Amazon: 5 trucos infalibles para conseguir los mejores descuentos en cualquier temporada

Es posible conseguir excelentes descuentos en Amazon en cualquier momento del año, solo debes conocer estos trucos para ahorrar dinero y comprar los mejores productos sin gastar demasiado

carteles de descuentos rojo y negro

Conoce los 5 trucos que te ayudarán a conseguir buenos descuentos en Amazon en cualquier temporada. Crédito: Pexels

Amazon se ha convertido, sin duda alguna, en una de las franquicias más grandes a nivel mundial, donde podemos comprar básicamente todo lo que queramos, desde un simple lápiz de grafito hasta carne y vegetales a través de su división Amazon Fresh. Lo cierto es que este retailer te ofrece muy buenos descuentos durante todo el año, solo necesitas saber cómo comprar y cómo aprovecharlos al máximo.

Si quieres sacarle el jugo a tu dinero al realizar tus compras en el portal web de Amazon, te invitamos a que le prestes mucha atención a los siguientes 5 consejos infalibles con los que podrás conseguir unos increíbles descuentos en Amazon sin importar la temporada del año en que estemos.


1. Hazte miembro Prime de Amazon

amazon prime membresías
Membresías de Amazon Prime. Crédito: Amazon

Sin duda alguna, esta es una de las primeras acciones que debes hacer si quieres cazar descuentos en Amazon, ya que hay muchos productos que ofrecen descuentos adicionales si los compras desde tu cuenta Amazon Prime.

Por otra parte, si te suscribes a este servicio, podrás ser parte de su programa especial de entrega gratis de dos días, el cual te será de mucho beneficio si sueles comprar regularmente en este sitio web. Como si fuera poco, esta cuenta también te dará acceso gratuito a la plataforma de contenido multimedia en streaming de Amazon llamada Prime Video, lo que también representará un ahorro a tu bolsillo porque no tendrías que pagar este servicio por separado.

Además de todo esto, Amazon dedica unas 48 horas de descuentos masivos en el famoso Amazon Prime Day. Estos dos días tendrás acceso a un sinfín de productos de todas las categorías con precios realmente bajos.

Para suscribirte solo debes pagar unos $12.99 al mes, o unos $119 al año. Si te interesa probar el servicio, puedes solicitar una prueba gratuita directamente en su página web.


2. Aprovecha las promociones periódicas

sección de promociones en amazon
Sección de ofertas y promociones. Crédito: Amazon

Amazon suele ofrecer algunas promociones y descuentos en los productos que más causan interés a todos sus clientes. Por esta razón, te invitamos a investigar antes de comprar, cuál de todos los productos o vendedores tienen ofertas especiales en el artículo que deseas adquirir.

Es importante que chequees periódicamente estas promociones ya que puedes conseguir rebajas que van desde un 10% de descuento hasta un 70% de descuento en muchas ocasiones.

De hecho, puedes acceder a la sección especial de ofertas en el portal de Amazon. Allí encontrarás los especiales del día en artículos para bebés, deporte, electrónica, belleza, libros, etc. Solo procura mirar cuál es el mejor trato para ti.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


3. Mantente alerta a las promociones flash los domingos

cajas de amazon
Descuentos los domingos. Crédito: Matthew Lloyd / Getty Images

Amazon sabe muy bien que la versión dominical de los periódicos suele estar acompañada de muchos cupones de descuentos y ofertas especiales para ser canjeados en cientos de tiendas físicas y online. Por esta razón, este gigante web suele incorporar los días domingo algunas ofertas flash que solo duran unas pocas horas al día.

Para aprovechar este recurso, solo debes tener a la mano algunos cupones, investigar si son aceptados en Amazon e introducirlos para rebajar el valor de los productos que desees conseguir para ti.


4. Aprovecha los productos refurbished

amazon warehouse web
Consigue productos renovados a un menor precio. Crédito: Amazon

Ordenar productos refurbished suele ser otra manera inteligente de conseguir buenos descuentos en la página web de Amazon ya que, por lo general, este tipo de artículos están en un muy buen estado y solo han sido rebajados de precio porque algunos clientes los han devuelto.

Para conocer los que están disponibles en Amazon, solo debes acceder a la sección llamada “Amazon Warehouse”, y seleccionar la categoría en la que deseas explorar. O también puedes escribir el título del producto directamente en el buscador.


5. Ordena tus búsquedas por los precios más bajos a los más altos

filtrar resultados en amazon
Ordena los precios en el buscador. Crédito: Amazon

Cada vez que realizas una búsqueda de un artículo en Amazon su sistema inteligente te mostrará los resultados por lo destacado que esté ese producto. Si revisas la parte superior derecha de esta web, encontrarás un botón llamado “Ordenar por:” o en inglés “Sort By” que te ayudará a filtrar los resultados por cinco niveles: Destacados, Precio: de más bajo a más alto, Precio: de más alto a más bajo, Opinión media de los clientes y Lo Más Nuevo.

Te recomendamos que selecciones la segunda opción Precio: de más bajo a más alto para que Amazon te muestre primero los resultados más económicos antes de los más caros y así puedas elegir la opción más conveniente para ti.  

En esta nota

economía y finanzas personales grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain