Cuáles son los mejores suplementos para evitar flatulencias y gases y cómo es mejor conseguirlos

Siempre debemos tener cuidado y control con todos los alimentos y bebidas que consumimos para así evitar la producción de gases en exceso

mujer acostada con dolor de estómago

Prevén los gases y flatulencias con estos suplementos más baratos y efectivos del mercado. Crédito: Freepik

Sentir flatulencias definitivamente es una sensación súper incómoda por la que hemos pasado más de una vez en nuestra vida. Estar llenos de gases afecta nuestros niveles de concentración en cualquier actividad que estemos realizando y también puede resultar muy doloroso.

Si este malestar en alguna ocasión nos ha atacado en casa, seguramente haya sido más fácil de sobrellevar por poder contar con un baño cerca y cómodo para liberar las presiones, pero si se nos ha presentado en lugares públicos o en el trabajo, seguramente hayamos pasado un momento vergonzoso.

Siempre debemos tener cuidado y control con todos los alimentos y bebidas que consumimos diariamente, para así evitar la producción de gases en exceso. Si no sabes qué tipo de hábitos y alimentos causan los gases con frecuencia, te recomendamos seguir leyendo esta nota para que conozcas cómo puedes reducirlos y cuáles son los mejores suplementos para evitar flatulencias y gases que puedes conseguir en el mercado.

Cómo se producen los gases y flatulencias

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Desafortunadamente el cuerpo humano no puede escapar del molesto proceso de producir gases, ya que el gas se crea cuando digerimos nuestros alimentos. Se forman cuando las bacterias del intestino grueso fermentan los hidratos de carbono de algunas fibras, almidones y azúcares que no fueron procesadas exitosamente en el intestino delgado.

Al tener una acumulación de gases en nuestro cuerpo, suelen producirse ciertas presiones en órganos como el estómago e intestinos, haciéndonos sentir ese malestar incómodo al que llamamos flatulencia.

Los alimentos comunes que provocan gases

Existe una cantidad de alimentos con un alto contenido en fibra que pueden generar gases en nuestro organismo. Dentro de los alimentos más comunes podemos encontrar los frijoles, guisantes o cualquier otro tipo de legumbre, algunas frutas y verduras, y también cereales integrales.

Estos molestos gases también pueden producirse por malos hábitos alimenticios como beber gaseosas, refrescos y cervezas, también comer demasiado rápido y sin descanso, por tomar bebidas con pajillas, masticar chicle con frecuencia o incluso hablar mientras comemos.

Cuándo debes consultar con un médico

Si el problema de gases y flatulencias es persistente, no debemos subestimar que estemos presentando algún cuadro médico al que debamos prestarle la debida atención. Si tu condición actual presenta uno o varios de estos síntomas, es mejor que te pongas en contacto con tu médico de confianza para que te realices los exámenes pertinentes y encuentres la razón de tus dolencias.

Si presentas: heces en la sangre, cambio periódico en la consistencia de las heces, cambios en la frecuencia de tus deposiciones, pérdida de peso involuntaria, estreñimiento o diarrea constante, náuseas o vómitos recurrentes, dolor abdominal prolongado o dolor en el pecho, es indispensable que entres en consulta médica para determinar sus causas.

Cuáles son los mejores suplementos para evitar flatulencias y gases y cómo es mejor conseguirlos

Puedes intentar evitar estos malestares con algunos remedios caseros. Sin embargo, aquí te dejamos una lista de los mejores suplementos que ayudarán a evitar los gases y flatulencias si prefieres probar con un fármaco. Como siempre, debemos recordarte tener una alimentación saludable y una correcta hidratación que no te ocasionen en tu sistema digestivo demasiadas molestias a posteriori. Solo así podrás estar más tranquilo, y utilizar estos suplementos solo de forma esporádica.


1. Equate Gas Relief & Prevention Food en Walmart: Por $4.48

Producto para tratar y prevenir los gases. Crédito: Walmart

Las cápsulas de Gas and Bloating Prevention de Equate contienen las enzimas necesarias que ayudan a descomponer los carbohidratos complejos que se encuentran en la mayoría de los alimentos que consumimos, mejorando así nuestro proceso digestivo a la vez que evitamos la creación de gases molestos.

Para prevenir los gases generados en el proceso digestivo, solo debemos ingerir una de estas cápsulas de Equate con abundante agua antes de cada comida y listo, ya estaremos preparados para evitar los gases.

Esta presentación cuenta con 100 cápsulas y la podemos conseguir en Walmart por un precio de $4.48.


2. Phazyme Anti-Gas, Maximum Strength, 250 mg en Walgreens: Por $4.99

Producto para aliviar la sensación por los gases. Crédito: Walgreens

El Anti-Gas de Phazyme nos presenta una de las soluciones más económicas a la hora de tratar las flatulencias y gases con simeticona. Este producto fue creado para aliviar la incomodidad causada por los gases en el estómago y en el tracto digestivo.

Las pastillas blandas de Phazymen contienen 250 mg de simeticona, un componente especial que se encarga de disminuir la tensión superficial de las burbujas gaseosas presentes en el estómago e intestinos. Su uso es sumamente eficaz a la hora de tratar los síntomas de flatulencias. Esta presentación de Phazyme incluye 12 cápsulas blandas y las podemos conseguir en Walgreens por un precio de $4.99.


3. Gas-X Simethicone 250 mg en Amazon: Por $9.57

Cáspsulas blandas para aliviar el malestar por gases. Crédito: Amazon

Gas-X presenta su producto más potente contra los gases. Sus componentes están centrados en trabajar de manera rápida y eficaz en un veloz alivio de la hinchazón y presión intestinal causada por los gases.

Esta presentación de Gas-X incluye simeticona, un componente antiespumante que rompe las burbujas de gases que se encuentren en el estómago y los intestinos, permitiendo que el cuerpo pueda procesar los gases de una forma más natural evitando así las flatulencias.

Esta presentación está disponible e incluye 30 pastillas blandas a un precio de venta de $9.57.


4. Zenwise health digestive enzymes plus prebiotics & probiotics en Amazon: Por $15.96

Enzimas digestivas para aliviar el malestar de flatulencias. Crédito: Amazon

Zenwise Health nos trae en esta oportunidad un suplemento digestivo que presenta una combinación ideal de enzimas, prebióticos y probióticos de origen natural que fortalecerán tu salud digestiva.

Los probióticos son formados por microorganismos vivos y los prebióticos se encargan de estimular el crecimiento de bacterias en el colon. Ambos componentes combinados con las enzimas ayudarán al cuerpo a digerir todas esas grasas, proteínas y carbohidratos que no podemos procesar fácilmente. Si tienes problemas con gases, este suplemento es ideal para ti. La presentación disponible para este producto ofrece 60 cápsulas por $15.96.


5. Irwin Naturals Anti-Gas Digestive Enzymes en iHerb: Por $15.99

Enzimas digestivas anti-gases. Crédito: iHerb

El Anti-Gas Digestive Enzymes de Irvin posee una mezcla de 13 enzimas y hierbas que te ayudarán a descomponer mejor los alimentos para una buena digestión. Este Anti-Gas contribuye con la absorción de todos los nutrientes necesarios para reducir los gases, la hinchazón y la indigestión eliminando así los síntomas de las flatulencias.

Las instrucciones de uso son básicas, se debe tomar una cápsula blanda dos veces al día. Esta presentación de El Anti-Gas Digestive Enzymes de Irvin incluye 45 cápsulas blandas líquidas por solo $15.99.

En esta nota

pastillas y suplementos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain