Family Dollar cerrará más del 100 sucursales ¿Cuáles son?

Descubre cómo el cierre de 1000 sucursales de Family Dollar impactará en el mercado minorista de Estados Unidos

¿Qué llevó a Dollar Tree a tomar la difícil decisión de cerrar cerca de 1000 sucursales de Family Dollar?

¿Qué llevó a Dollar Tree a tomar la difícil decisión de cerrar cerca de 1000 sucursales de Family Dollar?

La noticia del cierre masivo de tiendas de Family Dollar, propiedad de Dollar Tree, ha sacudido al mercado minorista en Estados Unidos. Con la confirmación de cerca de 1000 sucursales que cesarán operaciones, surge la preocupación sobre el impacto en las comunidades y en los consumidores de bajos ingresos que dependen de estas tiendas. Acompáñanos a conocer los detalles sobre esta medida y las ubicaciones afectadas.

El anuncio del cierre

Dollar Tree, la empresa matriz de Family Dollar, comunicó recientemente su decisión de cerrar alrededor de 1000 sucursales en Estados Unidos durante los próximos años. Esta medida se atribuye a diversos factores, incluyendo la inflación persistente y la reducción de beneficios gubernamentales como los cupones de alimentos (SNAP), que afectan principalmente a los consumidores de bajos ingresos, una parte significativa de la clientela de Family Dollar.

Según el director ejecutivo de Dollar Tree, Rick Dreiling, en declaraciones recogidas por CNN, estos desafíos financieros han llevado a la difícil decisión de cerrar un considerable número de tiendas de Family Dollar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Conoce las ubicaciones confirmadas de las tiendas de Family Dollar que cerrarán sus puertas en 2024.
Explora las implicaciones financieras y de reputación detrás del cierre de 1000 tiendas de Family Dollar en Estados Unidos.
Crédito: Shutterstock

Causas adicionales del cierre

La decisión de cerrar tiendas de Family Dollar también se ve influenciada por problemas de salubridad. La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) impuso multas a la compañía después de descubrir una infestación de roedores en cientos de sucursales hace dos años. Este hallazgo comprometió la reputación de la empresa y generó preocupaciones adicionales sobre la calidad y seguridad de sus productos.

Impacto en la estrategia empresarial

La adquisición de Family Dollar por parte de Dollar Tree en 2015 fue concebida como una estrategia para ampliar la base de clientes y fortalecer la presencia en el mercado minorista. Sin embargo, la competencia feroz, especialmente de rivales como Dollar General, ha dificultado el éxito de esta alianza. Dollar General ha demostrado su dominio en áreas rurales, atrayendo a consumidores con precios asequibles y una amplia variedad de productos.

La noticia del cierre de tiendas ha tenido un impacto significativo en el valor de las acciones de Dollar Tree, que cayeron un 13% tras el anuncio, reflejando la preocupación de los inversores sobre el futuro de la empresa en un mercado cada vez más competitivo.

Ubicaciones afectadas

Aunque no se ha proporcionado una lista exhaustiva de las sucursales que cerrarán, algunos medios locales han confirmado el cierre de varias tiendas de Family Dollar en diferentes estados. Algunas de las ubicaciones afectadas incluyen:

  • Slocomb, Alabama: 534 Lawrence St.
  • Dos tiendas en Peoria, Illinois
  • Wichita, Kansas: 13th and Broadway
  • Humansville, Missouri
  • Willow Springs, Missouri
  • Middletown, New Jersey: Eastpointe shopping center
  • Wilmington, Carolina del Norte: Dos tiendas en Greenfield Street y Carolina Beach Road
  • East Liverpool, Ohio: 5 Walnut St
  • Clearwater, Carolina del Sur: 4403 Jefferson Davis Highway
  • Lynchburg, Virginia: Dos tiendas en Campbell Avenue y Federal Street
  • Elkins, West Virginia
Dinero
Pese al cierre de más de 1000 tiendas aún podrás conseguir productos de calidad por poca cantidad de dinero
Crédito: Shutterstock

El cierre de cerca de 1000 tiendas de Family Dollar representa un hito significativo en la historia de esta cadena minorista y plantea desafíos tanto para la empresa como para las comunidades afectadas. A medida que Dollar Tree implementa esta medida de reestructuración, queda por ver cómo afectará a los consumidores y al panorama minorista en general.

En esta nota

Family Dollar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain