Estrategias para ahorrar dinero en estacionamiento para tu auto en Nueva York

Si vives en Nueva York sabrás que el pago del estacionamiento puede volverse un gasto muy grande en nuestro presupuesto

manhattan nueva york

Aplica estrategias convenientes para ahorrar dinero en el estacionamiento de tu auto, si vives en Nueva York. Crédito: Pexels

Si vives en la ciudad de Nueva York seguramente sufres de dolores de cabeza cada vez que te toca pagar la factura mensual del estacionamiento, por los altos costos de los servicios que caracterizan a esta ciudad. Sin embargo, te comentamos que hemos descubierto algunos trucos que puedes empezar a aplicar desde ya, y que te ayudarán a ahorrar un dinero extra cada mes mientras tienes tu auto estacionado en un parking seguro y confiable.  

Uno de los últimos censos realizados en la ciudad de Nueva York, arrojó como resultado que aquí habitan un poco más de 19.000.000 de personas y que, en promedio, existen unos 213 vehículos por cada 1.000 habitantes. Si sacamos algunas cuentas básicas esto quiere decir que, solo en la ciudad de Nueva York, hay más de 4.045.000 de vehículos, sin contar con los autos que visitan la ciudad en las fechas festivas o periodos vacacionales.

Por esta razón, no debería extrañarte que en algunos días te sea difícil conseguir un puesto de estacionamiento y, si a esto le sumamos que Nueva York es una de las capitales más grandes del mundo, las tarifas de parking sean unas de las más altas también.

Si eres una de las personas que sufre este problema diariamente y quieres darle un uso diferente al dinero que tienes en tu cuenta bancaria, te recomendamos que sigas leyendo esta nota que hemos preparado para ti, en la que te recomendaremos algunas estrategias especiales que puedes seguir, y que probablemente te ayuden a ahorrar una cantidad valiosa de dinero mientras estacionas mensualmente tu auto en la ciudad de Nueva York.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Estrategias para ahorrar dinero en el estacionamiento para tu auto en Nueva York

Todos sabemos que Nueva York es uno de los estados más caros de todo Estados Unidos y que, sin importar el condado en el que vivas, todos los servicios serán sumamente costosos con respecto a otras regiones del país, incluyendo los que hacen referencia a los servicios de estacionamiento automotriz.

A continuación, te mostraremos algunos tips que puedes seguir para que consigas ahorrar algo de dinero mensualmente en el estacionamiento para tu auto en Nueva York.


1. Busca las opciones más lejanas

estacionamiento lejos de la ciudad de nueva york
Elige estacionamientos que estén alejados de los principales condados de New York, o de las avenidas principales. Crédito: Pexels

Gran parte del movimiento o actividad de la ciudad de Nueva York se centra en alguno de sus dos condados principales: el Condado de Nueva York/Manhattan y el Condado de Kings/Brooklyn. Por supuesto que buscar un estacionamiento en alguna de estas zonas siempre será algo complicado, ya que no solo dependerá de la disponibilidad de algún puesto libre, sino también de las tarifas ofrecidas en estas áreas, que suelen ser un poco altas.

Una manera eficaz en la que puedes ahorrar dinero al estacionar tu auto regularmente, es que ubiques algún estacionamiento que se encuentre lejos de las principales avenidas de esta ciudad. Evita a toda costa estacionar en la 5ta. Avenida o en alguna de sus calles aledañas, ya que estas al ser una de las más concurridas por su alto nivel comercial, siempre tendrán los precios de estacionamiento más altos.

Muchas personas optan por utilizar servicios públicos como el metro o líneas de autobuses para llegar a su destino final. Si haces esto, podrás ahorrar una buena cantidad de dinero al mes.


2. Aplica para el descuento de la ciudad

ciudad de nueva york desde central park
Como residente de Nueva York, podrás optar por un descuento en el servicio de estacionamiento. Crédito: Pexels

Si estás residenciado en el condado de Manhattan y tu vehículo tiene la misma dirección de registro en esta zona, es posible que puedas calificar para la reducción del impuesto de estacionamiento para residentes de Manhattan.

Esta es una alternativa que da el gobierno de la ciudad para aquellos residentes que posean un vehículo de motor registrado en una dirección de Manhattan, y que estacionan sus vehículos en espacios alquilados por tiempos prolongados.

Esta alternativa ofrece la oportunidad –solo a las personas que cumplan los requisitos– de reducir la tasa de impuestos por estacionamiento en un 8% enel Condado de Manhattan. Aquellos ciudadanos que reúnan los requerimientos y sean aceptados, pagarán un impuesto de aparcamiento de solo el 10,375%, en lugar del 18,375% estándar.

Es importante que sepas que esta exoneración del 8% tiene una fecha de vigencia de 2 años, que empezará a ser válida desde el primer día en que el solicitante haya sido aceptado en este programa. Si quieres ampliar un poco más los detalles sobre esta propuesta especial del Condado de Manhattan, te invitamos a que ingreses en el siguiente enlace.


3. Usa una aplicación móvil

aplicación móvil para encontrar estacionamientos en nueva york
SpotHero podrá ayudarte a conocer los precios de los estacionamientos disponibles cerca de tu ubicación, para que elijas el más conveniente de acuerdo a tu bolsillo. Crédito: Spot Hero

Las empresas que se encargan de desarrollar aplicaciones móviles no dejan de brindar soluciones impresionantes cada vez que sale una al mercado. Por eso no debería extrañarte que te digamos que, en este momento, puedes descargar una app en tu celular con la que podrás conseguir los precios de todos los estacionamientos cercanos a ti, si vives en la ciudad de Nueva York.

SpotHero es una aplicación móvil especial en la que podrás conocer el precio en tiempo real de todos los estacionamientos disponibles cerca de tu ubicación. Con esta App podrás filtrar los estacionamientos de acuerdo a la hora de entrada y de salida disponibles, por tu ubicación actual y por el tipo de servicio que necesites: Estacionamiento por Hora o Estacionamiento Mensual.

Una vez que estés en la aplicación y ella te ubique en su mapa, te mostrará todos los estacionamientos disponibles, y solo deberás seleccionar el que más te convenga para conocer todos los detalles y políticas de trabajo de ese parking en específico. Una de las ventajas adicionales que tiene esta aplicación, es que te permite reservar un puesto de estacionamiento desde tu mismo celular, al tener habilitada la opción de hacer el pago por adelantado, para que cuando llegues al lugar tengas tu puesto especial a completa disposición.

Si usas los servicios de esta compañía, seguramente encontrarás el estacionamiento más económico más cerca de tu ubicación y con servicios que de seguro te beneficiarán. A continuación, te dejamos los links para que descargues SpotHero en tu teléfono inteligente:

SpotHero para Android | SpotHero para iOS

Otra ventaja importante que te dará esta aplicación, es que podrás configurarla para que la utilices en otros estados y ciudades de los Estados Unidos.


Alquila un puesto de estacionamiento a un amigo o familiar

casa con estacionamiento en nueva york
Si tienes algún familiar o amigo de confianza, hazle una propuesta y alquila un espacio de estacionamiento en su casa. Crédito: Pexels

Aunque esta sea una de las opciones que pueda tener menos resultados, nunca estará de más intentarlo. Si conoces algún familiar o amigo de confianza que sepas que tiene un puesto de estacionamiento extra en su casa, puedes optar por consultarle si te puede dar la oportunidad de aparcar tu auto en su estacionamiento de forma gratuita, o por una cantidad de dinero que sea menor a las tarifas tradicionales de la ciudad de Nueva York.

Si intentas esto y tienes la suerte de tu lado, es probable que logres ahorrar algunos dólares más cada mes a la hora de estacionar tu auto por grandes periodos de tiempo, y quizás tu amigo o familiar pueda resultar beneficiado por esta transacción.

En esta nota

economía y finanzas personales
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain