Best Buy cerrará 15 tiendas en Estados Unidos:¿Oportunidad de compra?
Algunas tiendas de Best Buy cerrarán este 2025 por lo que se espera que tengan descuentos para vender todo su inventario existente en los próximos meses

Best Buy anunció el cierre de tiendas para un nuevo plan de reestructuración. Crédito: Felix Mizioznikov | Shutterstock
Los cierres de tiendas y liquidaciones continúan llegando a más empresas en Estados Unidos, ya que hace un par de días te hablamos de empresas como Forever 21 y Joann Fabrics, y ahora, acaba de unirse a ellas Best Buy. De hecho, se espera que cierre al menos 15 establecimientos en el país. ¿Crees que sea una oportunidad para comprar? Conoce todos los detalles sobre el cierre de Best Buy en Estados Unidos.
Best Buy es una reconocida tienda multinacional de Estados Unidos, que se dedica a la venta de productos electrónicos, electrodomésticos, videojuegos, software y productos de oficina, debido a que busca utilizar la tecnología para mejorar la vida de sus cliente.

Hace un mes, se dio a conocer los nuevos aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump a productos de China y México podrían traducirse en precios más altos para los consumidores de Best Buy en Estados Unidos, lo cual encendió las alarmas en el mercado.
Ahora, Best Buy acaba de anunciar que cerrará hasta 15 tiendas este 2025, lo cual podría traducirse en que muchas de ellas comenzarán a rematar el inventario con la finalidad de vender lo que se pueda antes del plazo de cierre.
También leer:

¿Por qué Best Buy cerrará sus tiendas en Estados Unidos?
Matt Bilunas, director de finanzas de la Best Buy, fue el encargado de anunciar el cierre de las tiendas ante varios medios estadounidenses.
De hecho, el representante recordó que en el 2024 se cerraron al menos 24 tiendas Best Buy, y recalcó que para este 2025, se esperaba que fueran hasta 15 establecimientos. Sin embargo, se desconoce la fecha del cierre de cada una de las tiendas, debido a que esto dependerá del fin de los contratos de arrendamiento.
Tal parece que los cierres de las tiendas se debe a una reestructuración que esta organizando la empresa, con la que buscan apostar por opciones emblemáticas para probar si sus clientes tienen mayor inclinación por ellas.

“Planeamos abrir algunos outlets adicionales y nuevos formatos para seguir probando dos conceptos importantes. Primero, abriremos pequeños locales en un par de mercados fuera del estado donde no tenemos presencia física previa y nuestra penetración de ventas omnicanal es baja para medir nuestra capacidad de captar cuota de mercado sin explotar”, explicó Corie Barry, directora ejecutiva de Best Buy.
Además, aseguró que “probaremos nuestra capacidad para cerrar una tienda de gran formato y abrir una tienda de formato pequeño en las cercanías, maximizando así la retención de clientes en tiendas físicas gracias a la conveniencia”.
Hasta el momento, se desconocen cuáles serán los descuentos que tendrán las tiendas para liquidar el inventario existente, por lo que se recomienda estar atento a las redes de Best Buy para aprovechar esta oportunidad de compra.
Sigue leyendo: