Cómo ahorrar dinero en los servicios básicos del hogar

Disminuir el consumo de los servicios básicos del hogar puede ayudarte a ahorrar dinero a final de mes, por lo que te compartiremos cómo lograrlo

Disminuir el consumo de servicios en el hogar puede ayudarte a ahorrar dinero.

Disminuir el consumo de servicios en el hogar puede ayudarte a ahorrar dinero. Crédito: jd8 | Shutterstock

Uno de los gastos más elevados del hogar que suelen registrarse a final de mes son los de los servicios básicos, debido a que en muchos casos, las personas hacen un uso excesivo de los mismos. Sin embargo, la realidad es que el consumo de estos puede reducirse, disminuyendo el monto en las facturas. Por ello, te compartiremos cómo ahorrar dinero en los servicios básicos del hogar.

Reducir el consumo de servicios básicos es una de las mejores formas de ahorrar dinero para crear un fondo en el hogar, el cual puede funcionar para cumplir con otros gastos, como el pago del mercado, compras necesarias o gastos inesperados.

También leer:


Consejos para ahorrar dinero en los servicios básicos

1.- Servicio de energía

El primer consejo que debes tomar en cuenta para disminuir el gasto en los servicios de energía, consiste en desconectar todos aquellos dispositivos que no estés usando, como es el caso de los cargadores, el televisor, y por supuesto, apagar el aire cuando salgas de casa, debido a que este suele registrar un gran consumo.

Además, se recomienda implementar el ahorro energético inteligente, como el uso de bombillas ahorradoras LED, usar regletas que puedan cortar la energía de varios dispositivos a la vez y usar la lavadora llena, para reducir el consumo de este electrodoméstico.

Ahorra energía en tu hogar para reducir el monto de la factura a final de mes.
Ahorra energía en tu hogar para reducir el monto de la factura a final de mes.
Crédito: Farknot Architect | Shutterstock

2.- Servicio de agua

El servicio de agua es uno de los más importantes del hogar, aunque cuando se usa con poca consciencia, también puede resultar ser el más caro en la factura de fin de mes,

Por ello, se aconseja empezar a tomar duchas más cortas, cerrar el grifo mientras te cepillas, detectar las fugas, goteras o manchas de humedad y repararlas a tiempo, e incluso, instalar dispositivos de ahorro, como en el caso del inodoro o un producto de riego automático.

3.- Servicio de telefonía e internet

El servicio de telefonía e internet suele ser el más usado, debido a que las personas constantemente están conectadas a la red. Además, el costo de este servicio también depende de la empresa proveedora, ya sea por la demanda, la ubicación geográfica y su disponibilidad.

Para disminuir los gastos en este servicio, primero te recomendamos investigar y comparar precios de diferentes proveedores, así como desactivar la reproducción automática en aplicaciones, priorizar las llamadas con Wi-Fi y reducir la velocidad del internet.

Ahorrar el consumo de telefonía puede reducir el gasto de dinero.
Ahorrar el consumo de telefonía puede reducir el gasto de dinero.
Crédito: fizkes | Shutterstock

4.- Servicio de gas

Finalmente, otro de los servicios más comunes entre los hogares es el de gas, el cual no solo debe cuidarse con mucha atención, sino que también puede disminuirse el gasto en la factura a final de mes, cuando se reduce su consumo efectivamente.

Para disminuir el consumo de gas, te aconsejamos usar agua fría en la lavadora y el fregadero, bajar la temperatura de la calefacción, reducir el tiempo en la ducha con agua caliente, apagar el gas cuando no estés en casa y aprovechar las hornillas en la cocina para reducir el tiempo de consumo.

Al reducir el consumo en estos servicios básicos, también podrás observar una notoria diferencia en la factura a final de mes, logrando ahorrar dinero para otros fines.

Sigue leyendo:

En esta nota

consejos para ahorrar dinero Hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain