Por qué la aplicación de YouTube queda fuera de los dispositivos Roku

YouTube TV ya no estará disponible a partir del viernes 07 de mayo en los dispositivos Roku, después de haberse declarado una guerra en contra de esta aplicación al momento de tratar de renovar el contrato

youtube

YouTube / Crédito: Pixabay

Roku, una de las empresas más populares y con más alcance en Estados Unidos con respecto al streaming en dispositivos inteligentes, declaró que a partir de este 7 de mayo de 2021, queda eliminada la aplicación de YouTube TV. Fueron varios días que estuvieron bajo la observación pública después de qué se declaró la guerra entre ambas corporaciones, pues Roku no estuvo de acuerdo con la negociación que se propuso, tachando la de injusta y de poca sensibilidad por parte de los responsables con respecto a la información de los usuarios. Esto costó la relación entre ambas empresas, por lo que esta aplicación que se ha vuelto tan indispensable como buscador audiovisual, queda fuera indefinidamente de estos dispositivos para televisión.

Crédito: Freepik

El conflicto se dio entre Roku y Alphabet, pues YouTube al ser uno de los productos estrella de Google, propuso varias cláusulas en la renovación del contrato para que YouTube TV siguiera siendo parte de los dispositivos de streaming, sin que esto afectara el uso que le dan los usuarios para acceder a todos los contenidos que ofrecen, de forma intuitiva y fácil de utilizar. La cuestión fue que Roku, insatisfecho ante las condiciones injustas que solicitaba Alphabet, compartió que la negociación no dio resultados positivos. Después de todo, no es en vano que Roku domine en un 38% el mercado estadounidense en cuanto a dispositivos en streaming para televisión, pues han sabido gestionar cuáles empresas forman o no, parte de su catálogo de opciones

Se conoció que Alphabet estaba exigiendo acceso a datos sensibles de los consumidores. Esto, sumándose a una información acerca de que Google busca manipular las búsquedas de contenido, alertó a la empresa acerca de lo que pueden estar haciendo con la información, condicionando a los internautas a su merced, lo cual no va con su visión de lo que Roku ofrece. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Crédito: Freepik

No sorprende que la empresa haya hecho esto, pues tiempo atrás hubo otros contratiempos con Peacock y HBO Max, llegando a tardar meses para que pudieran estar disponibles dentro de esta plataforma. Esto demuestra que Roku, al tomar esta clase de postura, no tiene miedo a “no depender” de otras aplicaciones para ganarse la confianza de sus consumidores.

Lo que sorprende a todos es el hecho de que YouTube TV, al ser uno de los servicios de suscripción más fuertes y que ofrece bastantes canales de televisión en directo, quede fuera como una opción para que los usuarios puedan disfrutar de estos servicios. Sin embargo, la postura se mantiene firme y se verá con el tiempo si la alianza entre ambos gigantes puede encontrar un equilibrio, por lo pronto, no se verá ni rastro de YouTube en sus dispositivos.

En esta nota

avances en tecnología e informática
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain