas, los equipos tecnológicos, la ropa y los accesorios para vehículos. Así que, si quieres darle un buen regalo a papá en su día, te recomendamos que aproveches las ofertas de estos primeros días de junio.


4. Recuerda los artículos deportivos

Si quieres ponerte en forma o practicar algún deporte al aire libre, te decimos que junio es un buen mes para comprar artículos deportivos, ya que el clima te dará un buen apoyo para seguir con tus metas de acondicionamiento físico. Esto lo saben muchas de las compañías que se encargan de distribuir todos esos artículos relacionados a esta categoría, por lo que será normal que puedas encontrar rebajas en bicicletas, patines, raquetas, balones y demás equipos ciliares, así como en equipamiento de ejercicios para casa como mancuernas y máquinas de ejercicio caseras. Así que, si tu meta es bajar de peso, te recomendamos que aproveches todas esas promociones que consigas.

5. No te olvides de los muebles para patio

El mes de junio se caracteriza por marcar el inicio de la temporada de verano, por lo que el buen clima y el sol radiante serán una constante en todos los días que marcan esta estación. Así que, si quieres renovar algunos de los muebles de patio de tu casa, te decimos que este es un buen momento para hacerlo, ya que las tiendas especializadas en este rubro comenzarán a bajar sus precios de venta para incentivar la venta de estos muebles para exteriores.

6. Invierte en perfumes

¿Sabías que el mes de junio es el mes ideal para renovar nuestro aroma y sentirnos más frescos y atractivos? Pues sí, ya que el que el cambio de clima promueve una renovación de energía que nos hará sentir mucho mejor. Así que, si encuentras descuentos y ofertas especiales en perfumes, no dudes aprovecharlas ya que podrás encontrar las presentaciones de las marcas más prestigiosas del mercado a unos precios muy convenientes para ti y para tu bolsillo.


En este punto ya sabes cuales son algunas de las categorías de productos que más se recomiendan comprar en el mes de junio, pero como también queremos ser equilibrados con nuestra reseña, ahora te mencionaremos otras 2 categorías de productos en las que no se recomienda invertir dinero en este mes.

7. No compres juguetes en junio

Por lo general, los juguetes suelen tener precios más altos en el mes junio debido a la cercanía del día del niño, por lo que, si quieres comprar juguetes para tus hijos o sobrinos, lo mejor es esperar a que llegue el propio mes de julio, ya que así podrás encontrar mejores ofertas y podrás regalarles algo que realmente les guste a un precio mucho más bajo.

8. No compres colchones en junio

Si crees que las ofertas de verano son buenas para comprar un colchón nuevo, te decimos que lamentablemente te equivocas, ya que, para esta altura, es probable que ya haya pasado el memorial Day, una de las fechas especiales en las que las compañías especializadas en este rubro ofrecen liquidaciones y financiación sin intereses en sus productos, por lo que las principales promociones ya se habrán acabado. Si tu compra de un colchón puede esperar un poco, te recomendamos a que esperes a septiembre, ya que se celebra el Día del Trabajo y en esta fecha se pueden conseguir grandes descuentos en este tipo de producto.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y que puedas hacer compras inteligentes en el mes de junio, solo debes recordar que puedes comparar precios, calidad y garantía antes de comprar cualquier producto, para que así puedas hacer compras productivas a las que puedas sacarle un gran provecho en estos próximos días. 


También te puede interesar:

En esta nota

grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain