Seguro Social: ¿Quiénes recibirán $1,900 este miércoles?

Descubre quiénes recibirán un promedio de $1,900 este miércoles del Seguro Social en Estados Unidos

¿Quiénes recibirán un cheque de $1,900 del Seguro Social el 17 de abril? Encuentra la respuesta aquí.

Entérate de los detalles sobre los pagos del Seguro Social y quiénes recibirán $1,900 este miércoles.  Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA) se prepara para emitir una nueva ronda de pagos del Programa del Seguro Social en Estados Unidos. Como cada semana, millones de cheques serán enviados a los beneficiarios de distintas categorías, incluyendo trabajadores jubilados y personas con discapacidades, que generalmente entran en el grupo del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI).

La distribución de pagos está directamente vinculada a la fecha de nacimiento de los beneficiarios. Aquellos nacidos entre el día 1 y el 10 de cualquier mes recibirán el dinero el segundo miércoles del mes. Para los beneficiarios que nacieron entre el 11 y el 20, el depósito se realizará el tercer miércoles, y los nacidos entre el 21 y el 31, obtendrán sus pagos el último miércoles del mes.

Conoce los criterios de pago del Seguro Social y averigua si eres elegible para recibir $1,900 este miércoles.
Prepárate para recibir tu beneficio del Seguro Social: ¿Sabes si te corresponde $1,900 este miércoles?
Crédito: Shutterstock

Los que se jubilaron antes de mayo de 1997 y los beneficiarios del SSI tienen un esquema de pago diferente, por lo que reciben sus fondos los primeros días del mes, independientemente de su fecha de nacimiento. En caso de que algún beneficiario reciba un pago del Seguro Social (jubilados o sobrevivientes) y de la SSI al mismo tiempo, la SSA enviará primero el dinero de la SSI el primer día del mes y el del Seguro Social el tercer día.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cuánto dinero del Seguro Social recibirás?

El monto de cada cheque varía según la situación individual de cada beneficiario. Para determinar el pago de los trabajadores jubilados, la SSA considera diversos factores como el historial laboral, el salario percibido y los impuestos pagados al Seguro Social durante el período de trabajo. Con estas variables se calcula la “cantidad de seguro primario”, la cual se ajusta según la edad de jubilación del beneficiario. Como regla general, las personas que se jubilan más tarde reciben pagos más elevados.

Según estimaciones oficiales de la Administración, el aumento del 3.2% al ajuste por costo de vida (COLA) ha elevado el pago promedio para los jubilados en 2024 a $1,907 dólares para individuos y $3,303 dólares para parejas que presentan su declaración de impuestos en conjunto. Por otro lado, los beneficiarios del SSI pueden esperar un pago promedio de $943 dólares para individuos y $1,415 dólares para parejas.

Obtén información crucial sobre los pagos del Seguro Social: ¿Recibirás $1,900 este miércoles?
¿Estás entre los beneficiarios del Seguro Social que recibirán $1,900 este miércoles? Averígualo ahora.
Crédito: Shutterstock

En cuanto, al beneficio máximo a los 62 años, la cifra para 2024 es de $2,710 para individuos. A los 65 años, el monto máximo se eleva a $3,426 y a los 66 años, a $3,652. Aquellos que reclaman el beneficio del Seguro Social en la edad plena de jubilación, pueden recibir un pago máximo de $3,822, mientras que los que optan por retrasar su retiro hasta los 70 años, son elegibles a un cheque máximo de $4,873.

¿Qué personas recibirán $1,900 dólares del Seguro Social el 17 de abril?

Teniendo en cuenta las estimaciones y el cronograma de pagos, los beneficiarios que recibirán un cheque promedio de $1,900 dólares este miércoles, 17 de abril, serán los nacidos entre el día 11 y el 20 de cualquier mes. Con ello, sólo restaría un pago para el presente mes de abril:

Miércoles 24: Beneficiarios nacidos entre el 21 y el 31.

¡Prepárate para recibir tu beneficio del Seguro Social y planifica tus finanzas de manera efectiva!

Continúa leyendo:

10 increíbles beneficios de Amazon Prime que seguro no conocías
Descuentos únicos: ¡T.J. Maxx y Marshalls lanzan rebajas sobre rebajas de invierno
Cómo recibir una indemnización de $500 de Walmart sin el ticket de compra

En esta nota

economía y finanzas personales Recompensas Seguro social
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain