6 trucos para ahorrar al dejar tu auto si debes dejar tu auto estacionado largo tiempo en un garaje

Si debes dejar tu auto estacionado por un buen tiempo en un garaje, procura aprovechar estos seis consejos para que el vehículo no corra peligro, se arruine y debas pagar dinero extra después

garaje con un auto afuera

Ahorra dinero con seis trucos al dejar tu auto estacionado mensualmente. Crédito: Unsplash

Si llegó la hora de irte de viaje por esas merecidas vacaciones, es muy probable que tengas que dejar tu auto estacionado por un gran periodo de tiempo si sales de la ciudad o del país y, aunque no lo creas, un auto estacionado puede sufrir daños en algunas de sus partes si no se tienen suficientes previsiones.

Si dejas la batería de tu vehículo conectada, se puede descargar por el consumo de algún accesorio y si esta no se recarga en un periodo de 2 a 4 meses, se puede acortar su vida útil. Algo similar pasa con tus neumáticos, si dejas una llanta con algún bote de aire sin corregir, es probable que se desinfle y esta tenga que soportar todo el peso del auto desinflada, lo que hará que se deforme y se dañe.

Si quieres evitar que tu auto sufra algún tipo de daño mientras lo dejas aparcado por largas temporadas, te recomendamos que sigas leyendo esta nota especial donde te daremos algunos tips que puedes seguir para que ahorres dinero mientras lo mantienes estacionado y no tengas que gastar una fortuna reparándolo posteriormente.


6 trucos infalibles para ahorrar cuando dejes tu auto estacionado un mes en un garaje

Si tienes pensado irte de viaje por un par de meses y tienes que dejar tu auto estacionado en el garaje, te recomendamos que sigas los siguientes 6 consejos que te ayudarán a ahorrar dinero cuando necesites usar tu auto nuevamente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


1. No dejes el freno de mano de tu auto activado

freno de mano del auto
Mantén el freno de mano desactivado. Crédito: Unsplash

Aunque esto te parezca extraño, esta es una muy buena recomendación a la hora de ahorrar dinero, ya que, si dejas el freno de mano activado por mucho tiempo, los discos y tambores de freno pueden quedarse atascados por el desuso y harán que tu auto falle. Por lo que tendrás que acudir a tu mecánico para que le haga mantenimiento al sistema de frenos.

Lo mejor que puedes para asegurar tu auto es conseguir unos tacos de madera que puedas interponer en cada una de las ruedas y ajustarlos muy bien para que el auto no se mueva por ninguna razón.


2. Limpia tu auto por dentro y por fuera

limpieza del auto con esponja
Deja tu auto completamente limpio por dentro y por fuera. Crédito: Pexels

Si te vas de viaje por mucho tiempo, lo mejor que puedes hacer es limpiar tu auto muy exhaustivamente, tanto por dentro como por fuera. La razón para hacer esto está en que, si tu vehículo queda con restos de polvo o suciedad en su pintura, podría generar manchas que lo decoloren, por lo que tendrás que llevarlo al taller y gastar dinero para que lo pulan o pinten de nuevo.

Esto mismo pasa con el interior, si quedan restos de comida, sociedad o polvo, pueden generar manchas que sean difíciles de quitar, por lo que tendrás que gastar dinero para devolverlo a su estado original.

Una vez que hayas lavado muy bien tu auto, te recomendamos que apliques una buena capa de cera que mantenga protegida la pintura. Si lo vas a dejar al aire libre, es recomendable que lo cubras con algún cobertor que lo proteja de la intemperie. Si vas a dejar tu auto bajo techo, no uses el cobertor ya que podría hacer que no desaparezcan cualquier resto de humedad.


3. Cámbiale los fluidos a tu auto

hombre revisando los fluidos del auto
Revisa los fluidos de tu auto. Crédito: Pexels

A medida que usas tu auto, algunas partes del motor y de la transmisión sufren desgastes y van dejando partículas de metal en todo el sistema. Si dejas tu auto estacionado por mucho tiempo, los aceites se depositarán en sus reservorios y estas partículas de metal podrán quedar expuestas al aire del interior del motor por lo cual podrán producir óxido que en el futuro dañará algunas de estas partes. Para evitar todos estos daños, lo más recomendable es que le hagas un buen servicio a tu auto donde cambien todos estos fluidos primordiales y así no tengas que gastar un dinero extra reparándolo posteriormente.

También es bueno que chequees las bujías y el sistema de inyección para eliminar cualquier resto de suciedad que puedan estar en ellos que obstaculicen el paso del combustible.


4. Desconecta la batería de tu auto

revisión de automóvil
Desconecta la batería de tu auto. Crédito: Pexels

Recuerda que, aunque tu auto este apagado, hay muchos sistemas conectados a la batería para que puedan responder en cualquier momento eficientemente. Si dejas tu auto estacionado por mucho tiempo, estos sistemas irán consumiendo la carga de la batería hasta dejarla totalmente descargada, por lo que tendrás que pagar un servicio de carga para poder usar tu vehículo nuevamente. Si desconectas la batería, te ahorrarás todos estos consumos y prolongarás la vida de la batería de tu auto por mucho más tiempo.

Al momento de desconectarla, asegúrate de mantener los cables y bornes separados para evitar cualquier tipo de cortocircuito en tu auto y de haber desactivado todos los sistemas eléctricos, como las luces, la radio o la alarma.


5. Deja el auto con el tanque de gasolina lleno

manguera de gasolina en el tanque del auto
Llena por completo el tanque de gasolina de tu auto. Crédito: Pexels

Aunque en este momento te preguntes ¿Por qué debes dejar el tanque de gasolina lleno si no lo vas a usar? La razón es sencilla y es que, si dejas tu auto estacionado por mucho tiempo sin el tanque lleno, quedará una cápsula de aire en su interior y con cualquier rastro de humedad se podría generar óxido que termine debilitando su capa de metal y, por ende, se perfore. Si dejas el tanque lleno, te quitarás de encima ese problema a futuro por el que tendrás que pagar un dinero adicional para que lo reparen.

Otra razón por la que podrías ahorrar algunos dólares extra al dejar el tanque lleno, tiene que ver con la variante de los precios del combustible en Estados Unidos. Recuerda que el costo de la gasolina fluctúa mucho y si la pagas a un precio más bajo, cuando vayas a usar tu auto nuevamente tendrás el tanque lleno y habrás ahorrado algunos dólares más.


6. Deja las llantas de tu auto con la presión correcta

hombre llenando de aire las llantas
Revisa la presión de aire de tus llantas. Crédito: Pexels

Es importante que revises la presión del aire de los neumáticos de tu auto a la hora de dejarlo estacionado por mucho tiempo, ya que, si alguno de ellos presenta una fuga, es probable que se encuentre desinflado cuando lo vuelvas a usar y si soporta el peso de tu auto mucho tiempo en este estado, existen muchas posibilidades de que se dañe y tengas que comprar un neumático nuevo. Lo mejor que puedes hacer es revisar que todas las llantas estén perfectas y así te evitas ese gasto de dinero y dolor de cabeza innecesarios.

Otra razón por la que debes verificar la presión de tus llantas antes de dejarlo estacionado, es que, si no tienen el nivel de aire suficiente, pueden deformarse por el peso del auto, por lo que tendrás que cambiarlas obligatoriamente.

En esta nota

grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain