Compras inteligentes: no pagues de más en comestibles en Estados Unidos
Puedes ahorrar una buena cantidad de dinero en comestibles si estás en Estados Unidos, comprando básicos a precios razonables y evitando pagar a sobre precio
A la hora de ir al supermercado, es probable que en más de una ocasión nos dejemos llevar más por un empaque bonito que por el contenido real del producto, por lo que también es probable que terminemos gastando de más sin ningún tipo de necesidad, lo que conlleva a que se descuadre tu presupuesto mensual de alimentos y bebidas.
Por esta razón, hemos decidido crear esta nota rápida en la que te mencionaremos 8 productos del supermercado en los que no deberías escatimar tanto en tu presupuesto, para que no termines pagando de más, ya que, en su mayoría, estos contienen los mismos ingredientes y componentes que las versiones más económicas para que no termines malgastando tu dinero.
1. Agua embotellada
Si eres de las personas que prefiere comprar agua embotellada, en vez de filtrar tu propia agua, te decimos que este es uno de los principales errores que puedes estar cometiendo que harán que tu resumen de gastos se eleve por las nubes mes a mes, ya que, si inviertes en un sistema de filtros de agua para tu casa podrás obtener una buena cantidad de litros de agua filtrada, en vez de estar comprando agua embotellada semana a semana.
2. Frutas y verduras pre-cortadas
Para algunas personas suele ser molesto tener que lavar, cortar y pelar las frutas y verduras antes de consumirlas o agregarlas a sus recetas, por lo que prefieren comprarlas ya cortadas y peladas para evitarse esta tarea. Pero la verdad de tras de esto, es que por ese simple proceso de cortado y lavado, terminarás pagando mucho más dinero de lo que realmente cuesta esa fruta o verdura natural. Si quieres ver un ahorro en tus gastos mensuales, compra frutas y verduras naturales sin lavar ni cortar.
3. Artículos enlatados
Un tercer grupo de alimentos en los que te recomendamos echarle a un ojo para que no sigas gastando de más, es en el que se relaciona con los productos enlatados, ya que por lo general, siempre suelen haber en el mercado cientos de marcas de enlatados, unas más caras que otras por solo tener una etiqueta más bonita o estilizada, pero estamos seguros de que si leemos el valor nutricional de la versión más cara y la más barata, podremos encontrar los mismos ingredientes y en las mismas cantidades. Esto nos da a entender que, si queremos dejar de gastar de más, podemos comprar las versiones más económicas de los productos enlatados, ya que nutricionalmente todos son iguales.
4. Cereales para el desayuno
Con los cereales, pasa un caso similar a los productos enlatados, ya que muchas de las marcas de cereales, suelen tener los mismos ingredientes y cantidades, cambiando solamente la presentación de tu caja por marca. Entonces, en este punto, lo que te recomendamos es que veas la tabla nutricional de la caja de cereal que quieres comprar y la compares con la versión más económica para que te des cuenta de cuál te conviene más comprar por su precio de venta final.
5. Granos
Por lo general, el arroz, los frijoles, los granos, la avena y la pasta pertenecen al grupo de alimentos básicos de los que se suelen abastecer muchas personas, ya que representan una de las principales fuentes de carbohidratos en las dietas diarias. Pero detrás de cada proceso de producción de estos productos hay muy poco espacio para la variación de calidad entre marcas. Esto nos puede dar a entender que, si queremos ahorrar un poco al momento de ir al mercado, no conseguiremos mucha diferencia entre el producto con mucho marketing y empaque bonito con el producto más económico y que tenga menos marketing.
6. Medicamentos
Por lo general, los organismos reguladores de los Estados Unidos cuentan con leyes muy estrictas que ayuden a garantizar que los medicamentos genéricos tendrán los mismos efectos que las versiones de marcas registradas, lo que nos da la garantía de que podemos consumir de manera regular todos esos medicamentos que necesitemos en su presentación genérica, sin tener que gastar de más en las versiones privadas o de las marcas más conocidas del mercado.
7. Ingredientes de repostería
Para realizar un postre, generalmente se suelen utilizar ingredientes fundamentales como la harina de trigo, el azúcar y el bicarbonato de sodio, los cuales suelen estar universalmente estandarizados, por lo que no habrá ninguna diferencia entre las marcas disponibles en el mercado. Esto quiere decir que, si decides utilizar una taza de harina genérica, está podrá comportarse de la misma manera en una receta que una taza de harina de marca, algo que te dará un indicio de que podrás ahorrar a la hora de comprar estos ingredientes sin tener que comprometer la calidad de tus postres.
8. Hierbas y especias
Un octavo rubro en el que te recomendamos que revises las marcas que sueles comprar, es en la que se relaciona directamente con las hierbas y especias, ya que, si sueles utilizar algunas de las más comunes como la cebolla y el ajo en polvo, estas suelen ser similares independientemente de la marca en la que decidas utilizar, lo que te puede decir que no habrá diferencia entre si compras una de marca y una más económica o de venta al detal, para que así termines ahorrando mucho más dinero.
Aprovecha estos tips y evita gastar mucho más de lo debido en tus compras mensuales. Así ahorrarás dinero suficiente para invertir en otras necesidades.
También te puede interesar: